Connect with us

Ciudad

Se levanta el paro de colectivos: hubo acuerdo entre el gremio de los choferes y la empresa Cacique

Published

on

El gremio de los choferes y la empresa El Cacique llegaron a un acuerdo y a partir de las tres de la tarde comenzarán a circular los coches. “Tras un encuentro con la empresa de transporte, la UTA Rosario anunció que se restablecen los servicios a partir de las 15, al entender que se alcanzó un acuerdo beneficioso para los trabajadores”, sostiene el comunicado.

La medida de fuerza comenzó es te miércoles, por una decisión del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario. La medida de fuerza se desarrolló en el marco de un “corte de crédito laboral por falta de pago de la totalidad del salario de 30 empleados” de la firma El Cacique Rosario.

Un comunicado del gremio detalló que “la medida se iniciará a partir de la hora cero del día miércoles 13 de octubre, y se extenderá hasta que la empresa de respuesta al reclamo sindical y aboné la totalidad del salario de 30 trabajadores a quienes se le desconoce las licencias por enfermedad debidamente justificadas”. Finalmente el miércoles al mediodía lograron un acuerdo y las líneas 112/122/126-127/131-132/140/115-138-139, volverán a circular.

Los problemas en el transporte no son nuevos. De hecho, buena parte de la pandemia se desarrolló sin el servicio. El martes, el Ministerio de Transporte de la Nación anunció a través del boletín oficial un incremento de unos 2500 millones de pesos en las transferencias del Fondo Compensador de Transporte, desde la órbita federal a todo el país. El secretario de la cartera mencionada, Diego Giuliano, ratificó “el compromiso del gobierno nacional cuando asumió: reforzar estas partidas. En 2019, este subsidio había sido prácticamente eliminado, porque así lo había acordado la gestión anterior con los gobernadores, pacto fiscal mediante. Ahora, Santa Fe recibirá un aumento de casi tres veces lo que recibía” en este concepto.

“Sobran choferes y faltan coches”. Así lo había expresado Sergio Copello, titular de la UTA. Y recordóque hay 150 unidades menos en la ciudad, lo que representa una reducción cercana al 35% y advirtió que la empresa El Cacique representa el mayor problema, ya que “retiró 50 unidades y no está en condiciones de reincorporarlas”.

“Hay líneas que han sido fusionadas y ahora podrían volver tranquilamente a su situación previa a la pandemia, como ocurre con la línea 115, que era sustentable y podría separarse de las 138 y 139”, sostuvo el dirigente, para precisar que “de acuerdo a un estudio, había 150 unidades menos” tras el rediseño del Ejecutivo local, “lo que representa alrededor de una reducción del 35%”.

Relacionado

Fuente : El ciudadano web

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: