Connect with us

Tech

Un maratón para salirte de lo tradicional: 5 películas de Navidad, pero de terror

Published

on

un-maraton-para-salirte-de-lo-tradicional:-5-peliculas-de-navidad,-pero-de-terror

La navidad está muy cerca y con ella todas las viejas costumbres que desempolvamos año a año. Las grandes comidas familiares, los suéteres tejidos de dudoso gusto, y el maratón de películas de Navidad. En especial, esta última costumbre parece haberse hecho un lugar en todas las familias. ¿Quién de nosotros no pasa el día de Navidad sin disfrutar de una historia conmovedora que nos haga emocionar hasta las lágrimas? Pero quizás, este sea el año para cambiar el hábito y comenzar con uno nuevo. ¿Qué te parecería ver películas de Navidad de terror?

Nos referimos a las fábulas más oscuras, siniestras y en ocasiones divertidas de la Navidad. Esas que ponen en entredicho el espíritu de las fechas y también los llevan a lugares desconocidos. Desde Papa Noel con hachas en lugar de sacos de regalos, hasta elfos asesinos. Hay toda una selección aguardando para ser el alma siniestra de las futuras fiestas. 

Te invitamos a revisar esta colección de clásicos, novedades y pequeñas joyas desconocidas del cine de terror ambientadas en navidad. Todas son subversivas, levemente burlonas y sin duda, el mejor antídoto para los momentos más edulcorados de las fiestas. ¿Quieres pasar un momento distinto durante diciembre y sentir miedo en lugar de las más dulces emociones? Esta lista es para ti. 

‘Krampus: El terror de la Navidad’

En algunos países Europeos, Papa Noel tiene un terrorífico reverso que, en lugar de regalos, reparte castigos. Esta película de Navidad de terror de Michael Dougherty explora la leyenda y la trae a nuestra época. Con Toni Collette en su enésima visita al cine de terror, el film tiene un burlón y grotesco sentido del humor que te sorprenderá. Como si eso no fuera suficiente, también es una crítica solapada a la hipocresía de las fiestas y a la convivencia familiar.

¿Eres de los que deplora la cena en familia y la forzosa armonía entre parientes? esta película es para ti. 

‘Saint’

Esta oscurisima fantasía sobre la venganza, el miedo y lo que se esconde en la oscuridad de las promesas hipócritas es también un cuento de fantasmas. Uno lo suficientemente aterrador para poner los vellos de punta. Cuando un un pueblo rural holandés decide matar al Obispo local, desencadenará una maldición a una escala temible. 

También creará el más aterrador castigo para los descreídos y una herencia a futuro que acompañará a los descendientes de los asesinos. Esta película de Navidad de terror que reversiona el cuento de Candyman te dará algunos sobresaltos y algunas cosas en las que pensar, pero en especial te dejará desconcertado por su extraño final. 

‘Noche de paz, noche de muerte’ 

En toda colección de películas de Navidad de terror no puede faltar un asesino serial. Mucho menos uno que, traumatizado a niveles angustiosos, está decidido a matar a cualquiera que se interponga en su camino. Este remake del slasher de los ochenta del mismo nombre, lleva la fórmula del Papa Noel aterrador a un nuevo nivel. 

Pero a la vez, pone en marcha un curioso mecanismo de satírica ironía acerca de las fiestas. Mientras un pequeño pueblo norteamericano celebra la navidad, la muerte acechará con barba y traje rojo. Mucho más simbólica, perturbadora y angustiosa que su primera versión, es el film ideal para los amantes del horror en estado puro. 

‘The Children — Hijos asesinos’

Los niños aterradores siempre son un punto infaltable en la lista de películas de Navidad de terror. Y en este caso, son un giro ingenioso a los tradicionales protagonistas de las fechas más señaladas del año. Cuando los hijos de dos parejas se convierten en brutales asesinos, la Navidad y todo su simbolismo cambiarán de manera radical. 

Considerada por la crítica inglesa una extraña subversión a los cuentos de hadas tradicionales, hijos asesinos también una mirada al miedo inexplicable. Ideal para una noche tranquila después de la cena navideña.

‘No abrir hasta Navidad’

¿Te ocurrió siendo un niño que un hombre disfrazado de Papá Noel te aterrorizó? La película de Navidad de terror elabora una peculiar premisa a partir de esa experiencia y crea un festival de horrores a través del, en apariencia, intrascendente trauma. Un asesino en serie tratará de expiar el recuerdo aterrador a través de un verdadero baño de sangre y vestido del protagonista de la navidad.

Pero más allá de eso, No abrir hasta Navidad, es una peculiar mirada hacia el temor convertido en algo más extraño. Con su gore explícito y sus escenas desconcertante, es la opción especial para los que no se sobresaltan por casi nada.

Fuente : hypertextual

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: