Ciudad
Comienzan los talleres gratuitos en la Casa LGTBI

La Dirección de Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad, informó que este martes 5 comienza la inscripción para diversas propuestas de capacitación y de recreación en la Casa LGBTI (Córdoba 3650), destinadas a la formación y visibilización de derechos en materia de diversidad.
A partir del martes 12 comienza el taller de Arte textil sustentable. En estos encuentros se intervienen prendas recicladas, en desuso, aplicando la creatividad individual y grupal. A cargo de Fer Crosetto & Mané Mané.
El miércoles 13 se inician dos talleres. A las 16, Portugués inicial, a cargo de Lali Giauque. Luego, con la profesora Lorena Rey, a las 19, comienzan las clases de Teatro, de recursos vitales y lúdicos, empáticos.
Para aquellas personas interesadas en la temática Drag Queen, King Queer, de la mano de Lackiie Ray comienza el taller Drag University (Experimental). Se realizará los jueves a las 15 e inicia el 14 de abril.
El taller de “Tai Chi Chuan”, destinado a redescubrir el equilibrio, la energía y la acción, se dictará todos los jueves a las 17.30 a cargo de Norberto González e inicia también el 14 de abril.
Romina Marucco, directora del área de Diversidad Sexual municipal, destacó: “Estos talleres en la Casa son de la comunidad para la comunidad. Sus formas de habitar el lugar están ligadas a los saberes Travesti, Trans, Diversos y Disidentes” . Y remarcó: “Son las personas de la comunidad LGBTI quienes están al frente de los talleres sosteniendo las actividades formativas que son posibilidades de visibilizar la cultura diversa disidente. Ofrecer oportunidades laborales para la comunidad materializa los objetivos de promoción y restitución de los Derechos Humanos, fundamentales de la población LGBTI ”.
Las inscripciones se realizan vía mail a: lacasitalgbtirosario@gmail.com.
Todas las propuestas son con cupos limitados, y al finalizar se entregan certificados.
La Casa LGBTI
La Casa LGBTI “Juan Carlos Espina”, de la Dirección de Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario, es la primera en su tipo en el país.
Allí se brinda información, orientación y asesoramiento sobre derechos de LGBTI, situaciones de vulnerabilidad social o discriminación, y espacios y lugares de entretenimiento.
La Casa que porta orgullosa el nombre del militante y activista Juan Carlos Espina abre sus puertas luego de una remodelación que transformó los espacios internos para ajustarse a las necesidades de quienes la habitan. Con bicicleteros en su puerta, plantas, flores y pinturas de la artista plástica travesti trans Ariana Osuna, el espacio se jerarquiza e invita a explorar diversos lenguajes educativos, culturales y deportivos.
Ciudad
Humedad y rajaduras: embargan obra en construcción por daños contra casa lindera

La Justicia de Rosario embargó una obra en construcción ubicada en calle Alem 1425 por los daños ocasionados a una vivienda lindera y ordenó un embargo de 1.000.000 de pesos, según publicó el medio local Versión Rosario.
La denuncia fue presentada por una mujer que vive junto a su familia en una vivienda ubicada en Alem 1439, quien recordó que todo comenzó a fines de 2018 cuando se dio inicio a la demolición de la propiedad lindante, sin exhibir la obra el cartel con dicho permiso.
La mujer relató que la demolición provocó daños de forma inmediata en su casa, como rajaduras y humedad, en varias de las habitaciones de su vivienda.
Y agregó que los problemas se acrecentaron a principios de 2020, cuando el agua de la pared lindante a la obra comenzó a filtrarse dentro de su propiedad, lo que provocó daños en los muebles, electrodomésticos y empapelados.
———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .
Ciudad
Proponen renombrar sectores de los parques Independencia y Alem en honor a Messi y Di María

Lionel Messi y Ángel Di María podrían ser nombres de paseos en espacios públicos. Si el proyecto prospera, los nombres de los jugadores de fútbol rosarinos campeones del mundo serán designados en los parques Independencia y Alem.
Si bien existen en el temario de la comisión de Nomenclatura iniciativas para designar calles con el nombre de Messi y Di María, la opinión negativa de la Dirección de Cartografía de nomenclar a personas vivas primó y no se logró el acuerdo inicial.
En tanto, la concejala Nadia Amalevi, de Arriba Rosario propone construir una estatua de Messi y Di María, en reconocimiento a sus trayectorias.
Por su parte, el concejal Ciro Seisas, de Arriba Rosario propone estudiar la factibilidad de construir un Paseo en avenida 27 de Febrero “en honor a los deportistas rosarinos que hayan participado en los diferentes Mundiales de Fútbol organizados por la FIFA”.
En cuanto a la discusión pendiente, volverá a ponerse en consideración la opinión de los ediles sobre “nomenclar con el nombre de personas vivas” y evaluar todos los proyectos que reconocen a estos deportistas rosarinos consagrados.
Participaron de la comisión las concejalas Caren Tepp, de Ciudad Futura, Julia Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario, y Mónica Ferrero del bloque Socialista. Además integraron la comisión los especialistas técnicos, Guillermo Dannenberg y Élida Cabrini en representación de la Dirección de Cartografía.
———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .
Ciudad
La UNR incorpora tecnología de realidad virtual para la formación de los estudiantes de Medicina

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) incorporó tecnología de realidad virtual (RV) para la formación de las y los estudiantes de Ciencias Médicas, que les permitirá trabajar con sistemas y órganos en dimensiones reales “como si estuvieran en la mano”.
Se trata de diez cascos de RV que arrojan imágenes 3D en un entorno virtual inmersivo que serán utilizados en principio, para la enseñanza y aprendizaje en el ciclo básico y el ciclo clínico de la carrera de medicina.
La iniciativa implicó una inversión de 10 millones de pesos del Presupuesto Participativo de la UNR y funcionará como un dispositivo central para que los y las estudiantes puedan acceder a mejores condiciones de aprendizaje.
El rector de la casa de altos estudios, Franco Bartolacci, celebró la incorporación de esta “tecnología de última generación”, y señaló que los “enorgullece saber que tenemos una comunidad que trabaja y empuja permanentemente para construir una Universidad a la altura y en sintonía con esta agenda de transformaciones”.
Por su parte, la encargada del proyecto y docente de la Cátedra de Anatomía Normal, Graciela Calgaro, indicó que “el uso de la imagen tridimensional para el aprendizaje es una de las herramientas que docentes especializados buscan expandir a partir de programas en los cuales se pueden disecar distintas estructuras del cuerpo humano, dibujarlas, rotarlas y mirarlas desde distintos ángulos, como si estuvieran en la mano”.
“Hay una amplia variedad de recursos de este tipo, y poder darle acceso a estos a los y las estudiantes dentro del sistema de enseñanza y aprendizaje nos parece fundamental”, afirmó.
En ese sentido, explicó que “el software permite visualizar, editar, discutir y enseñar imágenes médicas, disecciones humanas y modelos de anatomía humana en 3D en un entorno digital totalmente inmersivo”.
De esta manera, los y las estudiantes podrán tomar, editar y estudiar imágenes médicas desde cualquier ángulo y perspectiva, como así también, ampliar los datos de los pacientes a un tamaño superior al real y comprender las patologías en detalle.
Además, podrán comparar imágenes médicas, disecciones anatómicas y modelos 3D en realidad virtual.
———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .
-
España1 día ago
Ingresa en prisión la mujer que calcinó 21 coches de sus familiares y vecinos de Tui
-
Municipalidad2 días ago
#MarzoDeMemoria: Rosario conmemora el 24 de marzo
-
Municipalidad3 días ago
La Municipalidad distinguió a producciones periodísticas con perspectiva de género
-
Ciudad22 horas ago
Persiguió, atropelló y mató a 2 personas en Fisherton y le dieron 3 años de prisión condicional
-
España2 días ago
La coalición llega cuarteada a la moción de censura
-
España23 horas ago
Tamames se olvida de pedir elecciones en su moción de censura y reclama un pacto de los “partidos constitucionales”
-
Espectáculos2 días ago
La argentina Victoria Alonso deja Marvel Studios luego de 17 años
-
España1 día ago
La misión europea sobre el ‘caso Pegasus’ cree “plausible” que Marruecos esté tras el espionaje a Sánchez