Connect with us

España

El Gobierno multiplica su actividad con dos consejos por semana para acelerar la reactivación económica

Published

on

el-gobierno-multiplica-su-actividad-con-dos-consejos-por-semana-para-acelerar-la-reactivacion-economica

El Gobierno multiplica su actividad en estas últimas semanas del año para tratar de acelerar la recuperación, que se está frenando según las previsiones de varios organismos, aunque el Ejecutivo insiste en que espera datos positivos para esta semana, sobre todo los de empleo que llegarán el jueves. El presidente, Pedro Sánchez, ha dado la orden a sus ministros de multiplicar la actividad y acelerar las reformas, y en este contexto ha optado por celebrar dos reuniones del Consejo de Ministros cada semana hasta fin de año. El objetivo, según La Moncloa, es “acelerar la actividad del Ejecutivo y consolidar la recuperación económica”. Hasta ahora el Gobierno solo celebraba consejos extraordinarios los viernes cuando había algo que lo motivaba, especialmente durante la pandemia, cuando llegó a haber tres en algunas semanas, pero esta vez se hace una apuesta por multiplicar las reuniones para cerrar el año con toda la agenda de reformas económicas concluida. Los consejos serán los martes y los viernes, el día elegido hasta ahora para la mayoría de las reuniones extraordinarias.

El Gobierno rechaza de momento la idea de cambiar sus previsiones económicas por otras menos optimistas, en la línea de otros organismos, pero esta decisión en sí es un reconocimiento de que habrá que hacer más para reforzar la actividad económica. La más relevante de todas las reformas que vienen en las próximas semanas es la laboral, que está en plena negociación, pero hay otras también importantes que están comprometidas en el plan de recuperación y se van a acelerar en estas semanas.

En ese contexto, en la reunión que celebrará este martes el Gabinete de Sánchez se tramitará el anteproyecto de ley de creación y crecimiento de empresas. Mientras tanto, en el Congreso se aprobará el real decreto sobre pensiones y la ley de cadena alimentaria. Por otro lado, el Gobierno resalta la importancia de que esta semana se vaya a reunir en España la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, que considera que va a consolidar al país como referencia del turismo seguro.

La orden de Sánchez de celebrar dos reuniones del Consejo de Ministros cada semana se pondrá en práctica de forma inmediata, por lo que la previsión es que, además de la cita de este martes en Moncloa, haya otra el próximo viernes, 3 de diciembre. El Gobierno resalta que una vez que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 ha conseguido superar el trámite del Congreso, va a seguir volcándose en marcar una política económica que permita una recuperación justa. Da prioridad ahora a la reforma laboral y a la del sistema de pensiones y hace hincapié en la trascendencia que van a tener en la recuperación los fondos europeos y una buena gestión de los mismos.

Fuente el Pais

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: