Connect with us

Ciudad

Lanzan concurso “Desde el andén” con el fin de fomentar conocimiento del ferrocarril en la ciudad

Published

on

El Concejo Municipal de Rosario lanzó “Desde el andén”, un proyecto de autoría del concejal de CREO Fabrizio Fiatti aprobado por unanimidad por el cuerpo. Se trata de un concurso cuyo objetivo es fomentar el conocimiento y apropiación de la historia del ferrocarril para Rosario y la región a través de la cultura.

“Tanto Rosario como las ciudades de la región tienen un vínculo estrecho con el ferrocarril que forma parte de la historia, de nuestra identidad cultural, y que se ha sostenido en el tiempo gracias a muchos actores que han abrazado la causa de la vuelta al tren. Sin embargo hay generaciones enteras que nunca subieron a uno. “Desde el andén” busca acercar la historia del tren a la sociedad, en especial a los más jóvenes, y no hay mejor manera de hacerlo que desde la cultura”, aseguró Fabrizio Fiatti.

Del concurso podrán participar tanto jóvenes como adultos, ya que cuenta con dos categorías: menores, para alumnos y alumnas que cursen entre 6to grado y 6to año del nivel secundario inclusive; y mayores, donde podrán hacerlo personas de 18 años o más, o grupos de no más de 3 integrantes con un mayor de edad. Cabe destacar que cada participante o grupo puede presentar un único proyecto. Los mismos tendrán tres áreas temáticas: Cuentos y ensayos, Fotografía y Vídeos breves.

“Desde hace años venimos acompañando a Pablo Javkin impulsando desde cada lugar de representación que tuvimos la vuelta al tren tanto de cargas como de pasajeros. Es una gran noticia el compromiso del Gobierno Nacional para que a fin de año ya esté circulando la primera prueba piloto en el ramal Rosario-Cañada de Gómez. Esto potencia mucho más nuestra iniciativa y esperemos que otras localidades, sobre todo las que forman parte del ramal, la repliquen” concluyó Fiatti.

Las y los interesados podrán participar de forma totalmente gratuita y tendrán tiempo para presentar su proyecto hasta el 15 de noviembre. La inscripción se realiza mediante el siguiente formulario: https://bit.ly/InscripcionDesdeElAnden y, ante dudas o consultas se pueden comunicar a desdeelanden@concejorosario.gov.ar o ingresando a la web www.concejorosario.gob.ar/desde-el-anden-2 .

Relacionado

Fuente : El ciudadano web

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: