Connect with us

Ciudad

UNR: Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas hará pruebas de VHI Sida en el Mercado del Patio

Published

on

unr:-ciencias-bioquimicas-y-farmaceuticas-hara-pruebas-de-vhi-sida-en-el-mercado-del-patio

La facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR realizará mañana miércoles 1º de diciembre, pruebas de detección de VHI Sida, en el Mercado del Patio, ubicado en Cafferata 729, Rosario.

El puesto sanitario estará a cargo de profesionales y estudiantes de las áreas Química Clínica Analítica, Virología y del Centro de Tecnología para la Salud Pública (CTSP) de la FBIOyF de la Universidad Nacional de Rosario.

La actividad organizada por la Secretaría de Extensión de la unidad académica se desarrolla en el marco de la Campaña por el Día Mundial de Acción ante el SIDA, en conjunto con el Programa de SIDA y ETS del Ministerio de Salud de Santa Fe.

La prueba es confidencial, rápida, y gratuita. Las personas interesadas en hacerse el testeo deberán acercarse por orden de llegada al puesto sanitario en el horario de 10 a 14 hs.

De esta forma, la facultad se suma a la campaña local aportando recursos humanos y conocimientos en la concientización, prevención y detección del VHI Sida.

1º de Diciembre


La Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso que el 1º de diciembre se declarase Día Mundial del Sida. Este día se conmemora desde 1988 para incentivar en todo el mundo la conciencia de la prevención y tratamiento de la enfermedad.

Fuente : El ciudadano

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: