Connect with us

Deportes

En Menores de 15 años, Duendes gritó campeón en el Seven de Gimnasia y Esgrima

Published

on

en-menores-de-15-anos, duendes-grito-campeon-en-el-seven-de-gimnasia-y-esgrima



Duendes M15 conquistó el Seven de GER, tras ganarle a Jockey en una final que será recordada por mucho tiempo.
Crédito: Prensa DRC.

En el tradicional torneo de Seven en Gimnasia y Esgrima, certamen oficial de la Unión de Rosario en la especialidad de juego reducido, tuvo en menores de 15 años a Duendes campeón, derrotando en la final a Jockey Club, en una definición que será recordada por mucho tiempo y con el agregado que el festejo de los juveniles Verdinegros cortaron la hegemonía de Jockey Club en los torneos juveniles tanto en rugby de XV –el Verdiblanco fue campeón desde menores de 15 a menores de 19 años-, como en el Seven de GER, ya que los de Fisherton lograron imponerse en el Bombonerita del Parque desde M16 a M19.

Es más: en menores de 15 años Duendes solamente le había ganado un amistoso a principios de año, pero de manera oficial las victorias en rugby de XV fueron para Jockey Club, que conquistó el Torneo oficial de la URR en dicha especialidad.

Tras un año difícil por motivos que todos conocen y que han padecido, la M15 de Duendes no fue la excepción, pero llegó al Seven de GER con intensiones de dar todo e intentar llegar muy lejos. Los chicos de las Delicias arribaron al Parque con algunas bajas por lesiones y durante el torneo sufrieron algunas más, hecho que los condicionó –incluso en la final- por ese motivo la alegría de los chicos de Duendes se hizo sentir.

En acción. Duendes tuvo que batallar muchísimo para poder ganarle a Jockey en el Seven de GER.

La campaña comenzó en la fase de grupos, con triunfos sobre Logaritmo por 34 a 0 y Provincial por 52 a 0. Siendo el equipo con mejor ranking para las semifinales, instancia en la se vuelven a encontrar con los Matemáticos, y repiten la victoria por en esta oportunidad por 35 a 0.

En el duelo ante los de Ibarlucea, se lesiona Mariano Pérez, el octavo es una pieza importante del equipo que al no contar con estrellas, depende mucho del aporte de todos, hecho deja con el mínimo de jugadores para afrontar la final ante nada más y nada menos que Jockey, equipo al que oficialmente no le habían podido ganar.

El primer tiempo de la definición se tiño de Verdiblanco, Jockey se adueño del trámite y logró irse al descanso con una ventaja de 12 a 0 y con tan sólo siete minutos para lograr la doble corona.

Al inicio del complemento, Duendes logra descontar con un try de Santino Cosso y conversión de Juan Cruz Faura y dejar el marcador: 12 a 7 abajo y una buena cantidad de tiempo para soñar con la remontada.

El partido definitorio fue ganando en emoción con el correr de los minutos y con los jugadores, que dejaban todo en su primera temporada competitiva y en su debut en el Seven de GER.

Cuando el cronometro marcaba que restaba un minuto por jugar, Duendes sacó de la galera una jugada que terminó con Pedro Selva apoyando el try del empate, pero quedaba la conversión en la responsabilidad de Corcho Faura, quien a pesar de los nervios propios de tener que ser al encargado de los envíos a los postes y además por tan solo tener 15 años. El polifuncional back apretó los puños y acertó, para darle la ventaja a Duendes por 14 a 12.

Jockey intentó dar vuelta el resultado pero se quedó sin tiempo y Duendes en Menores de 15 años logró festejar en el Seven de GER.

Fue tanta la emoción y de cómo los chicos jugaron la final que al festejo de Duendes se sumaron sus hasta hace unos minutos sus rivales, también fueron aplaudidos por todo el público presente incluso aquellos personas que habían concurrido a ver jugadores de otros clubes.

El plantel de Duendes M15 campeón en el Seven de GER lo integraron: Ciro Bilbao, Pedro Calderón Quiroga (capitán), Joel Céspedes, Augusto Cifré, Santino Cosso, Juan Cruz Faura, Benjamín Lequio, Mariano Pérez, Ciro Ruffa, Isaías Salinas, Pedro Selva, Tomás Veneri y Lucas Zanoni. El staff técnico lo integraron: César Selva, Nicolás Quagliatti, Gerardo Bernachini, Ricardo Imhoff, Javier Calderón y Mauro Sendes.

Plantel completo de Duendes M15 campeón en el Seven de GER.

Fuente : El ciudadano

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: