Connect with us

municipalidad

Se inicia la reconstrucción de avenida Pellegrini desde Roca hasta Oroño

Published

on

se-inicia-la-reconstruccion-de-avenida-pellegrini-desde-roca-hasta-orono

Obras

Transporte
Movilidad

Desde este lunes a las 7 el tránsito estará interrumpido con corte total en la mano este-oeste. Están previstos trabajos de fresado y repavimentación y la construcción de tres dársenas de TUP.

La Municipalidad de Rosario anuncia que desde este lunes 29 de noviembre a las 7 comienza la reconstrucción de avenida Pellegrini en el tramo desde Presidente Roca hasta bulevar Oroño donde se intervendrá con trabajos de fresado y repavimentación. El tránsito estará cortado desde la intersección de avenida Pellegrini y Presidente Roca diariamente de 7 a 18 mientras dure la obra, luego será liberado tanto para el flujo vehicular como para el rubro gastronómico.

Se estima un plazo de ejecución de 10 días, por lo que se recomienda evitar la zona para prevenir congestionamientos de tránsito. La mano que va hacia el río (oeste-este) tendrá circulación normal.

Siguiendo un cronograma planificado, el martes 30 se trabajará en el sector de Dorrego y bulevar Oroño, donde también se cortará el tránsito de 7 a 18. En estas dos primeras etapas se llevará adelante el fresado de las calzadas, comenzando el miércoles 1 de diciembre a ejecutar las nuevas carpetas asfálticas, también por partes.

El titular de Obras Públicas, José Luis Conde, explicó: “Los trabajos se llevarán adelante en la mano norte, con trabajos de fresados y repavimentación. Desde lo técnico se realizará una reposición de las carpetas asfálticas en 7 cm de espesor”.

En esa línea agregó: “Terminada esta etapa vial, tenemos prevista la construcción de tres nuevas paradas de transporte urbano de pasajeros, dársenas de hormigón resistente. Las paradas a intervenir son Italia, Moreno y Balcarce, todas sobre la mano norte (de avenida Pellegrini)”. Los trabajos se enmarcan en un ambicioso plan de bacheo y reconstrucción de calles que está llevando a cabo el municipio en los seis distritos de la ciudad.

Desvíos de transporte urbano

A partir del lunes, de 7 a 18, se realizarán desvíos del transporte urbano de pasajeros.

Las líneas involucradas son las 102N 144N, 120 y 153 ambas banderas, que modificarán sus recorridos por avenida Pellegrini, Presidente Roca, Zeballos, Dorrego, avenida Pellegrini, a su recorrido.

En tanto de manera temporal se anulará la parada de Pellegrini e Italia, ochava Noreste.

A medida que la obra vaya avanzando hasta llegar a la intersección de bulevar Oroño, se irán llevando a cabo los desvíos pertinentes de las líneas afectadas

Para mayor información los usuarios pueden comunicarse con la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147, durante las 24 horas, o en las cuentas de redes sociales Facebook: MovilidadRosario, Instagram: Movilidad Rosario y en Twitter: @MovilidadRos.

mapa desvíos

Fuente : Municipalidad de Rosario

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: