Connect with us

Deportes

A dos fechas del final, qué necesita Central para clasificar a la Sudamericana

Published

on

a-dos-fechas-del-final,-que-necesita-central-para-clasificar-a-la-sudamericana

Se complicó. La chance de que Rosario Central sea uno de los seis equipos argentinos que participará de la Copa Sudamericana 2022 sigue abierta desde lo matemático. Pero los triunfos obtenidos por Unión y Racing en esta antepenúltima fecha del torneo local redujeron esa posibilidad. Ahora, para clasificar a la próxima Sudamericana, los auriazules no sólo están obligados a sumar la mayor cantidad de los 6 puntos que quedan en juego, necesitan además de resultados ajenos.

Pese a que cosechó 7 de los últimos 9 puntos en disputa, el Central de Kily González no depende de sí mismo para quedarse con uno de los boletos de clasificación para la Sudamericana 2022. Central tiene 49 puntos en la tabla anual, y ahora se encuentra por debajo de Unión y de Racing, que en la tabla anual suman 50 unidades. Pero son los de Avellaneda los que marcan la línea inferior de clasificación a Sudamericana 2022 por contar con mejor diferencia de gol ( 3) que los santafesinos (-3).

Un poco más debajo de este escalafón, con el mismo puntaje que los auriazules, aparece Gimnasia, pero con peor diferencia de gol (-6) que los de Arroyito (-1). Y con un punto menos está Argentinos Juniors (48 y 3).

Racing, Unión, Central, Gimnasia y Argentinos, son los equipos que discuten hoy con mayores chances por un boleto a la Sudamericana 2022. Aunque podría agregarse un pasaje más. Para ello, Boca o Talleres deberían ganar la Copa Argentina. Es que el campeón de ese torneo recibe una plaza para jugar Libertadores 2022 y eso generará un corrimiento más en la tabla anual. Y a chance de que esto suceda es muy concreta. Los xeneizes ya están instalados en la final de la competencia. Mientras que los cordobeses juegan este miércoles la semifinal ante Godoy Cruz de Mendoza.

Desde las matemáticas, y a la espera de que haya un corrimiento más en la tabla anual, hay 10 equipos que pelean por 4 plazas para participar de la Sudamericana 2022. Los que están mejor posicionados en la discusión, con el boleto casi asegurado, son: Lanús, con 55 puntos y 2 de diferencia de gol; Independiente (Ndr. Con un partido menos, completaba la fecha visitando a Banfield al cierre de esta edición), con 54 unidades y 11; y Defensa y Justicia, que tiene 53 puntos y 11.

En las últimas dos jornadas del torneo, Lanús recibe a Central y visita a Defensa. El Rojo de Avellaneda será local de San Lorenzo y visitante de Talleres en Córdoba. Mientras que el Halcón debe jugar ante River en el Monumental y frente a Lanús en Florencio Varela.

Entre los que vienen un poco más atrás, Racing, con 50 puntos y diferencia de 3, debe visitar a Huracán y recibir a Godoy Cruz. Unión, también con 50 unidades pero -3 de diferencia de gol, será visitante de Central Córdoba y local de Colón, el clásico rival. En el caso de Central, con 49 puntos y -1 de diferencia, visita a Lanús y recibe a Huracán. Mientras que Gimnasia, también con 49 unidades pero -6 de diferencia, será local de Estudiantes, clásico rival, y visitante de Patronato.

Un poco más abajo aparece Argentinos con 48 puntos y una diferencia de gol positiva de 3. Los de La Paternal cuentan, al menos en los papeles, con un fixture menos complejo que el resto de los competidores por los boletos coperos: serán visitantes de Aldosivi y locales de Sarmiento.

Con menos chances, pero aún en la discusión, se encuentran Godoy Cruz, 45 puntos y diferencia de -3; y Huracán, también con 45 unidades y -4 de diferencia. El Tomba será local de Platense y visitante de Racing; mientras que los de Parque Patricios recibirán a Racing y cerrarán como visitantes de Central.

Fuente : El ciudadano

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: