Connect with us

Ciudad

Pami incorpora a las afiliadas y a los afiliados mayores de 85 años al programa alimentario

Published

on

Las personas mayores de 85 años que perciben un haber mínimo serán incorporadas al Programa Alimentario Probienestar, el programa de asistencia alimentaria que ya alcanza a 700 mil personas afiliadas de todo el país.

“PAMI hoy universaliza el Programa Alimentario a la población mayor de 85 años y, de esta manera, seguimos cumpliendo el compromiso de tener una política activa a favor de las y los jubilados que peor la están pasando”, destacó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, al anunciar la medida.

Las y los afiliados de Rosario recibirán en octubre un pago de $3.000 y, por única vez, un bono extraordinario de $3.000, alcanzando así un total de $6.000.

“Reforzamos el acompañamiento de nuestro Instituto con las personas mayores más vulnerables, sumando nuevos beneficiarios y beneficiarias a la población objetivo del programa”, explicó la titular de PAMI en Rosario, Yanina Muratore.

Esta medida representa una apuesta hacia el avance de la universalización del programa, que durante la pandemia modificó su modalidad de dispensa, reemplazando los bolsones de productos alimenticios secos que se entregaban a través de los Centros de Jubilados y Pensionados, por el pago de una suma fija que se complementa con el haber jubilatorio que abona ANSES.

Este pago, el séptimo que se realiza en reemplazo de los bolsones de alimentos, se está pagando a través del haber previsional según la terminación del DNI, y la cifra del beneficio varía según la zona geográfica y modalidad del bolsón.

Relacionado

Fuente : El ciudadano web

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: