Connect with us

Deportes

En el duelo Messi-Guardiola, el City fue mucho más que el PSG y lo ganó con justicia

Published

on

en-el-duelo-messi-guardiola,-el-city-fue-mucho-mas-que-el-psg-y-lo-gano-con-justicia

Paliza total del City de Guardiola al PSG de Messi. Salvo un ratito en el arranque del segundo tiempo cuando el elenco parisino logró mandarla a guardar tras una buena combinación de su tridente de lujo, los de Manchester maniataron por completo al equipo de Pochettino, que casi todo el partido se limitó a ver pasar la pelota con impotencia.

El 2-1 final no reflejó para nada lo que sucedió dentro del campo de juego, donde hubo un claro dominador, Manchester City, que con la victoria se aseguró el liderazgo de su zona y relegó a los franceses al segundo puesto: ambos ya están en octavos de final de la Liga de Campeones.

Fue una máquina el local, que de a ratos lo bailó al Paris Saint Germain. La pelota no le llegaba ni a Messi, Neymar o Mbappé y todo era del City, que atacaba por todos lados y cada vez jugaba más cerca de Keylor Navas. El buen arquero costarricense fue clave para mantener su arco en cero en los primeros 45 minutos, en los cuales la visita no pateó ni una vez al arco ni se arrimó al área rival con peligro.

La más clara fue un tiro en el palo del volante alemán Ilkay Gundogan, aunque los de Manchester generaron otras cuatro o cinco chances claras que no terminaron en gol de pura casualidad. Y las que se fallan en un arco…

Iban apenas un par de minutos del segundo tiempo cuando Messi combinó con Neymar, el brasileño se la devolvió y el centro punzante del astro argentino lo encontró solo a Mbappé, quien mano a mano con el arquero no falló y al igual que en el partido jugado a finales de septiembre en París, los de Pochettino se ponían en ventaja sin haber hecho demasiado. Aunque esta vez, el final sería muy diferente.

Porque el City no renunció a su idea de juego y siguió amontonando jugadores en ataque. Y de tanto ir tuvo su justa recompensa en la puntita del botín izquierdo de Raheem Sterling, quien coronó una gran jugada colectiva tirándose al piso para establecer el merecido 1-1. Y lo mejor estaba por venir.

De derecha a izquierda y de ahí de nuevo para el otro lado. El 2-1 del equipo de Guardiola fue una verdadera joyita del fútbol total que tanto le gusta al DT catalán y que culminó con una genial asistencia del portugués Bernardo Silva para la precisa definición del brasileño Gabriel Jesus, quien entró para liquidar el partido y no falló.

Con la victoria, Manchester City se aseguró el liderazgo del Grupo A con 12 unidades, cuatro más que PSG, que en la última fecha recibirá al Brujas, que se comió cinco de local con Leipzig, rival al que visitarán los ingleses para cerrar la primera etapa del torneo más importante de clubes que tiene el Viejo Continente.

El Atleti del Cholo, complicado

Atlético Madrid necesitaba ganar en el Wanda Metropolitano ante Milan para no comprometer su futuro, aunque el que terminó festejando fue su rival, que también tenía urgencia de los tres puntos: fue 1-0 con gol del brasileño Junior Messias para dejar al rojo vivo la lucha por el segundo puesto del Grupo B.

El Rossonero llegó a cuatro puntos y alcanzó la línea del Colchonero, que en la última fecha deberá ir a jugarse la vida a la cancha de Porto, escolta con 5 unidades, y que ayer cayó 2-0 en cancha de Liverpool, el líder e invicto que ganó sus cinco encuentros y que todavía tiene pendiente ir a jugar a Italia.

Lo mejor del equipo del Cholo lo mostró Rodrigo De Paul: sacrificio para la marca y mucha técnica para amenazar con remates de media distancia.

Además, Inter se impuso con autoridad 2-0 en casa sobre el Shakhtar de Ucrania y abrochó su clasificación a la próxima instancia al igual que Real Madrid, que se vengó de la histórica derrota sufrida en el Santiago Bernabéu en la ida y esta vez despachó a domicilio 3-0 al humilde Sheriff de Moldavia.

En la última fecha, los de Lautaro Martínez y Joaquín Correa (el tucumano terminó entrando por el ex Racing) irán en busca del liderazgo la cancha del Merengue, que con el empate se aseguran avanzar como los mejore de la zona.

Fuente : El ciudadano

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: