Connect with us

Ciudad

Qatar nunca estuvo cerca: viajar al Mundial 2022 costará más de un millón de pesos

Published

on

Restan algo más de 400 días para el inicio del Mundial de Qatar y en la ciudad ya se empiezan a ofrecer distintos paquetes turísticos. Esto coincide con el levantamiento de las restricciones debido a la pandemia y el gran momento que atraviesa el seleccionado argentino tras la obtención de la Copa América en Brasil y los juegos desplegados en las Eliminatorias.

Para los bolsillos de los hinchas argentinos no será fácil planificar un viaje al próximo mundial porque Qatar es uno de los destinos más caros del mundo, el tipo de cambio en Argentina es alto y la distancia que separa ambos países también puede ser otro impedimento.

Sin embargo, el levantamiento de restricciones por la pandemia tras la vacunación en gran parte del mundo sumado al enamoramiento entre el público argentino y la Selección hace que ya se empiecen a ofrecer distintos packs en la ciudad para poder viajar el próximo mes de noviembre de 2022 a la Copa del Mundo.

Estadio Al Janoub (Foto: FIFA)
Estadio Al Janoub (Foto: FIFA)

“En Argentina las agencias de viajes podemos vender a través de los distribuidores que Fifa designó. En la actualidad hay pack de hospitalidad (solamente entradas) y otros paquetes turísticos a los que hay que sumarles entradas y aéreo”, contó Juan Carlos Scartascini, miembro de la comisión directiva de la Asociación Rosario de Viajes (ARAV).

Distintos paquetes

“El primer ofrecimiento que es el pack hospitalidad consiste en entradas que incluyen el pasaporte a una sala vip una hora antes del partido y dos horas después de finalizado el cotejo, en el cual hay regalos, comidas y contactos con hinchas de todo el mundo, explicó Scartascini. Para eso habrá que desembolsar unos 950 dólares por partido en la fase de grupos, 1.250 dólares para octavos de final, 1.500 cuartos. En caso de semifinal y final hay paquetes a 7.000 dólares.

El otro ofrecimiento en agencias locales es el pack turístico que da la posibilidad de observar dos o tres partidos en el mundial. El paquete incluye 8 días de alojamiento para el primer caso y 12 días para el segundo con hotel en Doha, excursiones, asistencia al viajero y coordinador. Eso arranca en los 5.000 dólares para el primer pack y el segundo dependiendo el hotel oscila entre los 6.500 y 10.000 dólares. Esos precios no incluyen ticket aéreo y entradas a los partidos.

“En las últimas semanas con el tema de los triunfos de Argentina aumentaron las consultas por los paquetes, pero las ventas que se realizaron fueron con anterioridad”, explicó Scartascini. “Los rosarinos por el momento se volcaron más al pack de hospitalidad, que es el de entradas. Además hay que remarcar que todavía no se pueden emitir ticket aéreos porque falta más de un año. Es un tema operativo”, concluyó.

Todavía resta algo más de un año para la competencia, pero los primeros números ya están arriba de la mesa. Sin dudas, para el hincha futbolero común no será fácil acceder a estos paquetes y las distancias complican aún más la pasión de llegar de cualquier modo.

Estadio Al Rayyan (Foto: FIFA)

Relacionado

Fuente : El ciudadano web

Lo mas destacado

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: