Connect with us

Tech

La flecha gigante en ‘Ojo de Halcón’: un gran momento, pero también un gran problema

Published

on

la-flecha-gigante-en-‘ojo-de-halcon’:-un-gran-momento,-pero-tambien-un-gran-problema

Marvel Studios | Disney Plus

En el tercer capítulo de Ojo de Halcón (Jonathan Igla, 2021), la quinta serie del Universo Cinematográfico de Marvel estrenada en Disney Plus, nos brindan un par de secuencias de acción tan disfrutables como es costumbre en esta saga superheroica. La segunda, que incluye una persecución muy entretenida, tiene un momento bastante divertido con una curiosa flecha del Clint Barton de Jeremy Renner (La llegada), arquero oficial de los Vengadores hasta ahora.

Otros artilugios semejantes han ido utilizando en su huida. Pero, para detener uno de los vehículos de la Mafia del Chándal que les pisan los talones a la Kate Bishop de Hailee Steinfeld (Bumblebee) y a él, le pide a la habilidosa joven que lance una flecha con una parábola y, al hacerlo, el superhéroe envía otra muy particular para que se una a la de ella un segundo antes de caer encima del coche en mitad del puente de Manhattan.

La primera flecha, para asombro de los espectadores, se vuelve gigante y destroza con su impacto la parte trasera del automóvil, impidiendo que pueda avanzar más. Y es que, como nos habían mostrado mientras Ojo de Halcón apuntaba con la propia, en la punta podía leerse “Pym”. O sea, que el doctor Hank Pym de Michael Douglas (Un día de furia), al que conocimos en Ant-Man (Peyton Reed, 2015), se la había proporcionado. Pero esto supone ciertos problemas narrativos.

Las preguntas que Marvel debe responder sobre la flecha gigante de ‘Ojo de Halcón’

Marvel Studios | Disney Plus

Se da a entender que la flecha en cuestión lleva las partículas Pym, que sirven, entre otras cosas, para convertir cualquier objeto en algo diminuto o colosal, las dos grandes habilidades del Scott Lang de Paul Rudd (Friends) como superhéroe. La gran pregunta es de qué manera ha podido llegar a manos de Clint Barton. Y no tiene sentido plantearse que las consiguiese sino después de Avengers: Endgame (Joe y Anthony Russo, 2019), por supuesto.

Tal como nos recuerda Kevin Erdmann en Screen Rant, el arquero marvelita entra en contacto con Ant-Man durante el tremendo choque que se produjo en Capitán América: Civil War, y ambos estuvieron ausentes en Avengers: Infinity War (Hermanos Russo, 2016, 2018) porque se encontraban en arresto domiciliario por su violación de los Acuerdos de Sokovia para controlar las actividades de los individuos con capacidades sobrehumanas.

Ojo de Halcón es la nueva serie de Marvel que solo puedes ver en Disney

Estreno: 24 de noviembre

Volvieron a verse en Avengers: Endgame, donde disponían de un número limitado de partículas Pym para sus viajes en el tiempo. Y estos dos superhéroes no se muestran muy cercanos como para pensar que Scott Lang mediase para que Ojo de Halcón dispusiera de la tecnología ideada por Hank Pym. Y menos tras derrotar al Thanos de Josh Brolin (American Gangster) porque el arquero volvía a retirarse para estar con su familia numerosa, a la que había perdido con el chasquido genocida del Titán Loco.

Las posibles respuestas sobre la flecha con la tecnología de Hank Pym

Marvel Studios | Disney Plus

Por si lo anterior no fuera suficiente, a Hank Pym no le gustaba nada ni el Nick Fury de Samuel L. Jackson (El protegido) ni el Tony Stark de Robert Downey Jr. (Zodiac). Ni que Ant-Man ayudase al Steve Rogers de Chris Evans (Un don excepcional) en Capitán América: Civil War, de modo que sería muy reacio a compartir sus juguetitos con los demás Vengadores. Y los mencionados Acuerdos de Sokovia regulan el uso de los mismos.

Solamente se nos ocurre que, como estos superhéroes se sacrificaron para traer de vuela a los seres vivos de medio Universo, lo que incluye al propio Hank Pym, a su hija, la Hope van Dyne de Evangeline Lily (Lost), y a su esposa, la Janet van Dyne de Michelle Pfeiffer (Lo que la verdad esconde), el doctor se habrá mostrado agradecido hasta para convertirse en proveedor tecnológico oficial de los Vengadores. Y, por idénticos motivos, los gobiernos habrán relajado las regulaciones para que Ojo de Halcón pueda utilizar, por ejemplo, una flecha con partículas Pym. Pero Marvel Studios debe aclararlo.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.


Fuente : hypertextual

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: