Connect with us

Ciudad

“Lo que ocurrió en El Establo es un punto de inflexión, que no podemos dejar pasar”

Published

on

“lo-que-ocurrio-en-el-establo-es-un-punto-de-inflexion,-que-no-podemos-dejar-pasar”

Tras las últimas balaceras que afectaron establecimientos del rubro gastronómicos, empresarios del sector se reunieron con el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, y el intendente Pablo Javkin para pedir garantías.

“Con la respuesta dada nos quedamos tranquilos, pero tenemos que estar atentos”, señaló Carlos Meliano, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, en declaraciones a LT8.

Mellano dijo que “tengo que creer en el ministro (Lagna), entiende el problema, interpreta que la realidad es esta y que tienen que dar respuestas. Tanto el gobernador (Omar Perotti) como el intendente (Pablo Javkin) tienen las mejores de las intenciones.

“Fuimos a buscar seguridad, y nos llevamos una mesa permanente que estará abierta para trabajar sobre temas puntuales de nuestra actividad, y el refuerzo de patrullaje sobre los corredores gastronómicos”, señaló Meliano

Más adelante el empresario remarcó: “Nosotros necesitamos salir de la coyuntura, sabemos que una inversión puede tomar tiempo”, pero se mostró conforme con la decisión de reforzar la seguridad en los corredores gastronómicos más concurridos: Avenida Pellegrini, Pichincha y zona norte.

Con relación a las amenazas que algunos empresarios recibieron, forzados a pagar a cambio de dinero, fue contundente: “Si entramos en esa, ganan los malos”.

Aunque admitió que se han recibido extorsiones en algunos de los negocios gastronómicos de la ciudad y comentó que “el año pasado hemos tratados algunos casos de extorsiones. Está ocurriendo en la actualidad en otros locales y lo que nosotros decimos es que se debe hacer la denuncia como para poder deterimnar cuál es el hilo conductor de estos delitos. En algunos casos hubo éxito en cuanto se pudo hacer la investigación. Como hay muchos locales no me consta si hay gente que pagó o no pagó. No me consta, lo que no quiere decir que no haya”.

Para Mellano, “lo que ocurrió en El Establo es un punto de inflexión, que no podemos dejar pasar, y tiene que ver con la subsistencia de nuestra actividad”. “A corto plazo necesitamos mayor presencia policial y nos aseguraron eso; sin seguridad no hay economía”, dijo.

“No hay mucho mas para analizar”, remató el empresario. “Debemos tomar el compromiso todos, la mesa tiene que ser cada vez mas grandes, es una cuestión estructural; me parece que la seguridad tiene que ser lo mas preciado que tiene que atravesar a todas las instituciones y a la política en su conjunto”.

La saga de ataques comenzó con las estaciones de servicios, a escuelas en la previa del acto eleccionario del pasado 14 de noviembre, y ahora se sumaron los balaceras contra la parrilla El Establo y contra el carrito Jorgito Juniors, propiedad de Beto Rivas, cantante de cumbia y líder del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina.

Fuente : El ciudadano

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: