Connect with us

España

España se divierte con Austria antes de que empiece lo serio del Mundial

Published

on

espana-se-divierte-con-austria-antes-de-que-empiece-lo-serio-del-mundial
Carmen Martín realiza un disparo ante la guardameta austriaca Lena Ivancok.
Carmen Martín realiza un disparo ante la guardameta austriaca Lena Ivancok.Manuel Lorenzo (EFE)

España culminó la primera fase del Mundial sin deslices y ante una debilitada Austria logró el tercer triunfo (31-19). La superioridad de partida de la selección con las centroeuropeas era clara y la covid amplió todavía más las distancias. Austria sufrió la baja de seis jugadoras; la última, la de Katarina Pandza, autora de 19 goles en los dos primeros partidos. Solo dispuso de 12 fichas y nunca fue rival para las Guerreras, que pasan a la segunda ronda con el máximo de puntos (cuatro). Este miércoles se enfrentarán a Japón (2 puntos), el viernes a Croacia (0) y el domingo a Brasil (4). Una victoria ante las niponas colocaría a España muy cerca del objetivo de la fase final, a la que acceden las dos primeras. En ese grupo también estarán Argentina (2) y la propia Austria (0), aunque no tendrán que volver a enfrentarse a ellas.

El plan del grupo de José Ignacio Prades para acercarse a los cuartos de Granollers no admitía equivocaciones en estos tres primeros compromisos, algo que ha logrado sin más problemas que un inicio atascado ante Argentina en el debut, y ahora la exigencia del campeonato aumenta. Se puede decir que arranca de verdad el torneo. Su posición no es mala. En el camino de España hasta esa fase final no aparece ninguna de las grandes favoritas al oro (Noruega, Francia, Rusia o Países Bajos, entre otras), pero el nivel de las oponentes crece. De momento, ante Austria le bastó con una portería sólida (51% de aciertos entre Silvia Navarro y Merche Castellanos) y la efectividad en el ataque de dos veteranas como Carmen Martín (nueve tantos sin fallo) y Shandy Barbosa (cinco dianas).

España no miró al parte médico de las austriacas y se tomó la noche sin despistes para atajar desde el minuto uno a las centroeuropeas. Ancladas en una defensa de esmero y las paradas de Navarro, no hubo lugar a los sustos. El 7-1 anotado por Shandy Barbosa en el minuto 13 marcó una brecha sobre la que se movió tranquila la selección a partir de entonces. Y, si no hubo más distancia, fue por algunos errores en los lanzamientos. Austria solo padecía. La mejor jugadora que le había quedado después de la plaga de covid, Patricia Kovacs, solo podía anotar desde los siete metros, negada en acciones de juego por la portera española. Por la pista también se pudo ver a la central Alicia Fernández, reservada en los dos primeros duelos debido a problemas físicos. De su tino para dirigir el ataque dependerá un trozo del futuro de España cuando la cuesta se empine de verdad.

Contra Austria, todo fue cuesta abajo. Silvia Navarro paró hasta el intermedio y Merche Castellanos lo hizo en la reanudación (también 10 intervenciones), anotando además de puerta a puerta. Con el resultado ya amarrado, en la segunda mitad mandaron los ataques, para felicidad de Carmen Martín, que desplegó un festival de rosas y vaselinas. Un talento en el jardín. En pleno relax, otra que se dejó ver fue Shandy Barbosa. La distensión también la agradeció Austria, que pudo subir un poco sus registros. El punto de penalti, eso sí, seguía siendo su caladero principal. Kovacs, que acabó con ocho goles (seis desde los siete metros), no anotó el primero en acción de juego hasta el minuto 46. A esas alturas, ya todo era a título de inventario.

En Torrevieja, sede también de la segunda fase de España, volvió a sonar el Paquito el Chocolatero y las jugadoras repitieron la vuelta al ruedo. El miércoles, la cosa se pone seria de verdad.

España, 31 – Austria, 19

España: Silvia Navarro (p), Mercedes Castellanos (p, 1); Carmen Martín (9), Carmen Campos, Silvia Arderius (3), Eli Cesáreo (1), Laura Hernández (1), Jénnifer Gutiérrez (1), Maitane Etxeberria (2), Soledad López (1), Kaba Gassama (3), Alicia Fernández, Almudena Rodríguez, Ainhoa Hernández (1), Irene Espínola (1), Paula Arcos (2), Shandy Barbosa (5).

Austria: Ivancok (p), Hajgato (p); Dedic, Schindler (4), Kovacs (8), Tomasini (1), Wess, Reichert (1), Schlegel, Ivancok (1), Leitner (4).

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 5-1, 8-2, 10-5, 14-6 –descanso–, 15-8, 18-10, 22-13, 24-16, 27-17, 31-19.

Árbitros: Sekulic (SRB) y Jovandic (SRB). Excluyeron dos minutos a Laura Hernández y Paula Arcos por parte de España. Y a Dedic (2) y Ivancok en Austria.

Palacio de Deportes de Torrevieja, 3.000 espectadores.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Fuente el Pais

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: