Connect with us

Deportes

Festeja el fútbol: Argentino apuesta fuerte y Rosana Gómez vuelve a Rosario

Published

on

festeja-el-futbol:-argentino-apuesta-fuerte-y-rosana-gomez-vuelve-a-rosario

Nombrar a Rosana “Zurda” Gómez es sinónimo de fútbol argentino y rosarino. Referente, ex Selección Argentina, jugadora mundialista y entrenadora consagrada, retorna a su rol como DT luego de trabajar casi tres años en el área de Desarrollo y Evolución de Conmebol. Y lo hará en Argentino de Rosario, equipo que milita en la Primera B de AFA y que sigue apostando fuerte por el fútbol femenino.

La Zurda comenzó a jugar en Central y se fue rápido a Boca, equipo en el que se cansó de ganar campeonatos. Con el Xeneize, conquistó 18 títulos entre 1998 y 2012, además obtuvo la medalla de bronce en la Copa Libertadores 2010. Con la Selección disputó dos Mundiales: el primero de la historia para Argentina, en Estados Unidos 2003 y también en China 2007. Además, vistió la casaca albiceleste en dos Juegos Panamericanos y formó parte del plantel que consiguió la única Copa América de la historia del fútbol argentino femenino en 2006.

Rosana, una de las grandes pioneras del fútbol local, ahora vuelve a la ciudad para calzarse el buzo de entrenadora en el Sala. Es la segunda vez que va a dirigir en su país un equipo que compite en AFA. Durante su paso en Boca como futbolista estudió y se recibió de directora técnica. Casi en simultáneo comenzó a dirigir en la UBA y en el 2012 lograron competir en la Primera de AFA como equipo invitado. Después de su paso como entrenadora de la Universidad volvió a Central ya no como futbolista sino como DT. También dirigió Social Lux, la Selección Argentina Universitaria y tuvo otra experiencia en el Canalla, club con el que consiguió el tricampeonato de Rosarina, cuando el fútbol femenino comenzó a ser obligatorio para la Liga. Ahora, después de tres años trabajando en Conmebol, la Zurda vuelve a Rosario para dirigir a Argentino en la Primera B de AFA.

“En Conmebol han sido casi tres años de trabajar en la gestión, de trabajar por el desarrollo del fútbol femenino que fue por lo que decidí alejarme del campo, el aportar o ver de otro lado de qué manera uno podía seguir ayudando, y fue muy positivo en mi crecimiento personal el haber podido estar y por eso le agradezco infinitamente a las personas que creyeron y apostaron en mi como Gonzalo Belloso, Alejandro Domínguez y todos los directores que me enseñaron como se manejaba la gestión y como iba a ser trabajar en el femenino desde una oficina. Estoy muy agradecida y feliz por haber estado en ese lugar”, le confió a El Hincha la Zurda sobre su cambio de rol.

Ahora vuelve al campo de juego después de estar tres años trabajando en Paraguay, y afirmó: “Las cosas llegan en el momento indicado, estoy convencida”.

“Al momento de elegir volver a dirigir y que se haya presentado Argentino en mi camino, creo que estaba más que acorde y alineado con la idea que propuse, la de trabajar de manera integral, de presentar un cuerpo técnico multidisciplinario, de trabajar en todas las áreas, con las categorías inferiores, armar una buena base, eso es fundamental y es lo que aprendido en estos últimos años, que es apuntar a las categorías de base”, contó.

“Le seguí su última campaña y fue muy buena, el que hayan estado tan cerca del ascenso a falta de un penal, por ejemplo, pero por sobre todo de la actividad en sí, como han crecido en los últimos años. Recuerdo en 2017 haber disputado la final contra el Sala del torneo de Rosarina y sé que vienen haciendo un buen trabajo”, dijo sobre su nuevo club. El Sala estuvo el campeonato pasado a un paso de ascender a la máxima categoría en un año que fue histórico para el club de calle Víctor Mercante.

Además, el regreso de Gómez llega con un plus, ya que se reencontrará en Argentino con muchas jugadoras que fueron parte del último proceso que tuvo en Central. Eso, dijo, si bien “va a hacer mucho más fácil el trabajo, el hecho de conocerlas, igualmente es un trabajo que va a comenzar de cero, pero ya sabiendo que hay una buena base”.

Calendario marcado: después de un gran año, Argentino y Newell’s vuelven a la carga

Sobre cómo está atravesando el regreso, Gómez destacó que “los sentires son de mucha emoción”. Y agradeció el compromiso del presidente del club y de Guillermo Godfrid, quienes tomaron la propuesta deportiva y apostaron por ella.

“A veces tengo que calmar un poco la ansiedad. Estoy feliz también por lo que queda acá, me llevo un cariño gigante de la gente con la que trabaje en Conmebol y eso en el camino es lo que uno quiere ir cosechando”, amplió.

El proceso comenzará este sábado y la entrenadora estará acompañada por un cuerpo técnico multidisciplinario. Florencia Píriz, reconocida preparadora física de Uruguay y la región, especializada en desarrollo hormonal de las deportistas, algo que viene implementando en muchos equipos de su país, será una de las acompañantes de la Zurda. También estarán: Juan Massa como entrenador de arqueras; Facundo Newton como analista de videos; Agustina Marengoni, Kinesióloga; Valentina Barreto, Nutricionista; Romina Castro coach deportivo y Mirian Bazán como jefa de equipo.

“Creo que hay un nivel muy bueno en el equipo y también refuerzos de calidad. Este equipo viene a pelear el ascenso y a dejar huellas”, afirmó Gómez.

Y cerró: “Vamos a trabajar con todo el amor y el respeto que merece la actividad y esperamos no solo lograr el objetivo de ascender sino de seguir haciendo que el fútbol en Rosario siga creciendo y teniendo el nivel que ha mostrado en los últimos años, no es en vano que tres equipos de la ciudad estén compitiendo en los torneos nacionales. Tenemos que seguir alimentando eso, seguir trabajando para seguir siendo semillero, como lo somos en el masculino, también en el femenino”.

La referente del fútbol femenino a nivel nacional regresa a las canchas para continuar su carrera como entrenadora y esa es, sin dudas, una gran noticia para toda la disciplina.

Fuente : El ciudadano

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: