Connect with us

Ciudad

Rosario: creció del 2% al 16,6% la ocupación de camas covid, pero con menos días de internación

Published

on

rosario:-crecio-del-2%-al-16,6%-la-ocupacion-de-camas-covid,-pero-con-menos-dias-de-internacion

La ocupación de camas con pacientes con coronavirus en el sector público de atención sanitaria de Rosario trepó del 2 al 16,6% en los últimos 15 días, aunque los cuadros no son graves y “los días que se requieren de internación son menores”.

En ese marco, el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, dijo este viernes que “estamos teniendo un incremento en la ocupación de camas”.

“Hace aproximadamente 15 días teníamos el 2 ó 3% de internados. Hoy llegamos a un 16 ó 17% de ocupación de camas, fundamentalmente en salas generales y hay algunas en cuidados críticos”, precisó el funcionario.

Según el reporte sanitario semanal que el municipio publica sobre coronavirus, difundido este viernes, la ocupación de camas generales covid está en el 16,6% en el sector público, mientras que es del 10,7% en el privado.

En tanto, las camas críticas ocupadas por casos de coronavirus son el 21,9% en el sector público y descienden al 11,2 en el privado.

El secretario de Salud aclaró que los guarismos de ocupación de camas son “variables” y que “los días que se requieren de internación son menores”, a diferencia de lo ocurrido en las dos olas anteriores de coronavirus.

“Ayer contábamos entre 50 y 60 personas (internadas). Hay que diferenciar que cuando se miran en esos 60 paciente adultos, hay un 50% que tiene complicaciones por covid y otros ingresaron a internación por otras patologías o cirugías programadas, y que en el test de PCR dieron covid positivo”, explicó Caruana al presentar el informe epidemiológico semanal.

Rosario tenía hoy 24.908 casos activos de coronavirus, con un récord de contagios diarios registrado ayer de 3.496 en las últimas 24 horas.

“También se ha incrementado sensiblemente la internación de niños. De todas maneras, no son casos graves que requieran asistencia respiratoria mecánica como se vía en brotes anteriores”, explicó Caruana.

También señaló que “la variante Ómicron en otros países tuvo escaladas de cinco semanas y después un descenso abrupto. Esperamos que aquí se dé esa tendencia”.

Caruana dijo que “mientras tanto, tenemos que reforzar todo lo que hoy tensiona al sistema de atención, como es la atención en las guardias y de los centros de testeo”.

Fuente : El ciudadano

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: