Connect with us

Deportes

Rosario Central sostiene chances de clasificación para la Copa Sudamericana 2022

Published

on

rosario-central-sostiene-chances-de-clasificacion-para-la-copa-sudamericana-2022

El punto obtenido el sábado por la noche en cancha de Lanús terminó siendo muy valioso. Y el calificativo apunta al menos a dos cuestiones. Por un lado, a la forma en la que se consiguió el empate, ya que Central se recuperó tras estar 0-2 en el marcador. Por la otra, y principalmente, por lo que significó para los auriazules en la tabla anual, que es la que otorga pasajes para tomar parte de las Copas que organizará Conmebol el año próximo. Es que, finalizada la penúltima fecha del torneo de primera división, los de Arroyito quedaron instalados, aunque en el último peldaño, en sector de clasificación a la Sudamericana 2022.

Cuando arranco esta penúltima fecha, el equipo del Kily González estaba fuera de zona de acceso a la Copa. Pero, claramente favorecido por los resultados de los rivales directos en la jornada que pasó, con el punto logrado en suelo granate a Central le alcanzó para quedar muy bien parado de cara a la definición. Ahora, con seis equipos que discuten con chances matemáticas por los dos boletos que restan otorgarse para Sudamericana 2022, los auriazules afrontarán la jornada final sabiendo que de obtener un triunfo ante Huracán el sábado en el Gigante será muy difícil que se les escape la clasificación copera.

De todos modos, todavía no hay nada cerrado. Y, más allá de la ventaja que lleva en diferencia de gol, criterio que se aplica para el desempate ante igualdad de puntos en la tabla anual, Central no depende de sí mismo para asegurar su participación en la Sudamericana 2022. Es que hay cuatro equipos empatados en 50 puntos: Racing, Central, Unión y Gimnasia. Hoy, los de Avellaneda ( 2) y los canayas (-1), aventajan al tatengue (-5) y al Lobo (-6). Más rezagados en la tabla anual, pero aún con chances, aparecen con 48 unidades Argentinos ( 2) y Huracán (-3).

Si Central derrota a Huracán sólo quedará fuera de la Copa si dos de sus tres principales competidores, Racing, Unión y Gimnasia, se imponen en sus compromisos de la última fecha por la cantidad de tantos que necesiten para superar la diferencia de gol de los auriazules. Por ejemplo, si Central gana por un gol, el tatengue tendrá que hacerlo por seis de diferencia, y el Lobo por siete. Lo de Racing es diferente porque es el único de los tres rivales de esta pelea que tiene mejor diferencia de gol que los auriazules.

Si los de Arroyito empatan o pierden con el Globo, la clasificación a la Sudamericana 2022 de los canayas ya dependerá de lo que consigan sumar los demás competidores por el boleto copero. Eso será sabiendo que, ante igualdad de puntos entre equipos, siempre se desempata como primer criterio por la diferencia de gol.

Los cruces de la última fecha entre los equipos que compiten por los dos pasajes que quedan para la próxima Sudamericana se jugará en forma simultánea el sábado desde las 17. Central recibirá a Huracán; Racing será local de Godoy Cruz; Unión disputará en su cancha el Clásico ante Colón; Gimnasia visitará a Patronato en Paraná; y Argentinos se medirá con Sarmiento de Junín en la Paternal.

Los cuatro equipos argentinos que ya aseguraron su participación en la Sudamericana 2022 son: Banfield, por ser subcampeón de la Copa Maradona; Defensa y Justicia (56 y 12), Lanús (56 y 2), e Independiente (55 y 8), por lo que sumaron en la tabla anual.

Fuente : El ciudadano

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: