Connect with us

Ciudad

No les importó nada: una obra en construcción derrumbó una pared de una casa en pleno Pichincha

Published

on

no-les-importo-nada:-una-obra-en-construccion-derrumbo-una-pared-de-una-casa-en-pleno-pichincha

A Cristina y su hija Rosalía la casa se les llenó de hormigón. Pasó de ser una casa normal en pleno corazón de Pichincha a una con una pared derrumbada, hormigón por todos lados y con peligro de derrumbe. “Esto le sucedió porque no nos vendió la casa”, contó Cristina que le dijo una persona que trabaja en el edificio que están construyendo al lado de su casa.

Los problemas en esta casa ubicada en la zona de Alvear al 100 Bis comenzaron hace tiempo cuando en el terreno contiguo comenzaron a construir un edificio de 13 pisos en la zona de Alvear y Rivadavia. Hubo algunos alertas anteriores por problemas que se fueron sucediendo y que fueron oportunamente denunciados por las propietarias en Obras Particulares del municipio.

La hija de Cristina, la dueña de la casa, que es arquitecta, había advertido a los constructores de los problemas que fueron teniendo en la propiedad, porque algo similar había ocurrido en el patio, donde se había hecho un hueco, aunque no de la magnitud de lo que sucedió ahora.

“No lo podemos creer, habían hecho un hueco en una pared lindera, pero picaban en nuestra pared. Ellos picaban los 15 centímetros de su medianera, pero también demolían nuestros 15 centímetros”, contó Rosalía, la hija que es arquitecta a Telefe Rosario y El Tres TV.

“Pedimos que venga Defensa Civil y nos digan si esto corre peligro de derrumbe o no”, enfatizó Rosalía, la hija de Cristina, quien advirtió que la gente de Obras Particulares del Municipio va a pasar este martes por la mañana, alrededor de las 9.

Además de una pared derrumbada, el piso lleno de hormigón, todos los hierros y las estructuras quedaron al descubierto. “Es todo un desastre”, contó Cristina, la dueña de la propiedad de planta baja, que se completa con otra casa en planta alta y una terraza.

El hecho ocurrió a las 13.30 cuando no había nadie. “Yo estaba de viaje, mi hija no estaba y la llamaron a ella, pero nunca se imaginó que iba a estar todo el comedor derrumbado”, contó la mujer, quien afirmó que hace un tiempo la constructora le ofreció comprarle la propiedad, pero “no nos pusimos de acuerdo”.

“Nos dijeron que tuve mala suerte porque no les quise vender a ellos”, contó la mujer, con un dejo de resignación y bronca.

Por lo pronto, las mujeres iniciaron hace un tiempo un expediente en la dependencia de Obras Particulares del municipio con fotos y declaraciones donde ellas manifestaban que le habían destruido la pared.

De acuerdo a lo que suponen las propietarios, la presión de hormigón podría haber tumbado la pared.

Las mujeres no pueden pasar la noche en el lugar, y este martes, a las 9, “vendrá el ingeniero y veremos a ver qué determina. Vamos a tener que esperar, esto recién comienza”, sentenció Cristina con pesar y angustia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 11 =

Ciudad

Aumenta el boleto desde el próximo lunes en Rosario: el valor será de 120 pesos

Published

on

aumenta-el-boleto-desde-el-proximo-lunes-en-rosario:-el-valor-sera-de-120-pesos

La Municipalidad anunció aumento del boleto de colectivos a 120 pesos, según se anunció este viernes, lo que regirá desde el próximo lunes. Está en consonancia con la decisión que se acordó en la ciudad de Santa Fe y también con la capital cordobesa.

El nuevo valor de la tarifa plana de colectivos, 120 pesos, representa un aumento del 20% respecto del precio actual: $99,50. De todos modos, las fuentes consultadas indicaron que el impacto no será inmediato, sino que demandará algunas semanas, hasta que se actualicen las nuevas tarifas en el sistema Sube.

La presentación de parte de la renovación de la flota de colectivos a comienzos de semana sumado al aval que dio el Órgano de Control del Transporte al pedido realizado por las empresas a comienzos de mayo para aumentar el precio del boleto eran las definiciones que esperaba la Municipalidad para poder avanzar.

Desde el Ejecutivo apostaron a respetar las instancias y exigieron a los empresarios que cumplan el compromiso de poner micros nuevos en las calles.

Actualización

Respecto a los nuevos valores, es de 120 pesos a partir del lunes 12. Desde 2021, los intendentes de Rosario, Santa Fe y Córdoba vienen coordinando acciones conjuntas para ejercer mayor presión al gobierno nacional respecto a la distribución de los subsidios.

Vale destacar, que la última actualización había sido en el mes de febrero de este año y que desde entonces el índice de precio al consumidor medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), se mostró por encima del montó estipulado, incluso aún teniendo pendiente el índice del mes de mayo.

“La modificación de la tarifa se ubica por debajo de la inflación registrada en el primer cuatrimestre del año (32%), y del incremento de distintos insumos que hacen al servicio como el seguro (+67%) y el combustible (+25%)”, precisaron desde el municipio.

En ese mismo sentido, otras ciudades ya avanzaron en la actualización de tarifa durante el mes de mayo, como Mar del Plata ($165,77), San Nicolás ($144) y Tandil (129,94), o algunos otros casos que lo hicieron anteriormente como Bahía Blanca ($139,80), Neuquen ($130), Necochea ($125) y Pinamar ($141,42), entre otros.

Las tarifas que regirán a partir de la cero del 12 de junio

Tarifa básica: $ 120

En consecuencia, la actualización de las tarifas también regirá para Mi bici tu bici. Los nuevos valores fijados son los siguientes:

Abono diario: $146,39

Abono mensual: $1.463,85

Abono anual: $9.759

En lo que respecta al Estacionamiento Medido las tarifas actualizadas entrarán en vigencia también a partir del lunes 12 para todas las zonas del sistema en la ciudad.

Los valores establecidos por horas de acuerdo a la zona son:

Zona A

1° Hora : $190

2° Hora : $237,50

3° Hora: $285

Zona B

1° Hora: $159

2° Hora: $198,70

3° Hora: $238,50

Zona C

1° Hora: $126

2° Hora: $157,50

3° Hora: $189

El sistema de estacionamiento medido está concesionado por la empresa Tránsito Rosario SA.. y el objetivo del mismo es generar una mayor rotación de vehículos en los boxes de estacionamiento disponibles en el espacio público.

Para más información, las y los usuarios pueden comunicarse al 147 Atención al Ciudadano, o a través de las redes sociales de Movilidad Rosario y app Mo

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Ciudad

Subieron al colectivo sin pagar, amenazaron al chofer y le dieron una brutal golpiza

Published

on

subieron-al-colectivo-sin-pagar,-amenazaron-al-chofer-y-le-dieron-una-brutal-golpiza



Imagen de archivo

Un chofer de la línea 140 del Transporte Urbano de Pasajeros fue atacado a golpes por dos individuos que se negaron a pagar el boleto en la noche de este jueves.

Según el relato del chofer agredido, dos jóvenes subieron en la esquina de avenida Pellegrini y Laprida y se negaron a pagar el boleto, por lo que el colectivero les pidió que lo hagan.

Fue entonces cuando los jóvenes, de entre 20 y 30 años según el testimonio de los testigos, amenazaron al chofer. “Cuando lleguemos a Las Flores vas a ver”.

Al llegar a la esquina de Flor de Nácar y Estrella Federal, en la zona sur de la ciudad, los jóvenes se le fueron encima al chofer del colectivo y comenzaron a golpearlo ferozmente.

Como consecuencia de los golpes, el colectivero perdió el control del colectivo y terminó con una rueda sobre una zanja. El chofer agredido fue atendido por personal del Sies y los agresores escaparon del lugar a pie sin ser detenidos.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Ciudad

La UTA anunció un nuevo paro de colectivos para el martes

Published

on

la-uta-anuncio-un-nuevo-paro-de-colectivos-para-el-martes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este jueves que realizará un nuevo paro total de colectivos el próximo martes 13 de junio, luego que no alcanzaran un acuerdo en una reunión con el Ministerio de Trabajo en relación a una nueva suba salarial.

A través de un comunicado, el gremio indicó que la medida de fuerza afectará el servicio de corta y media distancia. A su vez, advirtió que no acatarán una nueva conciliación obligatoria en caso de que esta sea dictada.

“Si para el día lunes no recibimos una respuesta salarial conforme el pedido formulado en la audiencia anterior, se realizará un paro general del transporte de pasajeros de corta y media distancia en todo el país por 24 horas, a partir de las 00.00 horas del día martes 13 del corriente. Nos desafían y nos obligan a realizar la medida de fuerza por nuestro salario”, reza un fragmento del comunicado.

El objetivo de la UTA es obtener un incremento retroactivo para que el básico desde abril sea de 262.000 pesos. También quieren un bono por una única vez y no remunerativo de 32.000 pesos y viáticos diarios para los trabajadores.

Audiencia clave el lunes para destrabar el paro de colectivos

La UTA comunicó que el lunes se llevará a cabo una nueva audiencia con el objetivo de acercar a las partes. Si se logra un acuerdo, el paro podría desactivarse.

El sindicato hizo referencia a las dificultades que atraviesa el sector en términos de costos de los servicios que “están calculados con precios de insumos no salariales a valores de diciembre de 2022″.

Además, señaló que las compensaciones tarifarias “se están abonando con demoras” y que hay “montos devengados sin abonar desde marzo”.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

© 2016 - 2023 www.rbdnoticias.com - All Rights Reserved.

🇦🇷 » 🌎