Connect with us

España

Desconvocada la huelga de limpieza de Salt después de 21 días

Published

on

desconvocada-la-huelga-de-limpieza-de-salt-despues-de-21-dias

Los sindicatos de la empresa FCC Medio Ambiente, responsable de la limpieza de las calles de Salt (Girona), han desconvocado la huelga indefinida que llevaba ya tres semanas, tras alcanzar esta pasada madrugada un acuerdo con la compañía. El acuerdo ha sido ratificado esta mañana por la plantilla, por lo que el paro, iniciado el pasado 25 de diciembre, día de Navidad, ha sido desconvocado “de manera inmediata”, según ha informado el sindicato CCOO en un comunicado.

Ante la suciedad acumulada en la ciudad después de estos 21 días de huelga, el Ayuntamiento de Salt (Girona) dio ayer un plazo de 24 horas a la empresa concesionaria de la recogida de basuras para realizar una limpieza exhaustiva de las calles bajo amenaza de poner en marcha un dispositivo propio.

Los sindicatos convocaron la huelga para presionar a la empresa a negociar un convenio laboral y a contratar más personal eventual, además de reclamar más camiones de recogida de basuras. Los trabajadores, una cuarentena, instalaron un campamento frente a la empresa y realizaban desde entonces solo servicios mínimos.

El acuerdo ha llegado en la cuarta reunión de la mesa de negociación constituida para intentar resolver el conflicto. A finales de diciembre el alcalde de Salt abrió un expediente sancionador a FCC por incumplimiento de servicios mínimos con una multa de 100.000 euros y ayer se confirmó que sigue abierto y que la cifra ya asciende a unos 200.000 euros.

En un comunicado, CC OO ha agradecido la “comprensión y el apoyo” de los habitantes del municipio y ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas por la huelga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

Fuente el Pais

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: