Connect with us

Política

El Gobierno afirmó que eliminará la prohibición de despidos y la doble indemnización a fin de año

Published

on

el-gobierno-afirmo-que-eliminara-la-prohibicion-de-despidos-y-la-doble-indemnizacion-a-fin-de-ano

En un gesto al Fondo Monetario Internacional (FMI) el ministro de Trabajo Claudio Moroni adelantó que “es probable” que no se prorroguen la doble indemnización y la prohibición de despidos, que rigen hasta fin de año. El funcionario las calificó como “dos medidas extraordinarias para una situación extraordinaria” por la pandemia.

Moroni dijo sobre el futuro de la doble indemnización y la prohibición de despidos: “Como se está normalizando la situación, porque la Argentina está creciendo al 9% es probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas”.

El ministro de Trabajo aclaró que el futuro de la doble indemnización y la prohibición de despidos va a depender de “situación económica laboral y epidemiológica”.

Moroni hizo estas declaraciones al exponer en la Escuela Técnica Roberto Rocca del Grupo Techint en Campana.

Con las declaraciones de Moroni el Gobierno le hizo un gesto al FMI mientras acelera las negociaciones con el organismo multilateral para reformular el pago de la deuda por US$45.000 millones, adelantó Marcelo Bonelli en TN.

El ministro de Economía Martín Guzmán anticipó que tiene el aval de la vicepresidenta Cristina Kirchner para cerrar un acuerdo con el organismo multilateral antes de fin de año, en declaraciones a Radio con Vos.

El ministro de Trabajo advirtió que “el problema en la política de ingresos es la inflación”, mencionó que “se cerraron casi todas las paritarias” y dijo que “si hace falta reabrirlas” por el aumento del costo de vida “se hará”.

Después de la exposición de Moroni el ministro de Economía lo recibió en el Palacio de Hacienda. Los funcionarios dialogaron sobre políticas económicas para el crecimiento del empleo y el fortalecimiento de los salarios reales, comunicaron fuentes oficiales.

A mediados de octubre el presidente Alberto Fernández les prometió a los empresarios que tanto la prohibición de despidos como la doble indemnización “no se extenderán en el tiempo”, durante el cierre del 57° coloquio de IDEA.

El Presidente explicó: “Las medidas de excepción que hemos tomado (prohibición de despidos y doble indemnización) deben ser entendidas de ese modo. Han sido dispuestas en un momento de excepción y no van a sostenerse en el tiempo”.

Fuente : Diario Veloz

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: