Connect with us

Sociedad

A 20 años de la pelea Samid – Viale: los detalles, las versiones y repercusiones del hito televisivo

Published

on

a-20-anos-de-la-pelea-samid-–-viale:-los-detalles,-las-versiones-y-repercusiones-del-hito-televisivo

Este lunes 10 de enero se cumplen exactamente 20 años de la famosa pelea que protagonizaron al aire Alberto Samid y Mauro Viale y que se convirtió en un hito de la televisión argentina.

El hecho sucedió durante la emisión en vivo y en directo del programa Impacto a las 12, que se emitía por la señal América TV y que cosechaba altos índices de audiencia con la conducción de Viale.

Si bien el fallecido conductor le imprimía al contenido de sus programas una alta carga de espectacularidad, nunca había cruzado determinados límites.

La escena se dio un jueves de enero de 2002, con la crisis de diciembre de 2001 aún latente y la efervescencia social por el estallido todavía a flor de piel. Según contó hace pocos días Samid en una entrevista a La Nación, Viale lo había invitado luego de escucharlo defender el modelo de convertibilidad.

En la previa, se sabía que el intercambio no sería un simple debate ni mucho menos, pero nadie, ni los propios protagonistas imaginaron lo que sucedería al aire en el piso de America TV.

La discusión comenzó a cobrar voltaje cuando el empresario de la carne expuso sus argumentos para defender el modelo de convertibilidad, un planteo que el periodista catalogó de “muy primario”.

Fue el detonante para que el invitado comience a provocarlo llevando el intercambio a otro nivel. “¿Usted cómo se llama?” deslizó con una pregunta de corte antisemita, a lo que Viale respondió: “Pague sus impuestos”.

Pero lejos de quedar ahí, la discusión tomó todavía mayor tensión cuando el periodista aseveró: “Usted avaló la bomba a la Amia”, en relación a la tragedia que dejó 85 víctimas fatales en la Asociación Mutual Israelita.

Samid se acercó a Viale y contestó: “Usted no puede decir semejante barbaridad, usted tiene que arrepentirse de lo que dijo”, y sin importar las formas ni el contexto, lanzó la piña que desencadenó la inolvidable escena.

Uno de los tantos videos publicados en You Tube con la memorable pelea tiene más de 1.600.00 reproducciones, y en redes sociales continuamente aparecen reversiones y hasta circulan stickers de Whatsapp con escenas del hecho.

Años después del suceso, ambos protagonistas difirieron sobre lo acontecido una vez que se apagaron las cámaras.

En el año 2011, Mauro Viale relató que la pelea continuó afuera, en la vereda del estudio y que incluso le pateó el auto al empresario de la carne. Al momento de esa entrevista, todavía mantenía el enojo por el ataque antisemita.

En una nota reciente, Samid refutó la historia del fallecido conductor y dijo que “lo que pasó fue lo que se vio ahí”. Consultado de si se arrepentía por la agresión, contestó: “¡¿Qué me voy a arrepentir?! Con lo que me dijo, me arrepiento de no haberle dado otra piña más!?”.

Después de la pelea, Mauro Viale y Alberto Samid no volvieron a compartir un estudio de televisión. Solo tuvieron un cruce lejano durante una convocatoria a un evento privado organizado por Daniel Scioli. En sus últimas declaraciones públicas, el empresario de la carne lamentó el fallecimiento del conductor, y reconoció que estuvo en contacto con Jonathan, el hijo de Mauro.

Fuente : El ciudadano

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: