Connect with us

Ciudad

Violencia laboral en la Ceferino Namuncurá: Sadop Rosario recibe denuncias de docentes

Published

on

violencia-laboral-en-la-ceferino-namuncura:-sadop-rosario-recibe-denuncias-de-docentes

La delegación Rosario del gremio de docentes particulares (Sadop) puso a disposición un mail para recepcionar denuncias de docentes que dictaron clases o estuvieron vinculados al colegio Ceferino Namuncurá y pudieran haber sufrido situaciones de violencia laboral, maltrato verbal o psicológico, hostigamiento, persecuciones, acoso, abuso de autoridad, obstrucción al ejercicio de derechos, represalias, obstaculización de la tarea docente o amedrentamientos.

Se trata del establecimiento educativo de subvención estatal, ubicado en Presidente Perón 5038, donde seis educadores presentaron denuncias penales en septiembre pasado contra los directivos a quienes acusaron de “hostigar” y “maltratar” a los docentes que trabajaban en ese lugar y también sobre “el alumnado moroso”.

Más allá de que las autoridades de ese colegio rechazaron las denuncias y acusaciones presentadas en su contra, el gobierno provincial intervino el establecimiento para tener un contacto pedagógico cercano tanto en este como en otras instituciones sospechadas de ejercer violencia verbal y psicológica, al tiempo que separó del cargo a los responsables de la Ceferino Namuncurá.

La idea de esta iniciativa impulsada por Sadop Rosario es incorporarlas y sumarlas a los expedientes que ya se presentaron y esta acción tiene como objetivo seguir aportando pruebas dado que tanto las actuaciones judiciales como las que se realizaron por vía administrativa no están avanzando.

“Pasaron muchas cosas que merecen ser contadas y no silenciadas. La situación es muy preocupante porque no se ha avanzado en una separación definitiva de los integrantes de la familia que son parte de la entidad propietaria y no sabemos por cuanto tiempo estará la intervención”, afirmó el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero.

Desde el sindicato bregaron por terminar con la violencia laboral en cualquiera de sus formas y se apela a la solidaridad porque “cualquier aporte que pueda realizar alguien que pasó por la institución será una ayuda y un acompañamiento a quienes hoy desempeñan su tarea en el establecimiento”.

Quienes puedan aportar un testimonio, un escrito o una prueba podrán hacerlo al mail denuncias@sadoprosaro.org

Fuente : El ciudadano

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: