Connect with us

Ciudad

Panaderos buscan frenar el precio del pan: el kilo ya llegó a 180 pesos

Published

on

panaderos-buscan-frenar-el-precio-del-pan:-el-kilo-ya-llego-a-180-pesos

Desde la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario aseguraron que van a hacer el mayor esfuerzo posible para que todos puedan seguir teniendo el pan en su mesa. “Tenemos espíritu de colaborar con todos los gobiernos. No podemos aumentarlo demasiado porque la gente no tiene poder adquisitivo, no nos podemos hacer los locos arriba del mostrador”, dijo Jorge Vitantonio, presidente de la Asociación Industriales Panaderos de Rosario.

En ese marco, Vitantonio mantuvo este martes una reunión con el secretario de Comercio Interior, Jorge Feletti y explicó: “A la mesa de diálogo tienen que sentarse todos, los molineros y cerealeros para que no se disparen los precios de la harina y de otros insumos como la levadura. La semana próxima nos convocarán a otra reunión”.

Algunas panaderías (habilitadas legalmente) ya venden el kilo de pan francés a 180 pesos. “Hace tres meses que no tocábamos los valores y ahora lo hicimos entre un 5 y un 6%. Los panaderos no somos formadores de precios. Hacemos un costo, lo enviamos a los socios y después deciden a qué precio venderlo. El pan en Rosario no superó el 28 por ciento de aumento en este 2021. En enero costaba 140 pesos, es decir, que no llegó al 30% de aumento”, describió el referente de los panaderos local.

Y agregó: “La harina de 25 kilos sale alrededor de 1.200 pesos, cada molino pone su precio y la caja de levadura cuesta unos 4.000 pesos”.

Vitantonio aseguró que la situación del sector es complicada. “Hay tres cuestiones en las que tenemos dificultades, la primera es conseguir personal idóneo, si falta uno queda renga la panadería. La segunda es la poca rentabilidad, ya que ante la gran competencia desleal no podemos vender a los precios que tenemos que hacerlo, y por último, los servicios de recolección de residuos municipal, que cobran unos 8.500 pesos por llevar unos 20 kilos de basura”.

Y cerró: “Las ventas en los últimos cuatro años bajaron un 40%. Hay que ser cautelosos, no podemos aumentar mucho el precio del pan porque no vamos a poder venderlo”.

Fuente : El ciudadano

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: