Connect with us

Deportes

Kily González cumplió 60 partidos como técnico canalla y aguarda por la renovación de su contrato

Published

on

kily-gonzalez-cumplio-60-partidos-como-tecnico-canalla-y-aguarda-por-la-renovacion-de-su-contrato

Mientras sigue charlando por la renovación de su contrato, que finaliza el próximo 31 de diciembre, Cristian González cumplió el sábado por la noche en cancha de Lanús su partido número 60 como director técnico del primer equipo de Rosario Central. ¿Los números del ciclo? Kily consiguió 23 triunfos y 13 empates, y padeció 24 derrotas. Sobre 180 puntos en juego, cosechó 82, lo que representa una eficacia del 45,55 por ciento. Eso sí, más allá de lo que indiquen las matemáticas, el DT cumplió con uno de los objetivos más importantes que le planteó la dirigencia cuando asumió el cargo: hizo debutar a 15 juveniles de las divisiones inferiores.

A una fecha del final del torneo, Central cuenta con chances de ser uno de los seis equipos que representarán al fútbol argentino en la Copa Sudamericana 2022. De lograr esa meta, el ciclo de Kily entregará un plus por sobre los números, que están apenas por debajo del 50 por ciento de eficacia. Eso sí, con una marcada diferencia entre lo que el equipo produjo jugando en condición de local, respecto de cuando lo hizo como visitante. En el Gigante, los auriazules conquistaron poco más del 60 por ciento de los puntos en disputa. Pero en rodeo ajeno, la producción fue apenas del 33,33 por ciento.

En sus 60 partidos como entrenador de primera división de Rosario Central, Cristian González sumó 82 puntos de los 180 que hubo en juego. En esos partidos, su equipo anotó 88 goles y recibió 85. Además, Central no marcó en 14 de esos encuentros. Pero, como contrapartida, pudo mantener la valla en cero en sólo 14 juegos. Y este ha sido un déficit del ciclo. Actualmente, los auriazules acumulan 12 partidos consecutivos sin poder evitar goles en su valla. La última vez fue por la fecha 12 de este torneo, el pasado 20 de setiembre, cuando el equipo del Kily derrotó a San Lorenzo 1 a 0 en el Gigante. Tras ese encuentro, los canaya recibieron goles en los 12 partidos siguientes, con 23 tantos en contra (promedio de casi 2 por juego).

Jugando en Arroyito, el equipo del Kily consiguió buenos números. Hasta ahora fueron 29 partidos (NdR. dos de la Sudamericana se disputaron en cancha de Banfield), en los que Central ganó 16, empató 5, y perdió 8; anotó 53 goles y recibió 34. Sumó 53 de los 87 puntos en disputa, lo que representa un 60,91 por ciento de eficacia. Además, consiguió 10 vallas invictas, y no convirtió sólo en 4 de esos juegos.

En rodeo ajeno, la producción del Central del Kily fue floja. También jugó 29 encuentros, pero solo ganó 7 y empató 8, y perdió los 14 restantes. De 89 puntos en disputa apenas rescató 27, lo que representa un 33,33 por ciento de eficiencia. Anotó 30 goles, recibió 45, y sólo consiguió 4 vallas invictas. Es más, los de Arroyito acumulan 19 partidos consecutivos jugando como visitante, entre torneo local y Copa, en los que no consiguen dejar la valla en cero. ¿La última vez?: el 16 de abril pasado, por la décima fecha del torneo anterior, en un triunfo ante Aldosivi en Mar del Plata por 1 a 0.

Donde al Central de Kily González las cosas le salieron muy mal fue jugando en cancha neutral. En esa condición disputó dos partidos eliminatorios, y perdió ambos. El primero de ellos fue ante Vélez por la final de la Fase complementación, en San Juan, y fue derrota por 3 a 1. El segundo fue uno de los tropezones más duros de este ciclo, la caída ante Boca Unidos por los 32avos de final de la actual edición de Copa Argentina. Ese partido se jugó en San Nicolás y terminó con triunfo de los correntinos por 3 a 0.

Entre los puntos positivos de la gestión Kily González al frente del primer equipo hay que destacar el debut de 15 juveniles del club en el círculo superior. Y si bien es cierto que a la mayoría de los jugadores les costó hacer pie con firmeza en el equipo, el objetivo se cumplió. Los que tuvieron su estreno en esta etapa son: el arquero Juan Pablo Romero; los laterales Lautaro Blanco, Joan Mazzaco (NdR. cedido al Guayaquil del fútbol ecuatoriano), Nahuel Franco y Ulises Ciccioli; los volantes Rafael  Sangiovani, Mateo Tanlongo, Gino Infantino, Luciano Ferreyra, Lautaro Giaccone, Julio Luques y Leandro Iglesias; y los delanteros Luca Martínez Dupuy, Ignacio Russo y Alejo Véliz. La mayoría de estos futbolistas ya habían sido dirigidos por el Kily en la última temporada de reserva.

Más allá de números, logros y frustraciones, durante estos días continuarán las charlas para acordar la continuidad de Cristian González, por un año más, como director técnico de la primera auriazul. La decisión de la directiva canaya está tomada, quieren que el DT siga en el cargo. Pero todavía restan pulir detalles entre las partes para llegar a un acuerdo definitivo. Uno de los puntos en discusión, la reestructuración del cuerpo de colaboradores del cuerpo técnico del Kily.

Fuente : El ciudadano

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: