Connect with us

municipalidad

Se adjudicó la licitación para incorporar publicidad en el sistema de bicicletas públicas

Published

on

El sistema de bicicletas públicas Mi bici Tu bici incorporará publicidad en sus rodados y en sus 72 estaciones, luego de que fuera adjudicado el llamado a Licitación Pública efectuado por la empresa estatal de transporte Movi Rosario, responsable de brindar el servicio. Los ingresos serán destinados en su totalidad al sostenimiento y para establecer mejoras en el sistema.

Se presentaron 3 oferentes de los cuales se seleccionó a Avalian, empresa de cobertura médica. La presencia de Avalian como sponsor del sistema cubrirá parte de los gastos operativos de Mi bici Tu bici con un aporte de $32 millones con un contrato firmado de dos años de extensión.

Dentro del sistema se incluirán espacios para la difusión publicitaria, tanto en las estaciones como en los guardabarros traseros y canastos de las unidades, el sitio web de Mi bici Tu bici, la aplicación móvil y las redes sociales del programa.

El llamado a Licitación Pública se realizó con el objetivo de “generar más recursos para financiar el sistema”, así como “establecer mejoras” y “continuar con el proceso de expansión” del mismo. La apertura de sobres tuvo lugar el 27 de julio y las propuestas fueron evaluadas, en términos técnicos y documentales, por una comisión evaluadora.

La convocatoria se efectuó en el marco de lo establecido por el Decreto N° 58.2021 aprobado por el Concejo Municipal de Rosario el 23 de diciembre de 2019. En su artículo 5 establece que se “convocará a una licitación pública para la concesión del uso de los espacios físicos con valor publicitario” en las unidades del sistema de bicicletas públicas y que los “ingresos producidos por esta fuente se destinarán en su totalidad al sostenimiento económico” de dicho sistema.

En el contexto de pandemia se registró un aumento considerable del uso de Mi bici Tu bici, alcanzando en la actualidad los 89 mil usuarias y usuarios activos, y cerca de 3.950.000 viajes realizados desde su puesta en funcionamiento. Además, desde la Municipalidad se implementaron distintas políticas para favorecer el uso de esta forma de movilidad, como la extensión de la red de ciclovías.

Ampliación de Mi bici tu bici

Sobre el mes de septiembre el sistema de bicicletas públicas culminó un nuevo período de ampliación en la ciudad. Las últimas estaciones se pusieron en marcha en los distritos oeste, norte y noroeste, alcanzando las 72 terminales activas y propiciando la conexión con más de 20 barrios de la ciudad.

Las ubicaciones de los puntos de anclaje contemplan los pedidos de vecinas y vecinos, como también los análisis técnicos y las características de la zona. Además, se instalan a no más de 500 metros entre ellas para propiciar el crecimiento en red del sistema.

A partir de la culminación del actual proceso de ampliación, se prevén nuevas extensiones con el objetivo de acercar Mi bici Tu bici a todos los sectores de la ciudad, continuar sumando usuarias y usuarios y promover el transporte no motorizado.

Fuente Municipalidad de Rosario

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: