Connect with us

municipalidad

Vitales: Noviembre arranca con un ciclo de talleres que articula arte, naturaleza y cultura

Published

on

vitales:-noviembre-arranca-con-un-ciclo-de-talleres-que-articula-arte,-naturaleza-y-cultura

A lo largo del mes la propuesta invita a trayectos de observación y producción artística en conexión con el medio ambiente, Está destinada al público general, a partir de los 16 años.

Del 1º de noviembre al 6 de diciembre se desarrollará el ciclo «Vitales. Arte, naturaleza y cultura», iniciativa que intenta propiciar una comunicación con el medio ambiente en tanto acto poético, político y estético. La misma está integrada por tres talleres sobre Narrativas visuales, Historias animadas y Escenarios y paisajes, que tendrán lugar de 18 a 19.30 en el Galpón 11 (Estévez Boero 980). La inscripción se encuentra abierta, con un costo mínimo; los cupos son limitados y no es necesario tener conocimientos previos.

Vitales explora el entorno natural y urbano de Rosario conectando arte, naturaleza y cultura digital. La propuesta comienza con una charla inaugural dirigida a todas y todos los participantes del ciclo y continúa con los talleres, que constarán de cuatro encuentros cada uno. La actividad común a los tres espacios estará a cargo de Mauro Matías Torales y Germán Giordano, integrantes del Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Ángel Gallardo, quienes expondrán sobre los Principiales conflictos ambientales en los humedales santafesinos.

“Permite la interacción entre los participantes, la posibilidad de explorar las gestualidades, acercarse entre los concurrentes a partir de la observación y narrativa de experiencias, vincularse a partir de la expresión y del dibujo”, explicó Lorena Méndez, una de las docentes del ciclo y agregó: “Son instancias de aproximación y adquisición de herramientas desde lo técnico para quienes participan y también un medio de expresión y acercamiento a lo vincular y colectivo del taller. En este caso se abordará la problemática ambiental, lo que permitirá realizar reflexiones y producciones a partir de ahí”.

Por su parte, Kiti Cabruja, quien también será guía en Vitales, expresó la importancia de la narrativa vinculada a la temática ambiental y la posibilidad de la sincronía con los otros talleres para armar, a partir de voces particulares, una historia conjunta mediante las diversas propuestas que tiene el ciclo.

Propuestas

-Historias animadas. Guión de cortos animados.

Todos los miércoles de 18 a 19.30, desde el 3 al 24 de noviembre. El taller propone herramientas para la creación y desarrollo de guiones para un corto animado. Destinado a público general, a partir de los 16 años.

El guión: Idea, sinopsis, tratamiento de la historia. Exploración de nuevos formatos y técnicas para narrativas digitales y redes sociales. Abordaje de recursos narrativos para la creación de historias reales y fantásticas referidas a la biodiversidad del litoral santafesino.

Actividad arancelada. Inscripción y costo del curso ingresando aquí 

-Narrativas visuales. Diseño y construcción de personajes

Los días lunes (excepto el 22 de noviembre) de 18 a 19.30, del 8 de noviembre al 6 de diciembre. La propuesta abordará la construcción de personajes. Destinado a público general, a partir de los 16 años.

A partir del dibujo y otras experiencias plásticas, se abordará la construcción de personajes explorando acerca de las diferentes morfologías y estereotipos para lograr expresividad según las emociones y los temperamentos buscados. Se indagará en las diferentes vistas del personaje y el desarrollo de la gestualidad considerando la historia y la narrativa como punto de partida para su creación. Se trabajarán nociones de dibujo y lenguaje corporal para la composición de personajes.

Actividad arancelada. Inscripción y costo del curso aquí 

-Escenarios y paisajes. Construcción de fondos y concepto artístico

Todos los martes de 18 a 19.30, del 2 al 23 de noviembre. La iniciativa abordará la construcción de escenarios y paisajes desde la ilustración y la animación. Destinado a público general, a partir de los 16 años.

El taller invita a explorar desde la animación y la ilustración distintas herramientas como el plano, los colores, las luces y las sombras, la construcción de paisajes y ambientaciones para reflexionar sobre las formas de habitar nuestro territorio. Se trabajarán nociones de fondos, planos, ambientes, luz y sombra, perspectiva, uso del color para cortos animados. 

Actividad arancelada. Inscripción y costo del curso aquí 

Galpón de la Música

ESTEVEZ BOERO GUILLERMO 880


galpondelamusica@rosario.gob.ar http://www.galpondelamusica.gob.ar/ https://www.facebook.com/galpondelamusica https://twitter.com/galpondlamusica https://instagram.com/GalponDeLaMusica 4802946/4804511 (int. 206)

FUENTE : MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: