Connect with us

Sociedad

Peluquero canino deberá pagarle 100.000 pesos al dueño de un perro que lo llevó a bañar y murió

Published

on

peluquero-canino-debera-pagarle-100.000-pesos-al-dueno-de-un-perro-que-lo-llevo-a-banar-y-murio

Un hombre llevó a su perro para que lo bañen en una peluquería canina de la ciudad de Buenos Aires y cuando fue a buscarlo lo encontró muerto: lo habían dejado más tiempo del debido en la secadora y falleció por un golpe de calor.

El hecho ocurrió en 2015 y ahora un fallo judicial determinó que se trata de un caso de daños y perjuicios, por lo que el peluquero deberá pagarle al dueño del can una indemnización de 100.000 pesos.

“Chezu” era un pastor alemán de siete años y su dueño lo había dejado en la peluquería para que lo bañen y cuando fue a buscarlo lo encontró desvanecido, con golpes y cortes en la cara, sangre que le salía de la boca y una huella de la pata desprendida.

El empleado le explicó al dueño del animal que lo había dejado en la secadora unos 25 minutos sin observarlo y cuando lo fue a buscar estaba mal y tuvo que llevarlo hasta la enfermería. Allí, una veterinaria intentó salvarle la vida, pero el perro convulsionó, respiraba con dificultad y al día siguiente murió.

Tras lo sucedido, el dueño de Chezu hizo la denuncia en la Policía y le inició una demanda.

Luego, una perito veterinaria le hizo la autopsia al perro que determinó que el color muy oscuro de la sangre indicaba falta de oxígeno (hipoxia), y que el colapso traqueal dorso ventral contribuyó a la falta de oxígeno durante el baño – secado, por el golpe de calor. Esto significa que le aplastaron el cuello con la mano o con algún otro elemento, lo que contribuyó a la hipoxia.

La especialista alertó que la causa más común del golpe de calor es la exposición de más de 15 minutos a temperaturas elevadas, como en algunos tipos de secadores, sin control adecuado y en un ambiente poco ventilado.

El perro no presentaba al ingreso a la veterinaria ninguna enfermedad o afección detectada en ese momento. En la historia clínica anotaron el golpe de calor que se produjo durante el desarrollo del servicio de peluquería.

Fuente : El ciudadano

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: