Connect with us

Internacional

El G7 anunció una estratégica para extender la vacunación por la variante Ómicron

Published

on

el-g7-anuncio-una-estrategica-para-extender-la-vacunacion-por-la-variante-omicron

Los ministros de Salud de las siete naciones más desarrolladas del mundo acordaron impulsar la inmunización en los países en desarrollo frente a la propagación de la nueva cepa del coronavirus.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud advirtió sobre un “riesgo global muy alto” por el elevado número de mutaciones de Ómicron, mientras más países cierran sus fronteras o detectan la variante en su territorio.

Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido acordaron en la importancia de impulsar los programas de vacunación contra el Covid-19 en los países en desarrollo, coincidiendo en la “relevancia estratégica” de extender la inmunización.

También se habló la necesidad de mejorar la capacidad de los países más pobres para recibir millones de vacunas que permitan implementar programas de vacunación a gran escala, lo que necesitará una “asistencia operacional”.

En la cumbre de líderes de junio se habían comprometido a donar mil millones de vacunas contra el Covid-19 para los países en desarrollo, reiteró su compromiso para el cumplimiento de su promesa.

FUENTE : El Ciudadano

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: