Connect with us

Ciudad

Desmienten intenciones de negar el nombre Pocho Lepratti a la escuela N° 407

Published

on

Este jueves, el equipo directivo de la Escuela 407, ubicada en barrio Las Flores, dio a conocer un comunicado para despejar rumores sobre un posible cambio en su nombre. A priori, desde la conducción explicaron que la escuela nunca tuvo una nominación oficial y que el malentendido surgió a partir de su proyecto para finalmente darle un nombre.

Los rumores se expandieron la semana pasada cuando Celeste Lepratti, actual diputada y hermana del militante social Claudio “Pocho” Lepratti, asesinado en Rosario en diciembre de 2001, publicó en sus cuentas de redes sociales que hubo “una decisión a puertas cerradas, inconsulta, sin participación de toda la comunidad educativa” a través de la cual “se pretende imponer otro nombre a la Escuela N° 407 de Las Flores, la cual desde su inauguración en 2015 es llamada Pocho Lepratti, así la nombra el barrio y la gran mayoría de quienes habitan la escuela. Pero un grupo reducido con aval de la dirección propone el nombre de Néstor Kirchner para la 407, e inició la gestión para llevarlo a cabo”.

Sin embargo, desde la dirección aclararon algunas cuestiones: la escuela tuvo su nacimiento en 1993 compartiendo edificio con la escuela 456. Recién en 2015 pasaron a tener su edificio propio, fecha a la que se refería la concejala anteriormente.

En el comunicado señalan que a esta escuela, el barrio y la comunidad la nombra de diversas maneras como “la escuela nueva”, “la escuela blanca”, “la 407”, “la secundaria de Las Flores” y “Pocho Lepratti”, que era trabajador de la escuela 456, en cuya terraza fue asesinado durante la represión policial de diciembre de 2001.

“Hasta la fecha la escuela no ha recibido su nombre propio. Es ante esta situación que la Dirección de la escuela invitó a través de dos reuniones plenarias, por Circular Interna y por otros medios de comunicación interna escolar, a conformar un grupo de docentes con el fin de iniciar el Proyecto de Imposición del Nombre a la Escuela tal la normativa vigente Resolución N° 287/02 y Resolución 852/91 (Reglamento de Imposición de Nombres para Establecimientos Educativos y Otras Dependencias Escolares de Todos los Niveles y Modalidades)”, explicaron.

También agregaron: “Luego del período establecido, que fuera notificado y comunicado a toda la Comunidad Educativa, despojado de cualquier actitud de ocultamiento, se procedió a continuar con lo programado. Así mismo se contemplaron y flexibilizaron propuestas de nombres, fuera de los períodos establecidos con el fin de evitar cualquier situación que resienta el clima de convivencia escolar”. Entre ellos, se propuso el de Pocho Lepratti.

Aclararon que aún no se elevó nada a las autoridades del Ministerio de Educación provincial y que como educadores se solidarizan “con la familia y el legado de lucha de Claudio Pocho Lepratti”, que se ponen a disposición para aclarar cualquier duda que haya sobre este tema.

La intención de la dirección fue dar cuenta de que no hubo ninguna imposición de su parte para elegir un nombre por sobre otro, sino que se siguieron los pasos institucionales.

Relacionado

Fuente : El ciudadano web

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: