Connect with us

España

García Egea: “El PP se juega en Castilla y León consolidar el cambio de tendencia”

Published

on

garcia-egea:-“el-pp-se-juega-en-castilla-y-leon-consolidar-el-cambio-de-tendencia”
El presidente de Castilla León, de Alfonso Fernández Mañueco (izquierda) junto con el  secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante el XIV Congreso Regional del Partido Popular de Castilla y León, en el Palacio de Congresos de León este sábado. EFE/J.Casares
El presidente de Castilla León, de Alfonso Fernández Mañueco (izquierda) junto con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante el XIV Congreso Regional del Partido Popular de Castilla y León, en el Palacio de Congresos de León este sábado. EFE/J.CasaresJ.CASARES (EFE)

El reto es movilizar a los propios. El PP busca una victoria rotunda en Castilla y León, histórico granero de votos conservadores, y para eso tiene que ser capaz de motivar a los suyos y que acudan a votar en unas elecciones que no se celebran en la mejor fecha. El 13 de febrero es pleno invierno en una comunidad muy fría, y los habitantes de las zonas rurales suelen marcharse fuera en busca de mejor clima. Además, por primera vez Castilla y León celebra elecciones en solitario, sin el impulso que da ir a las urnas a la vez que otras comunidades. El PP teme, por tanto, que la participación no sea suficiente para un triunfo incontestable de Alfonso Fernández Mañueco. El partido lanza su campaña este fin de semana en León, en la reunión del congreso regional, y el secretario general del PP ha abierto el foro tratando de poner tensión ante la cita con las urnas. “Estas no son unas elecciones autonómicas más”, ha llamado la atención Teodoro García Egea. “El PP”, ha advertido, “se juega consolidar el cambio de tendencia”.

El PP intenta instalar el marco de que hay un cambio de ciclo a favor de la derecha que va a llevar a Pablo Casado a La Moncloa, y que depende de Castilla y León consolidarlo. Tras la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones del pasado mayo en Madrid, los populares se catapultaron a la primera posición en muchas encuestas, pero esa ventaja sobre el PSOE ha empezado a recortarse en el arranque de año, a consecuencia del conflicto interno entre Génova y la presidenta madrileña. Casado necesita por eso una victoria arrolladora en Castilla y León para reflotar la marca y afianzar su propio liderazgo. En León, el PP va a escenificar una imagen de unidad interna, con la participación de Ayuso y del resto de barones populares en torno a Mañueco y a Casado. Pero el conflicto con la líder madrileña sigue, y el secretario general ha insistido en llamar a evitar las divisiones. “El poder está en la unidad, y cuando más unidos estemos, más fuertes estaremos”, ha exhortado García Egea.

El número dos del PP ha cargado también contra Pedro Sánchez, que este sábado arropa al candidato socialista a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, en un acto en Granada. García Egea sostiene que el PSOE no trata al presidente del Gobierno como un activo electoral, y por eso en el cartel del acto de este sábado no aparecía su foto. “Hay una operación para esconder a Sánchez en los territorios, porque se han dado cuenta de que no lo pueden ver en los territorios, de que resta”, ha asegurado. Los populares intentan confrontar con Sánchez como estrategia para movilizar en las elecciones, igual que hizo Ayuso en Madrid. La cita con las urnas del 13 de febrero decide “entre ponerle la alfombra roja a Sánchez o a la libertad y el crecimiento”, ha defendido el secretario general.

El PP reúne en León este fin de semana a todos los pesos pesados del partido. Los presidentes populares debaten esta tarde en una mesa redonda sobre política autonómica, en la que estará Ayuso, pero no se esperan turbulencias. Todos tienen la consigna clara de remar en favor de una victoria rotunda de Alfonso Fernández Mañueco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

Fuente el Pais

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: