Connect with us

Deportes

Boca empató y no pudo hacer completo el festejo por el aniversario 117 de su fundación

Published

on

boca-empato-y-no-pudo-hacer-completo-el-festejo-por-el-aniversario-117-de-su-fundacion
Boca Juniors empat con Arsenal de Sarand Foto Fernando Gens
Boca Juniors empató con Arsenal de Sarandí. (Foto Fernando Gens)

Boca Juniors no pudo hacer completo el festejo por el aniversario 117 de fundación y empató el domingo a la noche 2-2 con Arsenal de Sarandí, en partido correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

En la Bombonera y a minutos de la celebración pautada para conmemorar el nacimiento del club un 3 de abril de 1905, el conjunto xeneize mostró una cara opaca y apenas igualó con un entusiasta equipo que lucha por escaparle a la zona baja de los promedios.

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia, luego de dos triunfos consecutivos ante Estudiantes de La Plata y River Plate (ambos por 1-0) quedó en lo más alto de la clasificación zonal, con 15 unidades, al igual que el ‘Pincha’ platense. La entidad de Sarandí reúne 8 puntos y acumula dos empates seguidos.

Luis Vázquez (Pt. 34m.) y Marcos Rojo (St. 29m., de penal) anotaron para el equipo auriazul. El elenco visitante remontó dos veces las desventajas y convirtió a través de Sebastián Lomónaco (St. 17m.) y el paraguayo Cristian Colmán (St. 30m.). En ambas conquistas del equipo del DT Leonardo Madelón tuvo participación negativa el arquero Agustín Rossi, la figura del último superclásico.

A pesar de alistarse con un equipo alternativo (el técnico reservó titulares para el debut en Copa Libertadores ante Deportivo Cali en Colombia previsto para este martes), Boca asumió la iniciativa y buscó la apertura desde el vamos, con las proyecciones del colombiano Frank Fabra, desde la izquierda.

Pero al conjunto xeneize le faltó rodaje y consistencia como para traducir esa intención en un dominio concreto. Es más, armado con un dispositivo cauteloso que incluyó dos líneas de cuatro bien estructuradas, el elenco de Sarandí estuvo cerca de abrir la cuenta, con un rechazo apurado de Jorge Figal (9m.), que pegó en el poste izquierdo de Rossi, cuando el arquero xeneize ya asomaba vencido.

Este domingo Boca cumple 117 aos Foto Fernando Gens
Este domingo Boca cumple 117 años. (Foto Fernando Gens)

A Boca le faltaron ideas y audacia. Solamente con las apuntadas incursiones de Fabra más algunos desenganches de Salvio, el equipo de Battaglia generaba algo de peligro.

Sobre los 34m., en la única jugada armada con cierto criterio, el equipo local se puso en ventaja, con un disparo de Luis Vázquez, que alcanzó a manotear el arquero Werner, luego de una interesante maniobra urdida por izquierda entre Fabra y Villa.

En el segundo tiempo, con la mínima diferencia en la pizarra, Boca no tuvo presencia en la mitad de la cancha y dejó que su rival, tímidamente, empezara a animarse con la chance del empate. Y así ocurrió, a los 17m., cuando después de un tiro libre ejecutado por Kruspzky, la pelota pegó en el poste recorrió toda la línea sin que Rossi pudiera intervenir y por el otro sector del área apareció Lomónaco para empujarla.

La gente recordaba la victoria ante River dos semanas atrás y se preparaba para festejar el cumpleaños. Pero el equipo, desde los límites del campo, empujaba más de lo que generaba.

En una jugada de pelota detenida, sobre los 24m., la decisiva participación del Video Assistant Referee (VAR) le otorgó un penal que, en primera instancia, el árbitro Leandro Rey Hilfer no había observado. Una pequeña sujeción de Lucas Suárez sobre Marcos Rojo fue sancionada con la pena máxima, luego de cinco minutos de revisiones y cabildeos.

La ejecución del propio Rojo, fuerte y a media altura, garantizaba el 2-1 para Boca, que parecía encaminarse a una victoria. Sin embargo, un minuto después, un centro lanzado desde la izquierda de Lomónaco fue capitalizado por el ingresado Colmán, quien metió la cabeza ante la indecisión de Rossi y el apuntado Rojo, para establecer el 2-2 definitivo.

De allí hasta el final, aun con titulares en cancha (Benedetto, Oscar Romero, Juan Ramírez), Boca no pudo hacer prevalecer su jerarquía individual y casi ni inquietó a un Arsenal que se fue conformando con la igualdad y dejando que los minutos transcurrieran lo más rápido posible.

Boca jugará en Liniers el próximo sábado ante Vélez Sarsfield, mientras que Arsenal recibirá a Godoy Cruz. Ambos partidos pertenecen al programa de la novena jornada.

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Alan Varela y Esteban Rolón; Eduardo Salvio; Aaron Molinas y Sebastián Villa; Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Arsenal: Axel Werner; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Alexander Díaz. DT: Leonardo Madelón.

Gol en el primer tiempo: 34m. Vázquez (BJ)

Goles en el segundo tiempo: 17m. Lomónaco ; 29m. Rojo (BJ) de penal; 30m. Colmán

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Cristian Colmán por A. Díaz ; 20m. Julián Navas por Machado (A); 33m. Francisco Apaolaza por Lomónaco y Alejo Antilef por Kruspzky ; Darío Benedetto por Salvio, Juan Ramírez por Rolón y Oscar Romero por Molinas (BJ)

Amonestados: Molinas (BJ) Suárez (A)

Cancha: Boca Juniors. Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cuatro =

Deportes

Monzón: «Aceptaría quedarme en la primera, pero no si después me dejan sin trabajo»

Published

on

monzon:-«aceptaria-quedarme-en-la-primera,-pero-no-si-despues-me-dejan-sin-trabajo»
Pedro Monzn DT interino de Independiente Foto Eva Cabrera
Pedro Monzón, DT interino de Independiente (Foto Eva Cabrera).

El hoy entrenador interino de Independiente en la victoria por 3-0 sobre Ciudad Bolívar, en La Plata, por Copa Argentina, Pedro Monzón, anticipó que aceptaría seguir dirigiendo a la primera división si se lo ofrecen, «pero no quisiera que después, por uno o dos resultados malos me saquen y no pueda volver a las divisiones inferiores».

«Estoy a disposición del club, pero en primera los técnicos sabemos que cuando la pelota no entra estás afuera, y yo quiero seguir trabajando en Independiente. No me gustaría que después no pueda volver a las inferiores o la reserva y quedarme sin laburo», contó en una improvisada conferencia de prensa tras el triunfo sobre el equipo del Federal A que lo ubicó al «rojo» en 16avos. de final.

— C. A. Independiente (@Independiente) March 27, 2023

«Estoy muy agradecido a los jugadores, porque hoy demostraron que son valientes, y feliz, aunque no sé si identificado por cómo jugó el equipo. Pero los chicos jugaron simple y eso me llenó el alma», remarcó.

Por eso el «Moncho» les recomendó a sus hoy dirigidos que «tienen que seguir haciendo lo de hoy y lo de antes, porque lo que pasaba era que no entraba la pelota».

«Y también que cuando los chicos se pongan esta camiseta se la crean un poco más. Y como marcador central, también me provocó mucha alegría que los defensores jugaran mano a mano muchas veces», completó.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Mateo Retegui marcó otro gol en el triunfo de Italia sobre Malta

Published

on

mateo-retegui-marco-otro-gol-en-el-triunfo-de-italia-sobre-malta
Mateo Retegui celebra su gol Foto AFP
Mateo Retegui celebra su gol (Foto AFP).

El delantero argentino de Tigre, nacionalizado italiano, Mateo Retegui marcó este domingo otro gol en el triunfo de Italia por 2 a 0 ante Malta, como visitante, que lo ubicó como escolta, junto con Macedonia, del líder del Grupo C de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, Inglaterra, ante el que ya había anotado la semana pasada, en su debut con la camiseta «azzurra», el atacante nacido en la ciudad bonaerense de San Fernando.

El jugador de Tigre, de 23 años, convirtió de cabeza a los 15 minutos del primer tiempo y el mediocampista maltés, Matthew Guillaumier, marcó en contra de su propia valla a los 27 minutos del mismo período.

De esta manera Retegui terminó de redondear un brillante debut en el seleccionado italiano, ya que en el partido anterior, el de su presentación ante Inglaterra con derrota como local por 2 a 1, también había sido el autor del único tanto de su equipo.

En ese cotejo el delantero cuyo pase pertenece a Boca Juniors disputó los 90 minutos, mientras que hoy fue reemplazado a, los 20 del complemento por el «gigante» Gianluca Scamacca (1,95 metros).

Y como el otro gol de la «azzurra» fue justamente en contra, el hijo del prestigioso técnico de hockey sobre césped campeón del mundo con Las Leonas y olímpico con Los Leones, Carlos «Chapa» Retegui, es el goleador absoluto de los italianos en esta primera ventana eliminatoria rumbo a la Eurocopa.

Mateo Retegui celebra su gol Azzurri
Mateo Retegui celebra su gol (@Azzurri).

Pero no solamente se quedó en esto el nacido en la ciudad bonaerense de San Fernando que el 29 del mes próximo recién cumplirá 24 años, sino que además se sumó al selecto grupo de ahora cuatro futbolistas que convirtieron goles en sus dos primeros partidos con la selección de Italia.

Esa lista la encabeza uno de los más grandes futbolistas de la historia del fútbol italiano como Giorgio Chinaglia, que fue el primero en alcanzar ese logro en 1972. Luego lo sucedió Enrico Chiesa en 1996, y más acá en el tiempo, Riccardo Orsolini, en 2020 fue el antecesor de Retegui.

Claro que estas cartas de presentación, y sobre todo la anterior frente a Inglaterra, despertaron el vivo interés de instituciones importantes de Europa, sobre todo de dos clubes cuyo vicepresidente en un caso y director técnico en el otro, son argentinos y conocen bien a Retegui.

El primero es Inter por Javier Zanetti y el segundo Atlético Madrid, por su entrenador, Diego Simeone. Según caracterizados medios de Italia y España, ambos clubes, sobre todo el de Milán, que se contactó con el jugador, avanzaron firmemente en las últimas horas para hacerse de sus servicios.

Mateo Retegui celebra su gol Azzurri
Mateo Retegui celebra su gol (@Azzurri).

El pase de Retegui pertenece a Boca y Tigre tiene una opción de compra por 2.500.000 dólares por su pase, por lo que en caso de llegar alguna de esas u otra oferta desde el exterior, ambas instituciones argentinas se tendrán que poner de acuerdo para cerrar una operación que favorezca a las partes y se presume millonaria.

Otro argentino que este domingo también vio acción en estas eliminatorias para la Eurocopa fue el delantero que viste una camiseta azulgrana, aunque en este caso no la de Tigre sino la de San Lorenzo, como es el caso de Andrés Vombergar, en la victoria de su selección, Eslovenia, líder del Grupo H con puntaje ideal al cabo de dos presentaciones, como local sobre San Marino por 2 a 0.

Luego de la victoria el club de Boedo felicitó en sus redes oficiales al nacido en la localidad de Villa Luzuriaga, en el oeste del Gran Buenos Aires, el 20 de noviembre de 1994, con el siguiente mensaje: «Felices por vos, Vomba. Eslovenia, que contó con Andrés Vombergar como titular, derrotó 2-0 a San Marino como local y está puntero en el Grupo H de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024», describió San Lorenzo.

Vombergar fue titular y se retiró lesionado sobre el cuarto de hora del complemento, reemplazado por Zan Vipotnik. En esa hora en cancha dispuso de tres oportunidades como para anotar, escapándoseles las dos primeras por muy poco ante sendas intenciones de cabeza, mientras que la tercera fue desviada en una gran atajada por el arquero de San Marino, Elia Benedetinni.

Los goles de los eslovenos fueron convertidos por su delantero Benjamín Sesko y el ingresado sanmarinense Roberto Di Maio, en contra de su valla, a los 11 y 15 minutos del segundo, tiempo, respectivamente.

— Nazionale Italiana ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@Azzurri) March 26, 2023

Inglaterra, por su parte, líder de Grupo C con 6 puntos, también en la jornada superó por 2 a 0 a Ucrania con los goles de Harry Kane, máximo artillero de la historia del seleccionado inglés, y de Bukayo Saka, figura de Arsenal, líder de la Premier League.

Portugal a su vez con un doblete de su estrella, Cristiano Ronaldo, goleó 6 a 0 a Luxemburgo, de visitante, y se mantiene como líder del Grupo J.

El atacante nacido en la isla de Madeira, marcó a los 9 y 31 minutos de la primera parte, en tanto que Joao Félix, Bernardo Silva, Otavio y Rafael Leao completaron las anotaciones para el seleccionado luso

En otros resultados de la jornada: Kazajistán logró un gran triunfo al dar vuelta un 0-2 para vencer como local a Dinamarca por 3 a 2; mientras que Liechtenstein fue goleado como anfitrión por Islandia 7 a 0 y en la misma condición cayó Irlanda del Norte frente a Finlandia, pero por 1 a 0.

=Posiciones=

Grupo A: España y Escocia 3 puntos; Georgia, Noruega y Chipre 0.

Grupo B: Francia y Grecia 3; Irlanda, Gibraltar y Países Bajos 0.

Grupo C: Inglaterra 6; Macedonia 3; Italia, Malta y Ucrania 0

Grupo D: Turquía 3; Croacia y Gales 1; Letonia y Armenia 0.

Grupo E: República Checa 3; Islas Feroe y Moldavia 1; Albania y Polonia 0.

Grupo F: Austria y Bélgica 3; Estonia, Azerbaiyán y Suecia 0.

Grupo G: Serbia y Montenegro 3; Hungría, Bulgaria y Lituania 0.

Grupo H: Eslovenia 6; Kazajistán, Dinamarca e Irlanda del Norte 3; Finlandia y San Marino 0.

Grupo I: Suiza y Rumania 3; Israel y Kosovo 1; Andorra y Bielorrusia 0.

Grupo J: Portugal 6; Eslovaquia 4; Bosnia e Islandia 3; Luxemburgo 1; y Liechtenstein 0.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Se llevo a cabo una nueva edición de la Carrera de Miguel en Bariloche

Published

on

se-llevo-a-cabo-una-nueva-edicion-de-la-carrera-de-miguel-en-bariloche
Foto Eugenia Neme
Foto Eugenia Neme.

Cientos de personas participaron este domingo de la decimoséptima edición de la Carrera de Miguel en la ciudad rionegrina de San Carlos de Barliloche, según informaron fuentes oficiales.

Con un clima cálido y agradable se desarrolló esta tradicional competencia en conmemoración a Miguel Benancio Sánchez, atleta y poeta argentino desaparecido durante la última dictadura militar y también en rememoración a los 30.000 detenidos desaparecidos.

Foto Eugenia Neme
Foto Eugenia Neme.

El evento comenzó a las 10 en la Casa del Deporte, ubicada en Rolando y costanera de la ciudad cordillerana.

Mas de 500 personas se sumaron a participar de las diferentes categorías: “Marcha Aeróbica Familiar” de 1,5 kilometro, “Prueba Aeróbica” de 5 kilometros y “Carrera Competitiva” de 10 kilómetros cronometrada.

Foto Eugenia Neme
Foto Eugenia Neme.

Al finalizar la carrera se realizó festival cultural en el playón de la Casa del Deporte en Costanera.

Miguel Benancio Sánchez fue maratonista federado de Independiente de Avellaneda, futbolista de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, poeta, empleado en la casa matriz del Banco de la Provincia de Buenos Aires y militante en una Unidad Básica de la Juventud Peronista en Villa España, Berazategui.

Foto Eugenia Neme
Foto Eugenia Neme.

Un 8 de enero de 1978 un patota compuesta por 8 o 6 hombres vestidos con ropa deportiva y corte militar se lo llevó de su casa a las 3 de la mañana. Miguel era tucumano y tenía 25 años, nunca más se supo nada de él.

Foto Eugenia Neme
Foto Eugenia Neme.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎