Connect with us

municipalidad

Del 27 al 31 de octubre llega el Festival de Cine Latinoamericano Rosario

Published

on

del-27-al-31-de-octubre-llega-el-festival-de-cine-latinoamericano-rosario

El encuentro cinematográfico más importante de la ciudad celebra una nueva edición con películas de Brasil, México, Colombia, Perú, Uruguay y Argentina que podrán verse en sala y vía streaming

Desde el 27 al 31 de octubre tendrá lugar una nueva edición del Festival de Cine Latinoamericano Rosario, con sedes en el Nuevo Monumental y en Cines del Centro, además vía streaming en rosario.gob.ar/cultura.

Este año el festival estrena sección: la Competencia de largometrajes, que presenta películas estreno en la ciudad y se suma a las clásicas secciones Competencia de Cortometrajes, Competencia de Cortometrajes rosarinos y Competencia de Escuelas de Cine. Una invitación a compartir más de 20 horas de una exquisita programación que da cuenta de la heterogeneidad de los recursos narrativos, temáticas y géneros de la actualidad del cine latinoamericano.

En el marco del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, en su primera jornada la emblemática propuesta audiovisual ofrecerá, además, dos charlas vía YouTube centradas en el rol del profesional en el campo de la preservación audiovisual y la construcción del archivo audiovisual como objeto de análisis.

El Festival de Cine Latinoamericano Rosario es organizado por el Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

En su 27º edición, el encuentro cinematográfico más importante de la ciudad celebra con películas de Brasil, México, Colombia, Perú, Uruguay y Argentina que podrán verse en sala, en el Nuevo Monumental (San Martín 993) y Cines del Centro (Córdoba 1643), y vía streaming en rosario.gob.ar/cultura.

Butaca Festival. El festival lanza este año un programa para promover el acceso al cine que ofrece treinta (30) tickets gratuitos por función. Para acceder al beneficio hay que ingresar a la agenda y buscar la función a la que se desea asistir, inscribirse y llevar al cine el comprobante que llega vía mail.

Ver programa completo aquí.

El Festival de Cine Latinoamericano Rosario es el evento cinematográfico más importante de la ciudad, pionero en promover la exhibición cinematográfica independiente en la región y referente para muchos festivales, institutos de formación, colectivos de producción que participaron desde su origen y acompañaron su crecimiento desde hace ya casi 3 décadas.

La iniciativa local forma parte y se suma con diversas propuestas a fortalecer la cadena de valor de la industria audiovisual. Es una pantalla que sostiene como bandera su esencia continental promoviendo la difusión de películas latinoamericanas y otorgando un lugar destacado a las producciones locales, brindando una propuesta de programación diferenciada respecto a la que ofrecen las salas comerciales. Posibilita flujos de encuentro e intercambio entre creadores, directores, productores, estudiantes y los diferentes públicos, amplía pantallas y el derecho al acceso de bienes culturales.

FUENTE : MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: