Connect with us

Deportes

En un partidazo de ida y vuelta, Godoy Cruz y Estudiantes igualaron 3-3

Published

on

en-un-partidazo-de-ida-y-vuelta,-godoy-cruz-y-estudiantes-igualaron-3-3
El Tomba tiene 8 puntos y se ubica en el noveno lugar
El «Tomba» tiene 8 puntos y se ubica en el noveno lugar.

Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata empataron 3 a 3 este sábado en Mendoza, resultado que ubica al equipo platense como único puntero de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, a la espera del partido entre Boca y Arsenal en La Bombonera.

El encuentro, correspondiente a la octava fecha del torneo, se jugó en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, y dejó un sabor amargo en los simpatizantes locales, ya que Godoy Cruz hizo méritos para llevarse los tres puntos.

Estudiantes suma ahora 15 unidades, una más que Boca, en tanto que Godoy Cruz tiene 9 y está décimo en la Zona B.

El local, que siempre estuvo arriba en el marcador anotó a través de Ezequiel Bullaude (2) y Martín Ojeda, de tiro penal, y para el equipo de Ricardo Zielinski convirtieron el uruguayo Agustín Rogel y dos juveniles ingresados en el segundo tiempo: Aaron Spetale y Franco Zapiola, éste de tiro penal ya en el descuento.

Godoy Cruz fue claro dominador en la primera mitad de la etapa inicial y se puso rápidamente en ventaja tras una buena combinación entre Bullaude y Tomás Allende.

Luego el partido se emparejó pero el equipo de Diego Flores siempre estuvo más cerca de aumentar la diferencia que Estudiantes de igualar.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica: un desarrollo parejo pero siempre el local más cerca del gol hasta convertir a Mariano Andújar en el mejor de su equipo.

Pero el fútbol siempre ofrece sorpresas y ya en el descuento Estudiantes alcanzó el empate tras un agarrón de Elías López a Jorge Rodriguez en un tiro de esquina.

Antes, y a instancias del VAR, el árbitro Yael Falcón Pérez convalidó un polémico tiro penal en el que no se aprecia con claridad falta de Rogel a Salomón Rodríguez, para que Bullaude, el mejor de la cancha (dos goles y una asistencia) estableciera el 3-2 que ilusionó a los mendocinos.

En la próxima fecha, la novena, Estudiantes será local el domingo de Central Córdoba de Santiago del Estero y Godoy Cruz será visitante el mismo día de Arsenal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 1 =

Deportes

Bach defiende la vuelta de atletas rusos para competir bajo bandera neutral

Published

on

bach-defiende-la-vuelta-de-atletas-rusos-para-competir-bajo-bandera-neutral
Thomas Bach apoya el regreso de atletas rusos y bielorrusos a las competiciones bajo bandera neutral
Thomas Bach apoya el regreso de atletas rusos y bielorrusos a las competiciones bajo bandera neutral.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, defendió este martes el regreso de atletas rusos y bielorrusos a las competiciones bajo bandera neutral y dijo que es una fórmula que «funciona» ya que no se han producido «incidentes de seguridad».

«La participación de atletas con pasaportes rusos y bielorrusos en competencias internacionales funciona. Vemos esto casi a diario en deportes como el tenis, pero también en ciclismo, en tenis de mesa. Lo vemos en hockey sobre hielo, en handball, lo vemos en fútbol y en otras ligas de Estados Unidos», dijo Bach a la cadena británica Sky News.

El dirigente del COI destacó, en su discurso de apertura en la reunión del Comité Ejecutivo del organismo en Lausana (Suiza), que «en ninguna de estas competiciones se han producido incidentes de seguridad».

El COI analizó este martes si se continúa con el veto impuesto a los atletas rusos y bielorrusos tras la invasión de Rusia a Ucrania en febrero de 2022, destaca la información.

En vísperas de la reunión del Comité Ejecutivo del COI, Bach ya había defendido la vuelta de los atletas sancionados «porque de lo contrario entraría en declive el sistema deportivo internacional si se excluye a deportistas por razones políticas», declaró el dirigente.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

La prensa catalana asegura que Messi le pidió a su padre que negocie con Barcelona

Published

on

la-prensa-catalana-asegura-que-messi-le-pidio-a-su-padre-que-negocie-con-barcelona
Messi en su poca en el Barcelona
Messi en su época en el Barcelona.

El campeón mundial Lionel Messi, del París Saint Germain, le pidió a su padre y agente que se contacte con Joan Laporta, presidente del Barcelona, para discutir su regreso al club catalán, según lo anunció este martes la prensa española.

Según lo informó Catalunya Radio, Messi también está hablando con Xavi, quien fue su compañero en el Barcelona y es el entrenador del equipo.

El astro del PSG le pidió a su padre, Jorge Messi, que se ponga en contacto con Laporta, para hablar de un regreso al Camp Nou y, según el medio catalán, el plantel y el cuerpo técnico están de acuerdo en recibir de nuevo al siete veces ganador del Balón de Oro.

¿Veremos a Messi regresando al Barcelona? 👀 pic.twitter.com/9wP9F6vVT3

— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) March 26, 2023

La semana pasada, Mundo Deportivo, otro medio catalán, describió el plan que podría poner en marcha el club catalán para traer de vuelta Messi y la primera condición es solo negociar si el astro no gestiona su renovación con PSG.

Barcelona espera que el campeón del mundo pueda hacer un esfuerzo económico y tener un salario acorde a la situación del club, a sabiendas de que el regreso sería una elección más ligada a lo humano y sentimental que a lo económico.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Mateo Retegui: «Fue algo único y hermoso, un orgullo»

Published

on

mateo-retegui:-«fue-algo-unico-y-hermoso,-un-orgullo»
Mateo Retegui celebra su gol Foto AFP
Mateo Retegui celebra su gol (Foto AFP).

El delantero Mateo Retegui regresó este este martes a la Argentina luego de su presentación estelar en el seleccionado italiano, con dos goles en sus primeros partidos, y aseguró que fue «algo único y hermoso».

«Fue algo único y hermoso. Un orgullo. Me vuelvo contentísimo», expresó el goleador de Tigre en rueda de prensa en el aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza.

«Estoy agradecido a Roberto (Mancini) y a mis compañeros porque me dieron la confianza y la oportunidad. Y también a Tigre por ayudarme a cumplir este sueño», agregó el hijo del «Chapa», histórico entrenador de los seleccionados de hockey sobre césped de Argentina, Los Leones y Las Leonas.

Mateo #Retegui y su agradecimiento para Mancini por la convocatoria y la confianza: esto dijo el goleador de Tigre tras su regreso a Argentina. El ex Boca cumplió con creces en Italia🇮🇹: 2 goles en 2 partidos. pic.twitter.com/wUHBsbeyg8

— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) March 28, 2023

Sobre el entrenador de Italia, Retegui valoró que le dio «confianza» para jugar los dos partidos de titular ante Inglaterra (1-2) y Malta (2-0) por las Eliminatorias para la Eurocopa de 2024 a celebrarse en Alemania.

«Pude convertir en el primero aunque no se nos dio el resultado, pero en el segundo partido encontramos la victoria y volví a convertir. Estoy feliz», señaló el jugador cuyo pase pertenece a Boca Juniors, aunque se estima que Tigre hará uso de la opción que posee por el 50 por ciento de su ficha.

Pese a estar estudiando italiano hace dos meses, Retegui se incorporó a un plantel totalmente nuevo pero destacó el buen trato de sus compañeros.

«Me trataron de buena manera y me ayudaron. Me vuelvo con ganas de seguir aprendiendo y de estar allá nuevamente», completó.

Mientras tanto, en los medios deportivos italianos hablan de la «Reteguimania» al aludir al delantero de Tigre, que está en la mira de varios clubes de Europa a partir de su participación en la selección italiana con la que convirtió dos goles en dos partidos (contra Inglaterra y Malta) validos por la fase clasificatoria para la Eurocopa 2024.

Our #EURO2024 qualifying campaign is up and running 💪#MLTITA #Azzurri #VivoAzzurro pic.twitter.com/RB2icHRtPw

— Italy ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@Azzurri_En) March 28, 2023

El Inter, el Milan y también aunque en menor medida Lazio ya pusieron sus ojos en Retegui que «deslumbró» a los italianos convirtiendo un gol en la derrota (2-1) de la «azurra» contra Inglaterra en Nápoles y anotándose otra vez en la victoria (2-0) ante Malta por la clasificación al Eurocpa 2024, destaca este martes el diario La Gazzeta dello Sport.

«El Inter nunca se distrajo sobre Retegui y lo viene siguiendo hace tiempo ya que en Tigre también juega Facundo Colidio que es propiedad del club milanés y en consecuencia al seguir a uno (Colidio) se pudo ver al otro también (por Retegui)» publica el diario italiano.

La presencia del argentino Javier Zanetti en la alta dirigencia del Inter tambien podría «facilitar» la eventual llegada del goleador tigrense al equipo «negroazurro» donde tambien juega el campeón del mundo Lautaro Martinez, agrega la información.

Al interés del Inter por Retegui se sumó en las ultimas semanas el del Milan y el de Lazio aunque el sondeo del equipo romano «se dio, pero en menor medida». Además fuera de Italia , el Atlético de Madrid ya habría mantenido contacto con el entorno del jugador y el Eintracht Frankfurt alemán se podría sumar a la puja por el delantero.

No obstante en Italia no descartan que ante el «descubrimiento» de Retegui (23 años) la Premier Legue comience a jugar «sus fichas» y su poderío económico.

En ese sentido el West Ham United de Londres ya habría adelantado su pretensión de intentar contar con el goleador de Boca Juniors a préstamo en Tigre.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎