Connect with us

Tecno

El boom de los NFT y su incursión al mundo artístico : «Para el 2030, todos van tener algo en criptomonedas»

Published

on

el-boom-de-los-nft-y-su-incursion-al-mundo-artistico-:-“para-el-2030,-todos-van-tener-algo-en-criptomonedas”

El mundo cambia, se transforma y muta por fuera de la vista de muchos. Lo que para algunos resulta algo casi inentendible, para otros significa la inversión del momento. La pandemia trajo consigo de todo, pero entre varios temas a tocar se destacó la llegada de los NFT o token no fungible. Sus siglas no revelan realmente qué son o cómo funciona, pero se trata de activos digitalizados que forman parte del universo de las blockchains y las criptomonedas.

Para aquellos deseosos de una definición, podemos decir que el NFT es un activo digital que posee un certificado de autenticidad que es único en el mundo. Para esto se le otorga una cadena de caracteres única, una especie de número de serie, que lo representan en el blockchain, un monedero de criptodivisas que permite el intercambio de Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum (ETH), entre otras que no son tan populares como la primera.

Se trata de la última moda para inversores de grandes y medianas empresas que buscan «descubrir oportunidades, incursionando en la nueva tecnología y resignificar nuestros roles en la industria”. «En materia de regulaciones hay un gris. Depende de las regiones y de los países. Si ves, El Salvador adoptó la moneda y es el primero en impulsarlo debido a que tienen un volcán al lado que les provee la energía para poder generar los bitcoins y minar», remarca Mónica Bega, miembro de WEPLAY CREATORS.

¿Cuánto vale la verdad?

Tu apoyo es fundamental

Se trata de una empresa que se ocupa específicamente en crear NFT´s con experiencias artísticas inmersivas. De hecho, este verano incursionaron con esta modalidad en MUTE, el club marplatense de fiestas electrónicas. Los compradores del NFT no sólo pudieron tener acceso a un personal host, refrigerios e ingreso al backstage, si no que además pudieron acceder a la cabina del DJ en medio del escenario y entregarle un hoodie de su diseño nada menos que a SOLOMUN.

Para sorpresa de los coleccionistas, el DJ no solo vistió su prenda en su show en Córdoba, si no que además adquirió tres de sus NFTs. De esta manera los coleccionistas pudieron recuperar su inversión y además establecer un vínculo directo con el artista. «Lo que estamos investigando un montón es como las regiones que están más oprimidas son las que primero incursionan. Países como Cuba, Venezuela, Arabia Saudita…en LATAM hay un movimiento muy fuerte basado en la necesidad de adoptar formas alternativas a la moneda de curso en tu país de origen a como accedes a ella. Los que más rápido aprenden son los que más necesidades tienen», resalta Bega en diálogo con BigBang.

En ese sentido -aclara- «las regulaciones van a ir cayendo» a medida que los organismos vayan aprendiendo a utilizarlo. «Lo que pasa es que están tan atrás los que regulan que no pueden hacerlo. En China, por ejemplo, viene prohibiendo las criptomonedas desde hace tiempo», señaló. Los NFT no solo se utilizan para el «criptoarte», sino que se adaptan a cualquier tipo de elemento digital: «Desde un tuit, como el primer tuit de Jack (Dorsey, el cofundador cuyo primer mensaje en la red social se vendió a 2.9 millones de dólares) que fue subastado en millones hasta un meme, una cosa muy simple como un garabato, o una obra de arte súper compleja», detalla.

Según explicó, todo va a depender, como en la industria tradicional, a qué audiencia o comunidad está destinado ese token no fungible. «Pero el NFT no deja de ser la certificación de esa pieza de originalidad y que quien lo sube es el propietario. El NFT es una certificación que está en la Blockchain y es de acceso público. Todo el mundo puede ver el recorrido de esa pieza y tiene un sello que es la hora y el momento que vos lo subiste como artista. En ese sentido, esa es la certificación que se ofrece con respecto a combatir la piratería», le agrega a este portal su compañera, Manuela Kohlhuber, quien desde que inició la pandemia comenzó a investigar sobre este nuevo mundo de transacciones.

De esta manera, los NFT pueden ser asociados a tuits, fotos, videos, memes o canciones. En pocas palabras, en este mundo digital cualquiera puede tener una copia de La Gioconda, pero el original será del Museo del Louvre. Puede haber mil copias del cuadro pintado por Leonardo Da Vinci en el siglo XVI, pero solo el que compró el NFT le pertenece el auténtico. «Creemos que es una gran vidriera para fidelizar comunidades, para construirlas e interactuar con tus seguidores o consumidores dándole un lugar de participación. Pueden ser dueño de derechos, de partes de tus canciones, de tracks, de videoclips, pueden llegar a ser productores….», resalta Kohlhuber.

Y agrega: «Con los NFT podés desbloquear accesos en un nivel de participación que sino estás adentro de la industria, no lo podrías conseguir. Esto le devuelve a los artistas un montón de derechos que estaban perdidos. Nosotras nos interesamos mucho en este tema durante la pandemia, porque trabajamos en el mundo del entretenimiento y con el párate de los shows había muchos artistas sin trabajar. Entonces comenzamos a buscar de manera mundial cómo hacían los artistas para sortear esta situación, buscamos otras formas de subsistir, de conectar con su audiencia y les entre un ingreso económico, y esto cambia el rol de los intermediarios. Uno mismo puede subir sus piezas y conseguir ingresos». 

A diferencia de una criptomoneda, el NFT no es intercambiable, ya que es irrepetible. No hay dos iguales en el mundo digital. Tampoco se pueden fraccionar en partes más pequeñas para que diferentes propietarios lo posean,  como sucede con las criptodivisas y tienen un valor completo como entidad o token completo; son indestructibles, ya que se almacenan en la cadena de bloques a través de un contrato inteligente (Smart Contract), lo que hace que no se puedan eliminar o replicar. «Desde lo financiero viene a desestructurar un poco la cuestión de la centralización. Estamos hablando de una tecnología, que es la Blockchain, que es descentralizada», destacó Bega.

Esto quiere decir que no responde a ninguna entidad, como podría ser un banco que emite una moneda. «La criptomoneda se basa en una tecnología que se jacta de no responder a ninguna entidad centralizada y ahí nace una cuestión revolucionaria y de fondo filosófica y política en relación a lo tecnológico, porque viene a mover los cimientos de cómo se gestan las cosas a raíz de esta descentralización. La tecnología viene a plantear una cuestión de cambios en los poderes, dándole poder al artista o al que lo genera de primera mano y ahí los intermediarios empiezan a jugar otro rol», sumó.

En principio, cualquier persona con un mínimo conocimiento del mundo digital y un aparato electrónico a mano puede crear un NFT.  Para ello, el primer paso es elegir la cadena de blockchain que se va a usar -Ethereum es la más utilizada hoy- y es necesario tener una wallet (una billetera virtual) de ETH (Ethereum) para usar su servicio. «Nosotros trabajarmos sobre la Blockchain de Ethereum, que fue muy popular el año pasado con la visita de Vitalik, el creador de Ethereum, en el país. Pero además trabajamos sobre una segunda capa que se llama Polygon que nos permite que, con un monto más chico que el que deberías pagar por las transacciones dentro de la plataforma, generar la pieza sin tener que invertir demasiado», resaltó Bega.

El primer gran proyecto de NFT se llamó CryptoPunks y fue desarrollado por Larva Labs. Pero mercado de NFT´s explotó hacia fines de 2020 y principios de 2021: el 28 agosto de 2021 se alcanzó el récord de volumen diario de operaciones de cryptopunks con 143 millones de dólares transados, mientras que en el último mes un solo cryptopunk de características muy distintivas se vendió en 7,6 millones de dólares. «Se cree que para el 2030, el 100% de la población va a entender o tener algo en criptomonedas, pero todavía está en un proceso muy educativo, por lo menos acá en Argentina», sentenció Kohlhuber.

La entrevista completa a Monica Bega y Manuela Kohlhuber sobre el NFT

¿A qué se debe este boom de los denominados NFT y por qué generan tanto interés?

– Mónica: Tocan temas muy polémicos para varios sectores de distintas industrias. Es lo más heavy de la tecnología con lo más duro de las finanzas y se mete la parte artística y los derechos. Entonces hay muchos intereses dando vueltas sumado a cuestiones ecológicas que suenan bastante. Hay detractores y personas que lo defienden bastante también.

Toca muchas industrias y siempre decimos que no vimos ni la punta del iceberg.. Estamos arrancando por más que parezca que hay un boom, creemos que hay muchísimo por ver todavía. Desde lo financiero viene a desestructurar un poco la cuestión de la centralización.

Estamos hablando de una tecnología, que es la Blockchain, que es descentralizada, es decir, que no responde a ninguna entidad, como podía ser un banco que emite una moneda. la criptomoneda se basa en una tecnología que se jacta de no responder a ninguna entidad centralizada y ahí nace una cuestión revolucionaria y de fondo filosófica y política en relación a lo tecnológico porque viene a mover los cimientos de cómo se gestan las cosas a raíz de esta descentralización.

¿Está regulado?

– Mónica: La tecnología viene a plantear una cuestión de cambios en los poderes, dándole poder al artista o al que lo genera de primera mano y ahí los intermediarios empiezan a jugar otro rol. Hay un gris. Depende de las regiones y de los países. Si ves El Salvador que adoptó la moneda y es el primero en impulsarlo producto que tienen un volcán al lado que les provee la energía para poder generar los bitcoins y minar.

Lo que estamos investigando un montón es como las regiones que están más oprimidas son las que primero incursionan. Países como Cuba, Venezuela, Arabia Saudita…en LATAM hay un movimiento muy fuerte basado en la necesidad de adoptar formas alternativas a la moneda de curso en tu país de origen a como accedes a ella.

Los que más rápido aprenden son los que más necesidades tienen. En ese sentido, las regulaciones van a ir cayendo a medida que van aprendiendo. Lo que pasa es que están tan atrás los que regulan que no pueden hacerlo. En China, por ejemplo, viene prohibiendo las criptomonedas desde hace tiempo. 

¿Los mercados de tokens son una gran vidriera para mostrar el arte a un público más numeroso?

– Manuela: Creemos que es una gran vidriera para fidelizar comunidades, para construirlas e interactuar con tus seguidores o consumidores dándole un lugar de participación. Pueden ser dueño de derechos, de partes de tus canciones, de tracks, de videoclips, pueden llegar a ser productores….con los NFT podés desbloquear accesos en un nivel de participación que sino estás adentro de la industria no lo podrías conseguir.

¿Los NFT ofrecen nuevas posibilidades de ingreso para los artistas?

– Mónica: Es un poco la característica que lo define. En principio a lo que más valor se le atribuye es a la originalidad, a la cuestión de que es único y a su rareza. Lo que tratamos siempre de diferenciar es que la pieza en sí no es el NFT, sino la certificación de originalidad de la pieza. La pieza puede ser cualquier cosa que vos creas que tiene valor para tu comunidad o para un mercado posible. 

Desde un tuit, como el primer tuit de Jack (Dorsey, el cofundador cuyo primer mensaje en la red social se vendió a 2.9 millones de dólares) que fue subastado en millones hasta un meme, una cosa muy simple como un garabato, o una obra de arte súper compleja. Va a depender siempre, como en la industria tradicional, qué audiencia o comunidad construiste antes. Pero el NFT no deja de ser la certificación de esa pieza de originalidad y que quien lo sube es el propietario.

– Manuela: Eso le devuelve a los artistas un montón de derechos que estaban perdidos. Nosotras nos interesamos mucho en este tema durante la pandemia porque trabajamos en el mundo del entretenimiento y con el párate de los shows había muchos artistas si trabajar.

Entonces comenzamos a buscar de manera mundial cómo hacían los artistas para sortear esta situación, buscamos otras formas de subsistir, de conectar con su audiencia y les entre un ingreso económico, y esto cambia el rol de los intermediarios. Uno mismo puede subir sus piezas y conseguir ingresos. 

¿Cómo surgió la idea de crear NFT´s WePlay?

Mónica: Surgió de un movimiento muy espontáneo desarrollando una primera experiencia para una productora y desde WePlay se fue dando al formación bastante orgánica porque a raíz de es a primera prueba comenzaron a surgir un montón de inquietudes de todo el entorno. Lo que hacemos es primero estudiar y escuchar muchísimo.

Ser parte de comunidades en Telegram y Discord,  que es donde más se mueve todo esto. Todo el tiempo surge más información y todo evoluciona tan rápido, que sino estudias te quedás atrás constantemente y en muy poco tiempo. Existen aquellos que quieren llevar sus contenidos a la tecnología y los que quieren entender la tecnología, pero tienen contenidos. 

– Manuela: Lo que buscábamos era unir el mundo de la WEB3 con el entretenimiento y nos dimos cuenta que si bien en el mundo de los NFT, el arte y los coleccionistas están muy acostumbrados a coleccionar cosas intangibles, el resto del público no y necesitan vivir las experiencias. Desde accesos que desbloquean experiencias inmersivas donde hay una parte que cursa esta tecnología, pero que al mismo tiempo te permite vivir esta experiencia.

Hace un mes desarrollamos una prueba con Mute, un club de Mar del Plata que hace las fiestas electrónicas más famosas del país, y la experiencia consistía en comprar un NFT para vivir una experiencia inmersiva que desbloqueaba el acceso a ubicaciones VIP sobre el escenario, un meet and greet con el DJ, etc, que fue llevando a un montón de experiencias que se fueron viviendo. Además del NFT, que era una pieza artística, desbloqueabas esa experiencia única.

¿Cuál es el conocimiento práctico y el potencial que puede tener un NFT?

– Mónica: Es un paso intermedio para hacer convivir todavía el mundo físico y el de las experiencias en tanto los usuarios y el mercado se ajusten a encontrarle el valor a las piezas digitales, que lo tienen en algunas industrias, pero en otras definitivamente todavía no. Hacerlos convivir es una buena forma de ir sumergiéndolos de a poquito.  

Lo que hicimos fue trabajarlo sobre la Blockchain de Ethereum que fue muy popular el año pasado con la visita de Vitalik, el creador de Ethereum, en el país. Pero además trabajamos sobre una segunda capa que se llama Polygon que nos permite que, con un monto más chico que el que deberías pagar por las transacciones dentro de la plataforma, generar la pieza sin tener que invertir demasiado.

Para sorpresa nuestra se adquirieron. Tu wallet (billetera virtual) tenía que estar fondeado con dos tipos de Token o moneda, uno correspondían a Polygon y otros a Ethereum. Cuando lo arrancamos a hacer teníamos dudas porque no sabíamos si las personas lo iban a poder hacer, tantos conceptos juntos y lo complicábamos, pero nos sorprendieron. Recordemos que esto es anónimo, lo que se ve es un usuario, un nick, a la hora de adquirir estos servicios. 

– Manuela: Se cree que para el 2030, el 100% de la población va a entender o tener algo en criptomonedas, pero todavía está en un proceso muy educativo, por lo menos acá en Argentina. El NFT es una certificación que está en la Blockchain y es de acceso público. Todo el mundo puede ver el recorrido de esa pieza y tiene un sello que es la hora y el momento que vos lo subiste como artista.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + seis =

Tecno

El ‘lado oscuro’ de la IA: Europol alertó sobre el uso de ChatGPT por «facilitar las actividades delictivas»

Published

on

el-‘lado-oscuro’-de-la-ia:-europol-alerto-sobre-el-uso-de-chatgpt-por-«facilitar-las-actividades-delictivas»

En medio del furor que está ocasionando ChatGPT 4, la Europol alertó una «amplia gamas de casos de uso delictivo» con la herramienta de inteligencia artificial (IA). En ese sentido, desde el organismo advirtieron especialmente sobre fraude, suplantación de identidad, ingeniería social, desinformación y cibercrímenes. Al respecto, explicaron que el sistema «facilita las actividades delictivas», por lo que realizaron «talleres de trabajo» para estudiar el «lado oscuro» de este tipo de IA.

«Los talleres en los que participaron expertos en la materia de toda la gama de conocimientos de Europol identificaron una amplia gama de casos de uso delictivo en GPT-3.5. En algunos casos, las respuestas potencialmente dañinas de GPT-4 fueron aún más avanzadas», detallaron desde la agencia policial de la Unión Europea. En esa línea, el reporte realizado por Europol Chat GPT. El impacto de los modelos de lenguaje extenso en la aplicación de la ley advirtió que la evolución de estos sistemas «ofrece una perspectiva sombría» sobre la posible explotación delictiva.

Elon Musk y varios expertos piden frenar los avances de la inteligencia artificial y ChatGPT 4

Respecto al modus operandi de los «criminales potenciales», el ente de seguridad explicó que ChatGPT «puede acelerar significativamente» el proceso de investigación sobre cualquier delito en particular ya que ofrece información que luego se puede explorar en más pasos posteriores. «Como tal, ChatGPT se puede utilizar para obtener información sobre una gran cantidad de posibles áreas delictivas sin conocimientos, que van desde cómo entrar en una casa hasta terrorismo, ciberdelincuencia y abuso sexual», afirmaron.

Y agregaron: «Si bien toda la información que proporciona ChatGPT está disponible de manera gratuita en Internet, la posibilidad de usar el modelo para proporcionar pasos específicos a través de preguntas contextuales hace que sea significativamente más fácil para los actores malintencionados comprender mejor el tema y posteriormente cometer diversos tipos de delitos».

Fraude, desinformación y cibercrimen, las «áreas de preocupación» para los expertos de Europol

El organismo identificó tres «áreas de preocupación» sobre el uso malicioso de sistemas como ChatGPT: fraude e ingeniería social, desinformación y cibercrimen. Sin embargo, reconocieron que es posible que existan más usos delictivos que sean de interés debido a que no se realizó un análisis «exhaustivo». «Los casos de uso identificados que surgieron de los talleres Europol realizados con sus expertos no son en modo alguno exhaustivos. Más bien, el objetivo es dar una idea de cuán diversos y potencialmente peligrosas pueden ser las herramientas como ChatGPT en manos de actores maliciosos», sostuvieron.

Dentro de la arista del fraude e ingeniería social, Europol advirtió que la capacidad de ChatGPT para redactar textos «muy realistas» lo convierte en una herramienta útil para el phishing. En esa línea, explicaron que la capacidad de estos sistemas permite suplantar el estilo de habla de personas o grupos específicos, lo que facilitaría el realizar estafas en línea. «Antes era más fácil detectar las estafas de phishing básicas debido a errores gramaticales y ortográficos evidentes. Ahora es posible hacerse pasar por una organización o individuo de una manera altamente realista», sostuvieron en el reporte

Y agregaron: «Con la ayuda de los modelos de lenguaje extenso, estos tipos de phishing y fraude en línea pueden ser creados más rápido, de manera más auténtica y a una escala significativamente mayor».

20211010_seguridad_ciberdelitos_cedoc_g
Europol calificó como «áreas de preocupación» el fraude e ingeniería social, la desinformación y el cibercrimen.

Sumado a esto, indicaron que las habilidades del programa pueden ser utilizadas para delitos tales como terrorismo, propaganda y desinformación gracias a su capacidad para recolectar información. «Como tal, el modelo se puede utilizar para recopilar más información que pueda facilitar las actividades terroristas, como por ejemplo, el terrorismo financiero o el intercambio anónimo de archivos», manifestaron.

En cuanto a la desinformación, Europol calificó a ChatGPT como el «modelo ideal» para fines propagandísticos y de noticias falsas. En esa línea, explicaron que los usuarios son capaces de generar y distribuir mensajes «reflejando una narrativa específica con poco esfuerzo». «Por ejemplo, ChatGPT se puede usar para generar propaganda en línea en nombre de otros actores para promover o defender ciertos puntos de vista que han sido desacreditados como desinformación o noticias falsas», sostuvieron.

ChatGPT: de qué se trata la nueva Inteligencia Artificial de la que habla el mundo

Además de generar mensajes que parecen provenir de humanos, otra de las capacidades de ChatGPT que encendió las alarmas en la Europol es la posibilidad de crear códigos en distintos lenguajes de programación en tan solo minutos. Según el organismo, esto tendría un «impacto significativo» en el cibercrimen debido a que le permite a alguien sin conocimiento técnico atacar al sistema de una persona. En ese sentido, advirtieron que ya se utilizó el sistema para crear malwares poco después de su lanzamiento. «Para un delincuente potencial con pocos conocimientos técnicos, este es un recurso invaluable para producir código malicioso«, manifestaron.

«A medida que avanza la tecnología y se dispone de nuevos modelos, será cada vez más importante que las fuerzas del orden público se mantengan a la vanguardia de estos desarrollos para anticipar y prevenir el abuso, así como para garantizar que se puedan aprovechar los beneficios potenciales», concluyeron en el reporte.

mb / ds 

También te puede interesar

———————————————————————
Fuente, Diario Perfil , www.perfil.com
, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Diario Perfil .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Tecno

Emojis nuevos en WhatsApp: Cuáles son y cómo tenerlos en tu celular

Published

on

emojis-nuevos-en-whatsapp:-cuales-son-y-como-tenerlos-en-tu-celular

¡IMPERDIBLES!

Con esta nueva actualización, la principal competencia de Telegram busca abarcar aún más su llegada a usuarios tanto de Android como de iOS. Mirá los distintos emoticones que se agregaron a la popular aplicación de telefonía instantánea.

La aplicación WhatsApp se ha posicionado como la número uno en mensajería instantánea dado a que su cifra de usuarios aumenta de manera progresiva mes a mes. Es por ello que su propietario, Mark Zuckerberg, dio a conocer una lista de emojis que se agregaran a los ya existentes, para poder ampliar la capacidad de comunicarse a través de pequeñas ilustraciones.

Según indicó el sitio web ‘Semana‘, los nuevos emojis vendrán incluidos en un nuevo paquete, el cual permitirá que los usuarios de la plataforma puedan compartir diferentes sensaciones o emociones de una forma precisa y sin la necesidad de redactar un texto extenso para comunicar su estado.

Segun indicaron las fuentes oficiales los emoticones que se agregran son: Cara que parece moverse rápido con expresión de sorpresa; Nuevos corazones de color azul claro, gris y rosa intenso; Manos extendidas con la palma abierta; Alce; Burro; Cuervo; Cisne; Medusa; Alas de ángel; Hortensia; Jengibre; Alverjas; Abanico; Peine; Maracas; Flautas y Logo de Wifi.

Para poder hacer uso de este tipo de recursos visuales el interesado deberá dirigirse a la tienda de aplicaciones que posea en su celular y presionar el botón de ‘actualizar’ que figura al momento de buscar a ‘WhastApp‘ en la lupa. 

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.

———————————————————————
Fuente, Diario Perfil , www.perfil.com
, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Diario Perfil .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Tecno

Un CEO local explica por qué es una mala medida el monotributo tech

Published

on

un-ceo-local-explica-por-que-es-una-mala-medida-el-monotributo-tech

Hace menos de un día Diputados le dio media sanción al proyecto oficial de «Mono tech«, el monotributo diseñado para que los que trabajan en la modalidad freelance del sector de la Economía del Conocimiento puedan ingresar sus dólares de forma legal y trazable.

Desde el punto de vista oficial el objetivo es claro: integrar a esta multiplicidad de trabajadores que brindan servicio al exterior de forma freelance, al régimen tributario, de modo que podrán declarar sus ingresos, aunque no deberán superar los 30 mil dólares anuales.

Sin embargo, para Gustavo Guaragna, un empresario / emprendedor del mundo Tech con más de 30 años en el sector, la iniciativa está lejos de ser positiva, sino que por el contrario podría generar más complicaciones. «Para el trabajador es malo porque se avanza en la informalidad; a las pymes les va a restar competitividad al momento de negociar con sus empleados, por ejemplo, y para el Estado la recaudación será menor a lo que esos perfiles podrían sumar si trabajan en empresas locales», detalló a PERFIL. Todo un combo que lentamente comenzó a desmenuzar.

Monotributo tecnológico: ¿A quiénes beneficiaría esta nueva figura?

Perfil de un empresario del sector

En su charla con PERFIL Guaragna aclaró que las opiniones son a título personal, en su rol de CEO de Snoop Consulting, la firma que dirige hoy y que tiene 23 años de antigüedad.  Como punto central de su desacuerdo apuntó a la informalidad laboral que el proyecto fomenta, dentro de un sector que está mayoritariamente «formalizado».

«Lo veo mal para los trabajadores porque está fomentando una suerte de ‘precarización laboral’, en un sector como el del software que tiene un altísimo nivel de formalidad producto de la legislación de las últimas dos décadas que logró consolidar un marco formal para la industria del conocimiento», expresó.

Para ponerle cifras, indicó que el sector en la actualidad tiene una nómina de unos 150 mil empleados, de los cuáles un 10% aproximadamente (15 mil a 20 mil trabajadores) se fueron corriendo hacia la informalidad, como producto de la desventaja que les suponía cobrar en dólares oficiales.

«A esos 15 o 20 mil que hoy son independientes les trae este alivio, pero no es un empleo genuino porque no está en las mismas regulaciones de alguien que trabaja en una empresa local», manifestó.

Un CEO local explica por qué la crisis de las tecnológicas globales ayudaría a la Argentina

«En segundo lugar van a ser damnificadas las empresas, en especial pymes, porque no tienen accesos a dólares para poder retribuirles a sus empleados en esa moneda», detalló Guaragna y agregó que «aún si la tuvieran, están en desventaja porque la carga contributiva que tiene el empleo formal en la Argentina es entre un 35 y un 50% por encima de lo que percibe un trabajador en bolsillos. Y acá no hablamos de salarios bajos», dijo.

«Estos 30 mil dólares al año que podrá facturar el freelance bajo este régimen sería algo así como unos 2500 dólares mensuales de libre disponibilidad. Hablamos de salarios de bolsillos cercanos a 1 millón de pesos», explicó. Y agregó que el trabajo de este sector suele  tener una continuidad y se extiende en el tiempo.

«Habitualmente son contratos de 6 meses, o de un año, pero son sobre legislación extranjera, con lo cual eso le suma una nueva desventaja competitiva a la industria local», agregó.

La cámara de diputados aprobó la modificación del Monotributo
Finalmente, el 28 de marzo, Diputados le dio media sanción al Monotributo Tech

Esto deja en una desigualdad enorme a las pymes locales en un mercado muy competitivo en el exterior. Hoy es parte de la tendencia la de eliminar los intermediarios, y en este sentido la economía que va a arbitrar en este sentido van a ser las plataformas. De alguna manera esto es llevar la economía de Rappi o Uber a una economía que -en general- no lo necesita, aunque hay excepciones, como esta gente que estaba por fuera del sector.

Además, Guaragna ratificó la diferencia. «No es que la persona va a trabajar para una empresa del exterior, sino que va a hacer un trabajo para una empresa del exterior, casi dentro del marco de la informalidad.», indicó.

«A esto se le suma que, en mi opinión, el valor agregado que se genera cuando se crea un proyecto local es mucho mayor que cuando se trabaja como freelance para tareas puntuales», agregó.

En cuanto a la tercer pata, los ingresos del Estado, el emprendedor tech recordó que tampoco será tan interesante lo que logre recaudar el Estado con esta medida, sino todo lo contrario.

«En la Argentina lo que le va a entrar al Estado es menos del 3%. Si la persona ya mantiene un empleo de media jornada -tanto en el Estado como en una empresa-, ya no va a pagar el monotributo que le ingrese más dinero a obras sociales porque así lo indica la Ley. Con lo cual, lo que le va a entrar al Estado es ese 3%. Por un salario de 1 millón de pesos de bolsillo, sólo de Ganancias 4° categoría estaría percibiendo alrededor de 300 mil pesos por mes y acá entrarían ingresando 30 mil pesos. Es una distorsión enorme», sumó.

Finalmente Guaragna redondeó: «En mi mirada, me puedo equivocar, pero creo que el proyecto es malo para el trabajado por la precarización laboral; a las pymes las va a dejar en una muy mala situación para retener el talento y para el Estado, va a ser malo, porque la recaudación estará complicada»; completó.

También te puede interesar

———————————————————————
Fuente, Diario Perfil , www.perfil.com
, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Diario Perfil .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎