Connect with us

Ciudad

Crimen Joaquín de Pérez: la viuda convocó a nueva marcha y brindó fuerte mensaje al gobernador

Published

on

crimen-joaquin-de-perez:-la-viuda-convoco-a-nueva-marcha-y-brindo-fuerte-mensaje-al-gobernador



Foto: Franco Trovato Fuoco

Indiana es la esposa del arquitecto Joaquín Pérez, asesinado la noche del martes 19 de octubre cuando iba a guardar su auto a la cochera. Habló de una nueva manifestación en reclamo de Justicia, no sólo por Joaquín sino por todas las víctimas de inseguridad. El crimen ocurrió en barrio Arroyito a unos 100 metros de avenida Rondeau. La víctima corrió herida hasta su casa para pedir ayuda. Esté crimen explotó de bronca y reclamo no solo a los habitantes del barrio sino a toda la comunidad rosarina. La primera marcha fue multitudinaria, ahora se espera una nueva convocatoria para este miércoles a las 20 por todas las víctimas de inseguridad y sin banderas políticas, aseguró la viuda de Pérez y le dedicó un fuerte mensaje al gobernador Omar Perotti :”Estamos en democracia y elegimos libremente, bueno, se lo eligió a él, está a en el poder, está en ese lugar que de la jeta. Que de la cara y que haga lo que tenga que hacer, que ponga lo que tenga que poner y que resuelva este problema atroz que estamos viviendo, ahora le toco a Joaquín, ayer mataron a otro y antes de ayer a otro y así todos los días”

En diálogo con LT8 Indiana habló de la manifestación y de las sensaciones que atraviesa tras una tragedia semejante. Contó que la convocatoria le llegó por un flyer que le mandó un amigo de Joaquín y la empezó a compartir “la marcha no es solo por Joaquín es por todas las víctimas de inseguridad, lamentablemente el nombre de Joaquín es el que figura como principal pero el fin es que se haga justicia para todas las víctimas de inseguridad, sin banderas políticas, solo justicia”

En cuanto al acercamiento del gobierno municipal y provincial tras el crimen de su esposo, Indiana dijo que el municipio sí se acercó, pero la provincia no. “Me parece bien que se está pidiendo la autonomía porque la verdad que así no podemos seguir. Es desgarrador pero hay que seguir adelante. Me agarran en un momento de euforia, de querer salir a hacer cuanta marcha se convoque, después no se como voy a estar”, explicó.

Asesinaron a un hombre de 34 años en Arroyito cuando estaba por guardar su auto en una cochera

En cuanto a la primera marcha que se convocó dijo que en realidad su idea era no asistir pero estuvo de acuerdo. “Me pareció que hizo bastante ruido y es lo que se necesita. Siempre miraba las noticias con Joaquín y decíamos: no puede ser que haya que hacer justicia social, que así nos escuchen. Lamento no haber participado en otras marchas anteriores, es terrible que le toque a uno y decir ahora si. Tiene que ser así siempre, no podemos hacer justicia social. No pueden escuchar porque salimos todos a la calle a gritar, esto tiene que parar”, aseguró.

En cuando al grave problema de inseguridad que vive la ciudad, la joven dijo que no se está haciendo nada “por algo el intendente está saliendo a decirlo lo que está diciendo” Contó que el día del hecho a su casa llegaron dos patrulleros y nada más y agregó “aveces salgo un poco y no veo policías, nada dando vuelta por la ciudad, no se done están”

Vecinos de Arroyito convocan a una marcha este jueves para reclamar justicia por Joaquín Pérez

Y le dio un mensaje al gobernador Omar Perotti “que se ponga las pilas, eso tiene que hacer. Que haga su trabajo,por algo se lo eligió. Estamos en democracia y elegimos libremente, bueno, se lo eligió a él, está en el poder, está en ese lugar que de la jeta. Que de la cara y que haga lo que tenga que hacer, que ponga lo que tenga que poner y que resuelva este problema atroz que estamos viviendo, ahora le toco a Joaquín, ayer mataron a otro y antes de ayer a otro y así todos los días”.

En cuanto a la investigación penal dijo que se reunió con los fiscales y les pidió que esto no quede así .“Se tiene que resolver en los próximos días, no puede quedar sin resolverse. Y cuando los agarren no puede ser una puerta giratoria. No bajemos la cantidad de años. Por buena conducta esto, porque estudio lo otro, porque al fin y al cabo adentro tienen más derechos que nosotros y van a pasar 5 o 10 años y voy a tener al asesino otra vez dando vuelta por acá, me parece una locura”, concluyó.

Lanzan recompensa de un millón de pesos para quien aporte datos sobre el crimen de Joaquín Pérez

Fuente : El ciudadano

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: