Connect with us

Deportes

Unión se lo robó a Timbúes en el cierre y se subió al tercer lugar del podio en la Superliga

Published

on

union-se-lo-robo-a-timbues-en-el-cierre-y-se-subio-al-tercer-lugar-del-podio-en-la-superliga

Huérfanos de final a segunda hora, Unión y Progreso y Timbúes debieron jugar en el Cruce Alberdi el partido por el tercer puesto, con apenas un puñado de hinchas extremadamente fieles y un clima previo de pobre expectativa con dos elencos golpeados por las circunstancias de no poder pelear por el título, y en el caso de Timbúes por las ausencias y la incertidumbre sobre el futuro inmediato del básquet en la Comuna.

Fue tan extraño el panorama, que el mini básquet de Central le entregó la cancha a los equipos (después de discusiones) apenas diez minutos antes de las 20 y por eso el duelo arrancó pasadas las 20.15.

Unión arrancó efectivo en ataque y encontró en el gol externo la forma de adueñarse del marcador con amplitud ante un rival que no estaba fino en la definición y dependía mucho de Ledesma en ataque.

Pero Unión se fue relajando, perdió agresividad en ataque y se hizo permeable en defensa. Timbúes ajustó mejor, le puso pimienta a su juego y Tempesta supo hacer jugar a Palladino y Ledesma.

Los de Roig dejaron en claro que el orgullo deportivo mostrado en las últimas semanas se iba a conservar hasta el último partido. Y a puro corazón, el Indio pasó al frente en el segundo segmento.

Entre el cansancio y la defensa, Ledesma se apagó en el tercer cuarto, pero una ráfaga de Palladino le dio la chance a Timbúes de mantener la diferencia ante un Unión que comenzó a dar señales de vida, aunque todavía sin explosión, sin rebeldía.

Coraje que sí apareció en el cuarto de cierre, con mejoría atrás (una zona fue de ayuda) y mejor ejecución adelante. Fue más individual que colectivo, pero entre Amigo, Capra y Prat levantaron el juego, y con el alero encendido pasaron al frente a poco del cierre.

Después llegaron una serie de errores increíbles de uno y otro lado que dejaron el partido abierto y una que trajo polémica: Jerez le sancionó falta a Ledesma en ataque y enloqueció Timbúes, con Roig a la cabeza. No pareció infracción, pero entre los nervios del Indio y una nueva aparición de Prat, el partido terminó en manos de Unión y Progreso.

Timbúes se esforzó, sacó fuerzas de las flaquezas y con un buen planteo hizo mucho para llevarse el partido. Unión quizás no había acumulado tantos méritos, pero su jerarquía individual le permitió subirse al podio.

SÍNTESIS

UNIÓN Y PROGRESO 73: Amigo 15, Capra 14, Prat 20, Dell’Arciprette 12, Mir 4 (fi), Di Filippo 2, Chaparro 0, Sola 5, López 1, Prez 0. DT: Néstor Gnass.

TIMBÚES 69: Tempesta 15, Branco Montenegro 6, Juan García 3, Mirko Montenegro 0, Nahuel Ledesma 27 (fi), Santiago Palladino 16, Juan Cruz González 2. DT: Gustavo Roig

ESTADIO: Cruce Alberdi

ÁRBITROS: Báez, Timpanaro y Jerez

PARCIALES: 27/15, 37/41 y 52/61

Fuente : El ciudadano

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: