Connect with us

España

Detenidos los autores del asesinato de Isaac, el joven rapero al que apuñalaron en un túnel de Madrid

Published

on

detenidos-los-autores-del-asesinato-de-isaac,-el-joven-rapero-al-que-apunalaron-en-un-tunel-de-madrid

La Policía mantiene abierto un operativo para detener a los presuntos autores del asesinato de Isaac, el joven rapero que el pasado 14 de julio murió de varias puñaladas en un túnel en la calle Comercio de Madrid. En un vídeo difundido por la Jefatura Superior de la Policía de Madrid se ve el registro que han realizado los agentes en casa de uno de los supuestos agresor. Ha habido otros en más viviendas de la capital. Son cuatro detenidos, tres menores de edad, según fuentes cercanas al caso. Las actuaciones permenecen en este momento bajo secreto.

Isaac, de 18 años, fue hallado muerto en una de las aceras del subterráneo. Varios testigos observaron como el chico era atacado y un grupo de jóvenes salieron huyendo después de dejarle en el suelo malherido. En el momento en el que sucedieron los hechos estaba hablando por teléfono con un amigo y le advirtió de que notaba que le estaban siguiendo. El joven llegó a escuchar los pasos pero no pudo hacer nada por salvar a Isaac. Recibió varias puñaladas que acabaron con su vida en aquel túnel. Los servicios de Emergencias no pudieron hacer nada por salvar su vida y certificaron su muerte.

Los agentes del grupo VI de Homicidios tenían bastantes indicios desde el principio de quién podía haber cometido los hechos. El testimonio de los amigos del chico fue fundamental para estrechar el cerco sobre los supuestos autores, que finalmente han sido detenidos tras meses de pesquisas. El entorno de Isaac ha apuntado siempre a los problemas que le estaban causando unos chicos que pertenecían a una banda juvenil.

Antes, habían tratado de atenderle dos facultativos que pasaban por allí por casualidad y se encontraron al chico tirado en el suelo en posición fetal. También trataron de salvar su vida hasta que llegara el Samur, pero fue imposible. Dos de las heridas fueron fatales, especialmente una que afectó a la arteria aorta.

Cuando le encontraron, el joven llevaba encima todas sus pertenencias por lo que la Policía descartó desde un primer momento que se tratara de un robo. El chico vivía muy cerca de la zona en la que fue asesinado, por lo que su madre y su novia bajaron a los pocos minutos hasta el lugar de los hechos. Varios amigos han afirmado a los medios durante todo este tiempo que Isaac era víctima del acoso de un grupo de jóvenes, aunque la familia no tenía constancia. Isaac tenía síndrome de Asperger.

Los delitos graves cometidos por menores están en ascenso en la Comunidad de Madrid. Según señalaba la Fiscalía en su Memoria Anual, en 2020 aumentaron a pesar del encierro y la pandemia. En 2020, hasta 18 homicidios y 80 agresiones sexuales fueron cometidos por menores. Un dato que el ministerio público considera “alarmante”.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Fuente el Pais

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: