Connect with us

Ciudad

Juran los nuevos concejales y eligen autoridades en un cuerpo que tendrá mayoría femenina

Published

on

juran-los-nuevos-concejales-y-eligen-autoridades-en-un-cuerpo-que-tendra-mayoria-femenina

Los concejales que fueron elegidos en las elecciones de noviembre pasado prestarán juramento este lunes desde las 14 en la sesión preparatoria en el recinto de sesiones del Palacio Vasallo.

Los nuevos ediles integrarán un Concejo que tendrá mayoría de mujeres con 16, y 12 escaños ocupados por hombres.

Además, tras la jura de los ediles deberán elegirse las autoridades -presidencia y vicepresidencias primera y segunda- para el nuevo período legislativo que se iniciará el 10 de diciembre próximo. Se espera que María Eugenia Schmuck sea elegida nuevamente como presidenta dentro de una fisonomía de concejo en el que el movimiento que encabeza el intendente Pablo Javkin tendrá también mayoría.

De tal manera por el Frente Progresista, jurarán Ciro Seisas, de Creo; Nadia Amalevi, de la Unión Cívica Radical (UCR) y la reelecta edila del Partido Socialista, Verónica Irizar.

Por el Frente de Todos se incorporarán Lisandro Cavatorta y Julia Eva Irigoitía, en tanto jurará  por un nuevo mandato, Norma López.

De Juntos por el Cambio, prestarán juramento los reelectos Ana Laura Martínez y Carlos Cardozo y se incorpora Martín Rosúa, de la UCR, que ya ocupara una banca.

Por Mejor se incorporarán al cuerpo colegiado Miguel Ángel Tessandori y Valeria Schvartz.

En tanto por Ciudad Futura, retorna al Concejo, Juan Monteverde, y jurará por un nuevo mandato, Jesica Pellegrini.

Fuente : El ciudadano

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: