Connect with us

municipalidad

La Municipalidad pone en marcha el Seminario de Educación Ambiental para Sadop

Published

on

La Municipalidad de Rosario, en conjunto con el Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Rosario (Sadop) ponen en marcha la próxima semana el Seminario de Educación Ambiental y Acción Climática, que tiene como objetivo capacitar a los docentes sobre cómo afecta la problemática del Cambio Climático a nuestra Región y qué acciones se pueden desarrollar, desde todos los sectores de la sociedad civil, para su mitigación.

La primera jornada comienza el martes 19 de octubre a las 19, de forma virtual y tendrá una duración de dos horas. La misma modalidad se repetirá el 26 de octubre y el 2 de noviembre. A modo de cierre, el 5 de noviembre se realizará la última capacitación en el Bosque de los Constituyentes, de forma presencial.

El seminario, que contará con certificación con puntaje por 25 horas, abordará los siguientes temas:

– Acción climática y Gestión de Residuos

– Los humedales de nuestra Región

– Arbolado Urbano y Biodiversidad

El curso se desarrollará en 4 encuentros con exposiciones, diálogo e intercambio colaborativo. Asimismo, se dispondrá de materiales y recursos para el aula del curso.

Este seminario está en sintonía con las acciones que viene desarrollando el municipio en materia ambiental, siguiendo el lineamiento del Plan de Acción Climática Rosario 2030, que promueve la Educación Ambiental como uno de los ejes fundamentales para la lucha contra el cambio climático.

Al respecto María Cantore, subsecretaria de Ambiente, aseguró: “Desde el municipio luchamos contra el cambio climático con acciones concretas, que fomentan el trabajo en conjunto con todos los sectores de la sociedad civil”.

Y agregó: “Los docentes son divulgadores valiosos dentro de su comunidad y pueden colaborar multiplicando las buenas prácticas ambientales para reducir los efectos de la crisis climática. Es por eso que uno de los principales ejes del Plan de Acción Climática Rosario 2030, es la Educación Ambiental”

Para inscribirse al seminario o recibir más información las personas interesadas pueden comunicarse a institutosadoprosario@gmail.com, instituto4087@sadoprosario.org, y por Whatsapp al 341254971.

Fuente Municipalidad de Rosario

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: