Connect with us

Deportes

Tigre derrotó a Rosario Central y es uno de los punteros de la zona B

Published

on

tigre-derroto-a-rosario-central-y-es-uno-de-los-punteros-de-la-zona-b
Tigre se llev una gran victoria ante Rosario Central
Tigre se llevó una gran victoria ante Rosario Central.

Tigre se sumó este domingo a la cima de la zona B, al vencer a Rosario Central por 2 a 0, en Victoria, al cierre de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El éxito justificado plenamente en el segundo período le permitió con 15 puntos, sumarse a Estudiantes de La Plata y Boca Juniors en lo alto de las posiciones, aunque los dirigidos por Diego Martínez asumen una mejor diferencia de gol.

En cambio, Central sumó su tercera derrota en hilera, lo que amargó el debut del DT Leandro Somoza, en reemplazo del saliente Cristian González.

La primera etapa contó con un desarrollo apenas discreto, a consecuencia de que ambos conjuntos propusieron acciones intensas en el sector medio, pero faltos de ideas y precisión para generar cargas profundas.

Tigre se llev una gran victoria ante Rosario Central
Tigre se llevó una gran victoria ante Rosario Central.

Tanto fue así que los dos arqueros no pasaron por situaciones apremiantes, debido a que Tigre, por un lado, con su habitual buen trato de la pelota y ataques con desbordes por los laterales no supo vulnerar a la defensa visitante.

Por el otro, Central, con Somoza en la conducción táctica, quien hasta agosto pasado ofició de ayudante de campo de Miguel Angel Russo en Boca Juniors, ofreció mayor celo en la marca y presión en todos los sectores, más el intento de transiciones rápidas y directas para la ofensiva, que tampoco prosperaron.

Eso cambió en el segundo capítulo, a raíz de que con rapidez el dueño de casa se puso en ventaja por medio de un penal convertido por Magnín (3m),, luego de una mano innecesaria cometida por el zaguero paraguayo Javier Báez.

De ese modo, el juego cobró mayor vivacidad porque los de Victoria continuaron con su juego vertical y sin especulaciones, en procura de aumentar la diferencia.

Tigre se llev una gran victoria ante Rosario Central
Tigre se llevó una gran victoria ante Rosario Central.

A la vez, los de Central reaccionaron con mayor ímpetu para buscar la igualdad, con lo que tanto el guardavallas Gonzalo Marinelli tuvo algunas intervenciones acertadas, para evitar la caída del arco local, al igual que el visitante Gaspar Servio.

Sobre los 31 minutos, el ingresado Mateo Retegui estuvo a punto de ampliar la ventaja cuando su remate se estrelló en el poste izquierdo del arco rosarino.

Eso fue un aviso de lo que ocurrió 7 minutos más tarde con una combinación colectiva espléndida de Tigre, en la que el lateral derecho Blondel, en una estupenda proyección, definió con un remate cruzado para vencer la resistencia de Servio.

De allí hasta el final el dominio del vencedor fue claro y estuvo a punto de aumentar el marcador para un triunfo merecido, que desató el delirio de su parcialidad, que colmó el estadio.

Por la novena fecha, Tigre visitará a Independiente; mientras que Rosario Central recibirá a Colón, de Santa Fe.

Síntesis

Tigre: Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández y Sebastián Prediger; Alexis Castro, Cristian Zabala e Ijiel Protti; Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Javier Cristian Báez y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda y Marcelo Benítez; Walter Montoya, Emiliano Vecchio y Gino Infantino; Marco Ruben. DT: Leandro Somoza.

Goles en el segundo tiempo: 3m, Magnín

Cambios en el segundo tiempo: 16m, Luca Martínez Dupuy por Infantino (RC); 28m, Luciano Ferreyra por Ojeda (RC); 29m, Mateo Retegui por Magnín y Blas Armoa por Castro

.

Amonestados: Magnín (T). Benítez, Montoya y Báez (RC).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Tigre.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + dos =

Deportes

Racing le gana a Huracán en el «Cilindro» de Avellaneda

Published

on

racing-le-gana-a-huracan-en-el-«cilindro»-de-avellaneda

Deportes

01-04-2023 21:05 – liga profesional de fútbol

La «Academia» se impone ente el «Globo» por 2 a 0 con goles de Matías Rojas y Gabriel Auche.

Telam SE

Foto Cris Sille
Foto: Cris Sille.

Racing Club le gana por 2 a 0 Huracán con goles de Matías Rojas y Gabriel Auche, en uno de los cuatro partidos que dan continuidad este sábado a la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

— SportsCenter (@SC_ESPN) April 1, 2023

El encuentro se juega en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, televisado por ESPN y con el arbitraje del neuquino Darío Herrera. 

Foto Cris Sille
Foto: Cris Sille.

Newsletter

También te puede interesar

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

San Lorenzo e Independiente empatan en el «Nuevo Gasómetro»

Published

on

san-lorenzo-e-independiente-empatan-en-el-«nuevo-gasometro»

Deportes

01-04-2023 21:00 – liga profesional de fútbol

El «Cuervo» y el «Rojo» igualaron sin goles, en uno de los clásicos de la novena fecha.

Telam SE

01-04-2023 | 21:00

Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens.

San Lorenzo, gran protagonista en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), igualó sin goles con un alicaído Independiente, que acumula ocho paridos sin ganar, en un clásico válido por la novena fecha.

El encuentro se juega en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, es arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por TNT Sports.


También te puede interesar

    ———————————————————————–
    Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
    En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
    Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

    Continue Reading

    Deportes

    Barcelona goleó a Elche en el debut de Beccacece

    Published

    on

    barcelona-goleo-a-elche-en-el-debut-de-beccacece
    Foto AFP
    Foto: AFP.

    Barcelona, de visitante, goleó a Elche, donde debutó este sábado el argentino Sebastián Beccacece como entrenador, por 4 a 0 y se alejó más del Real Madrid en la punta de la Liga de España, al finalizar un partido correspondiente a la fecha 27 del fútbol español.

    En el estadio Manuel Martínez Valero, los catalanes marcaron distancia con dos tantos del polaco Robert Lewandowski y los restantes de Ansu Fati y Ferrán Torres.

    En el Elche, equipo cada vez más comprometido con el descenso, arrancó de titular el lateral Lautaro Blanco (ex Rosario Central), mientras que en el segundo tiempo ingresaron Nicolás Fernández Mercau (ex San Lorenzo) y Ezequiel Ponce (ex Newell’s).

    Más temprano, Sevilla, sin el entrenador argentino Jorge Sampaoli, destituido el último martes por los malos resultados, logró una victoria de 2 a 0 sobre Cádiz como visitante.

    Comprometido con la permanencia, Sevilla consiguió sumar tres puntos importantes con goles del argentino Lucas Ocampos (a los 6 minutos del segundo tiempo) y del marroquí Youssef En-Nesyri, quien marcó el 2-0 a los 29.

    En Sevilla jugaron como titulares Ocampos y el campeón del mundo Marcos Acuña, mientras que Erik Lamela ingresó a los 24 del segundo tiempo (por Ivan Rakitic) y Gonzalo Montiel, otro campeón mundial, se sentó en el banco de suplentes pero no entró.

    En otros juegos de hoy, Girona -con los argentinos Paulo Gazzaniga en el arco y el delantero Valentín Castellano- le ganó 2-1 a Espanyol, mientras que Athletic de Bilbao y Getafe (Fabricio Angileri estuvo en el banco sin ingresar) igualaron sin goles.

    ———————————————————————–
    Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
    En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
    Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

    Continue Reading
    Advertisement

    Tendencias

    Copyright © 2022

    🇦🇷 » 🌎