Connect with us

Ciudad

Allanan firma de galvanoplastia de la zona sur en una causa por contaminación ambiental

Published

on

allanan-firma-de-galvanoplastia-de-la-zona-sur-en-una-causa-por-contaminacion-ambiental

Este martes, la División Delitos Ambientales lleva adelante operativos de allanamiento en la empresa Latrater, dedicada a la galvanoplastia, que se encuentra ubicada en Buenos Aires 3756. La Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la Agencia de Investigación Criminal -AIC- investiga un hecho de presunta contaminación y el caso está a cargo del fiscal Pablo Lanza, de la Unidad Fiscal de Flagrancia en Turno.

Se realizó la toma de siete muestras de efluentes líquidos y sólidos, que serán trasladados al Laboratorio de la empresa HSE Ingeniería para su posterior análisis, dijeron fuentes de la causa. Las siete contramuestras quedarán preservadas en dependencias el Laboratorio Forense, para que el investigado ejerza su efectivo derecho de defensa, añadieron.

El allanamiento se realiza con participación de personal de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, Área Hidráulica de la Municipalidad de Rosario, ASSA, Laboratorio Forense MPA, coordinado por la División Delitos Ambientales AIC.

A su vez, mediante la utilización de una cuba de la empresa Aguas Santafesinas se busca establecer la posible existencia de conexiones clandestinas a las redes clocacales y pluviales, por donde desecharían los residuos industriales peligrosos.

Fuente : El ciudadano

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: