Connect with us

Deportes

Pibes fantásticos: Sportsmen tuvo otra gran tarea y es el campeón provincial U13

Published

on

pibes-fantasticos:-sportsmen-tuvo-otra-gran-tarea-y-es-el-campeon-provincial-u13

Aunque algunos apellidos suenen conocidos en el básquet de la ciudad y remitan inequívoca e inexorablemente a sus padres, para estos chicos de Sportsmen Unidos comienza un camino en el básquet en el que dejan atrás la etapa de mini e inician el recorrido hacia su definición como jugadores, hacia su evolución permanente bajo la mirada del público en general y no sólo de la familia y del club. Y la carta de presentación en sociedad fue magnífica, no sólo por el resultado sino también por las formas.

Sportsmen venció por 71 a 51 a Unión de Sunchales en el Alfredo Figna y se dio el gran gusto de consagrarse campeón del Federativo U13 de Santa Fe, repitiendo lo logrado unas semanas atrás por la U19. En la semifinal había dominado con amplitud a San Lorenzo de Tostado por 84 a 44.

El Verde tiene arraigada la intensidad en el ADN y con defensa mano a mano sumado a la regla de jugar como máximo dos cuartos, tiene una ventaja basada en el equilibrio de sus quintetos.

Construyó la ventaja desde las variantes ofensivas de Santiago Foradori, pero repartió goleo adelante y se prodigó atrás. La defensa fue determinante para impedirle juego claro a Unión y además para imponerse en la lucha aérea.

Ya en el segundo segmento se extendió el dominio rebotero de la mano de Castagno, mientras que entre Lioi y Díaz empezaron a aumentar la diferencia con su velocidad y desparpajo. A Collino le costaba encontrar espacios y a Unión le costó anotar. El local metió el freno de mano y comenzó a jugar con el reloj como aliado, pero el 43 a 22 fue un claro indicador de que Sportsmen no sufriría para consagrarse.

Ya en el tercer cuarto, entre Foradori y Aquino terminaron de cerrar el juego, mientras que en último segmento se trató de administrar la distancia, aguantar la pesadilla de Collino cargando contra el tablero, y esperar por el momento de festejar.

Después llegó la locura del festejo, la esperada ceremonia de recepción de premios, vuelta olímpica y corte de red, esa que no se puede practicar en la semana y que seguramente no se olvidarán nunca más.

Su recorrido apenas comienza, sus apellidos comenzarán sonar y sus sueños a crecer. El primero ya lo cumplieron.

Síntesis de la final

Sportsmen Unidos 71: Buetto 9, Bosio 4, Foradori 14, Aquino 7, Carosillo 4, Cevini 0, Lioi 11, Díaz 14, Castagno 6, Amadio 2, Seimandi 0, Gaitán 0. DT: Esteban Bulfoni.

Unión de Sunchales 51: Lucas Centurión 2, Clausen 2, Mateo Centurión 0, Stricker 2, Gramaglia 0, Sucatzky 2, Sánchez 0, Spila 9, Collino 23, Vicens 5, Colombo 0, Bolatti 6. DT: Ariel Borda.

Estadio: Alfredo Figna, Sportsmen

Árbitros: Ronzani y Malvicci

Comisionado: Alcaraz

Parciales: 21/10, 43/22 y 60/30

Síntesis del tercer puesto

Ben Hur de Rafaela 89 (83): Oggero 2, Lerman 16, Vallejos 0, Gentinetta 4, Córdoba 8, Ferrario 0, Legunda 0, Rose 39, Rubiolo 14, Gauna 0, Sismondi 0, Gramaglia 6. DT: Daniel Yachelini.

San Lorenzo 92 (83): Rossi 15, Picco 5, Fernández 2, Díaz 7, Piedrabuena 2, Mantovani 40, Julián Pergolesi 0, Juan Pergolesi 5, Dario 6, Miranda 0, Pons 2, Escalada 6. DT: Jorge Bravo.

Estadio: Alfredo Figna, Sportsmen

Árbitros: Cardón y Malvicci

Comisionado: Alcaraz

Parciales: 21/14, 43/43 y 62/59

Fuente : El ciudadano

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: