Connect with us

Espectáculos

La tragedia de Alec Baldwin que nos recuerda a Brandon Lee: cuando hay una muerte real en plena ficción

Published

on

la-tragedia-de-alec-baldwin-que-nos-recuerda-a-brandon-lee:-cuando-hay-una-muerte-real-en-plena-ficcion

Desde este jueves, Alec Baldwin está viviendo un infierno ya que durante el rodaje de «Rust» la nueva película que protagoniza el actor, ocurrió un desafortunado hecho. Al disparar un arma de fogueo, Baldwin le provocó la muerte de Halyna Hutchins, la directora de fotografía y heridas a Joel Souza, el realizador del film. Y el caso, indefectiblemente nos lleva a la muerte de Brandon Lee quien murió en las mismas circunstancias que la mujer de 42 años. 

El hijo de Bruce Lee protagonizaba en 1993 «El Cuervo» y mientras  rodaba una escena de acción, ocurrió una fatalidad: otro compañero, que interpretaba a uno de los villanos, accionó un arma que contenía un pedazo de plomo en la punta que había quedado alojada allí por error, lo que terminó siendo letal para el actor.

El rodaje de «El cuervo» transcurrió con normalidad hasta que el 31 de marzo de 1993 todo cambió. Lee rodaba la secuencia clave en la que Michael Massee, que encarnaba al villano Funboy, mata al personaje de Draven, que encarnaba Lee. 

Dentro del caño del revolver estaba alojada la punta de plomo de una bala, que había quedado luego de haber hecho una toma en primer plano. La persona que debía sacar el fragmento no lo hizo y el protagonista recibió el tiro directamente en el abdomen.

El olvido técnico fue mortal. De acuerdo a lo que cita la crónica del diario Los Angeles Times, Lee colapsó en el set pasadas las 00:30. Lo trasladaron de urgencia al Centro Médico Regional de New Hanover, en Wilmington, Carolina del Norte, donde estaban rodando. “Los médicos dijeron que mostraba signos vitales cuando llegó a la sala de emergencias, pero no respondía. El actor murió a las 13:04 después de la cirugía en la que no pudo recuperar el conocimiento”, precisó el artículo.

De acuerdo a la autopsia, el fragmento de plomo entró por el estómago y quedó alojado en la columna vertebral, una zona de muy difícil acceso para extirparlo. A pesar de que lo operaron durante horas, los médicos no pudieron controlar la hemorragia y murió.

Cómo terminaron de filmar “El cuervo”

El cuervo es una historieta creada por James O’Barr con una estética oscura y sombría en la que un joven vuelve de la muerte para vengarse de los delincuentes que lo asesinaron a él y a su novia. La violencia y crudeza del cómic fue ideada para la pantalla por el director Alex Proyas, que hasta ese momento había hecho poco y nada, pero que después fue el responsable de éxitos como Yo, robot y Dark City, por ejemplo.

Para poder terminar el resto de las escenas que quedaban por hacer, se usaron técnicas de efectos digitales CGI, que ya en ese momento estaban en auge a partir del camino que marcó Terminator 2: El juicio final. El director no quería volver al set, pero la intervención de la pareja de Lee, que 16 días después de su muerte tenía reservada la fecha de su casamiento, hizo posible que El cuervo se terminara.

“Alex al principio no quería continuar con la película. El accidente lo destruyó y estaba tan devastado que no tenía corazón para seguir. Fue solo porque Eliza (Hutton), y más tarde todo el elenco y el equipo le rogaron que lo hiciera”, aseguró el productor Ed Pressman, en una entrevista de 1994 para The Washington Post.

Para rodar el material que faltaba, Proyas llamó al entonces doble de riesgo Chad Stahelski que puso su cuerpo para simular ser el de Lee: la mayoría de las tomas fueron de espalda. Cuando se necesitó que el personaje de Draven estuviera de frente, se recurrió a la oscuridad, algo omnipresente en la trama. Los efectos digitales fueron más un retoque y funcionaron casi como un homenaje.

La investigación por la muerte de Brandon Lee se cerró un mes después de la desgracia. El fiscal de distrito Jerry Spivey anunció el 27 de abril de 1993 que no iba a presentar cargos contra Crowvision, la productora que rodó la película: determinó que hubo negligencia por parte del equipo técnico.

Fuente : Diario Veloz

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: