Connect with us

Ciudad

Lucila De Ponti: “El desafío es visibilizar y rescatar todas las realidades”

Published

on

lucila-de-ponti:-“el-desafio-es-visibilizar-y-rescatar-todas-las-realidades”

La diputada Lucila De Ponti participará de la charla presentación del libro “Yo nena, yo princesa. Luana, la niña que eligió su propio nombre”, el cual cuenta la historia de la primera nena trans del mundo en obtener su DNI con identidad de género sin mediar instancia judicial.

La presentación se realizará este martes 30 de noviembre desde las 20 hs en la terraza de la cúpula de Plataforma Lavardén y contará con la presencia de Gabriela Mansilla (autora y mamá de Luana) y Michelle Vargas Lobo (militante trans).

“Uno de los principales desafíos que tenemos es rescatar y visibilizar todas las realidades y en este sentido la lucha de Gabriela y Luana es fundamental para comprender las infancias travestis y trans”, explicó la legisladora del Movimiento Evita.

“Esta experiencia y el largo camino que tuvieron que recorrer sirve para poder comprender los cambios institucionales, sociales y políticos que se fueron dando y también todas las transformaciones que todavía están pendientes”, aseguró De Ponti.

“Sin dudas se trata de un libro necesario y que contribuye con mucha riqueza al debate que nos debemos como sociedad frente al reconocimiento y respeto de las diferencias y el derecho a la identidad, como así también el papel del Estado y sus instituciones para acompañar ese proceso”, finalizó.

Fuente : El ciudadano

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: