Connect with us

Ciudad

Con precios accesibles, llega el Mercado del Futuro a la plaza Montenegro

Published

on

En el marco de la semana de la Soberanía Alimentaria, y luego de recorrer varios puntos de la ciudad, el tradicional “Mercado del Futuro” llega este viernes a la plaza Montenegro (San Luis y San Martín). “Se trata de mostrar, de forma concreta, que un modelo sustentable de producción, distribución y comercialización de alimentos sanos al alcance de todos es posible en Rosario”, aseguró el candidato a concejal.

Durante la jornada, las y los vecinos podrán encontrar combos como el de 3lts de leche + 1 litro de yogurt a sólo $300, que serán ofrecidos por la Cooperativa COTAR (quienes a través de su programa “COTAR social” donarán lo recaudado a la red de comedores de Ciudad Futura). Además, se podrá conseguir 1 kilo de ravioles de Mil Hojas con una crema de La Cabaña a $250, canastas de verduras de productores del MTE Rural a $200, canastas con productos de almacén de la “Misión Anti Inflación” a $200 y pescados de la Cooperativa de Pescadores “El Espinillo”.

“Una vez más mostramos que eliminando los intermediarios que distorsionan el precio de los alimentos podemos ampliar las opciones con las que cuentan los consumidores a la hora de pensar sus compras, ahorrando dinero y pagando un precio justo a productores”, manifestó el candidato a Concejal.

Corredor Comercial Mercado Circunvalar

Durante la jornada de este viernes, desde el bloque Ciudad Futura/FSP se presentará además el proyecto para crear el “Corredor Comercial Mercado Circunvalar”. Al respecto, Monteverde aseguró que: “Se trata de impulsar la producción y comercialización de alimentos a través de la creación de cuatro mercados de alimentos distribuidos en la ciudad que permitan a quienes producen comercializar sus productos a precios justos, y a quienes consumen adquirir alimentos accesibles, sanos y de calidad”.

El proyecto reconoce la diversidad productiva de la ciudad, aprovechando los perfiles productivos de cada zona: al norte la producción de pescados, lácteos y carnes; al oeste cereales y legumbres; al sudoeste frutas y verduras; y al sur pescados, pastas y panificados. De esta manera se generan nuevas centralidades y se logra la integración y el equilibrio urbano.

“Rosario puede tomar a la alimentación como política de estado y generar herramientas que potencien la economía local, el trabajo y la producción. Y lo puede hacer de manera que se logren relaciones más justas en la cadena productiva, con vínculos más directos entre productores y consumidores, construyendo alternativas a la concentración y poder de los grandes hipermercados”, finalizó Monteverde.

Relacionado

Fuente : El ciudadano web

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: