Connect with us

Ciudad

Presupuesto 2022 sin ingreso de personal municipal: fuerte cruce entre Schmuck y Ratner

Published

on

presupuesto-2022-sin-ingreso-de-personal-municipal:-fuerte-cruce-entre-schmuck-y-ratner

Un fuerte cruce de declaraciones se produjo este martes entre el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, y la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, en relación al congelamiento de ingreso de personal a las distintas reparticiones, en el marco de la presentación del Presupuesto 2022 que el intendente Pablo Javkin envió para su tratamiento en el cuerpo legislativo.

Mientras tanto, los trabajadores que prestan servicio bajo la órbita de la Secretaría de Control y Convivencia se declararon en estado de asamblea permanente y mantienen guardias mínimas hasta la medianoche del miércoles, a modo de medida de fuerza.

“Si no incorporamos personal no podremos cumplir con las metas que impone el mismo Concejo Municipal. Por ejemplo, controles de alcoholemia, ruidos molestos y controles en las calles. No tenemos inspectores, alcoholímetros ni decibelímetros. No tenemos herramientas para cumplir con las funciones que después se aprueban los concejales. Salieron el nuevo Código de Convivencia y la normativa de Alcohol Cero. ¿Y quiénes hacen los controles? También faltan móviles y hasta combustible para salir a patrullar”, cuestionó Ratner.

“Es llamativa la decisión de la entidad gremial de manifestarse contra una propuesta de presupuesto equilibrado, responsable que elevó el intendente al Concejo Municipal. Quiero recordar que esta gestión no pagó nunca sumas en negro, fue respetuosa siempre de los acuerdos paritarios”, recordó Schmuck en un hilo de Twitter.

“En el mismo rango en donde anticipan que vamos a tener déficit cero con un leve superávit de los recursos municipales, plantean la no incorporación de personal a la planta. Se han jubilado varios trabajadores y otros van camino a la jubilación en medio de la pandemia. Y son puestos de trabajo que no se reponen. Esta situación también contribuye a la inseguridad. Sin inspectores en la calle, cada uno puede hacer lo que quiera”, advirtió Ratner.

“Con la misma contundencia es importante remarcar que administramos fondos públicos y hay que hacerlo muy responsablemente. No sólo no se entiende el reclamo gremial, sino que debemos destacar y defender el trabajo de un intendente que en dos años ordenó las cuentas municipales”, sostuvo la presidenta del Concejo.

Aunque reconoció que “hay un déficit de personal en todas las áreas”, Ratner apuntó que “en la Dirección General de Tránsito, de 10 años a esta parte, faltan más de 200 inspectores. Creció el parque automotor y los fines de semana se multiplican la cantidad de vehículos que circulan por la ciudad. Y cada vez tenemos menos inspectores en los cuatro turnos”.

A Schmuck le llamó la atención que “a horas de que el intendente haya hecho un fuerte pedido al gobierno nacional para que no deje solo a los rosarinos en medio de una nueva escalada de violencia narco, se amenace con medidas de fuerza que atentan contra el control de las calles”, disparó la presidenta del cuerpo legislativo contra el reclamo gremial.

Este martes, dirigentes sindicales y delegados de las distintas áreas de control municipal se reunieron con integrantes de la Comisión de Presupuesto del Concejo. “No queremos que nos vuelvan a enfrentar con la sociedad. Que el presupuesto vaya a dar cero si controlamos el ingreso de trabajadores municipales. Lo que más resalta del presupuesto es déficit cero contra control de personal. Parece que somos el problema de todos los males en la ciudad”, fustigó Ratner.

Fuente : El ciudadano

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: