Connect with us

Ciudad

La Sonrisa de Mamá: este sábado se peatonalizarán zonas comerciales para disfrutar en familia

Published

on

Este sábado 16 de octubre, en la víspera del Día de la Madre, cuatro zonas comerciales de la ciudad mantendrán el tránsito reducido y presentarán propuestas comerciales, gastronómicas y artísticas para disfrutar en familia y agasajar a las mamás. En diferentes franjas horarias, se podrán visitar los centros comerciales de calle San Luis y Paseo del Siglo, Echesortu, Alberdi y San Martín Sur. El siguiente es el detalle:

San Luis de Moreno a Maipú. El tránsito vehícular estará cortado de 10 a 14 y habrá una propuesta gastronómica con foodtrucks en la plaza Montenegro. Además, la Asociación del Centro Comercial San Luis sumará una propuesta artística y se montará una feria en la plaza Sarmiento.

Córdoba entre España y Paraguay. El tránsito estará interrumpido de 17 a 22 y habrá una propuesta gastronómica con foodtrucks y stands de comida. En la esquina de Córdoba y España, en Cumbre Nevada, habrá un DJ y en la plaza Pringles una banda de jazz. Además se presentará un espectáculo de circo aéreo en Córdoba y Presidente Roca.También se montará una feria especial artesanal en la plaza Pringles.

Mendoza entre Avellaneda e Iriondo. El tránsito vehicular estará cortado de 19 a 23. Habrá una milonga en Mendoza y Avellaneda con DJ y una feria en Mendoza y Castellanos. Se montará un punto selfie con troles y colectivos antiguos en Mendoza entre Cafferata e Iriondo.
Centro Comercial Alberdi

Avenida Alberdi entre Génova y French. Se reducirá la calzada entre las 10 y las 14. Habrá propuestas gastronómicas con los comercios de la zona y acciones culturales a lo largo de todas las cuadras.
Centro Comercial San Martín Sur

Avenida San Martín entre Rueda y avenida del Rosario. Se reducirá la calzada entre las 13 y las 18. En esta propuesta se suman los clubes Calzada, Central Córdoba, Tiro Suizo, Caova y Hertz. Habrá una propuesta cultura con espacio de lectura, magos y malabaristas. Además una entrega de plantines y propuesta gastronómica con los bares de la zona. En Ayolas y San Martín se montará una feria de Economía Social.

Los centros comerciales históricos puntos de encuentro y recreación.

Cada centro comercial tiene su particularidad, su identidad, su historia. Cada uno tiene el bar que lo simboliza, la esquina por excelencia a la altura que se hace bien comercial.

Este sábado La Sonrisa de Mamá se ilumina en el Sur, ese vasto distrito integrado por varios territorios donde San Martín se hace potencialmente comercial.

También en San Luis, donde esa calle con ánimo barrial va llegando al centro para transformarse en uno de los centros mayoristas y minoristas más importantes del país. Donde conviven el aroma textil, de juguetería, de perfumería con algunos comerciantes que llevan generaciones en sus veredas, judíos, libaneses, armenios instalando su cultura, con sus instituciones y sus templos de oración.

La Sonrisa de Mamá visitará el Paseo del Siglo, la franja de Córdoba que hasta entrada la década del 90 no había tomado la decisión de ser totalmente comercial y se ha transformado en una de las postales de paseo fundamentales del centro.

La invitación también incluye a Alberdi, la avenida que tuvo su huella con los chopps de Battilana, la pizzería Ojeda, con el perfil tan característico de los vecinos de Arroyito, barrio Sarmiento y el mismo Alberdi.

La noche en Echesortu, el barrio que vio nacer a la línea K de trolebuses, el bar La Capilla, el frente imponente de la Pestalozzi. El barrio que se siente la capital del helado artesanal y que con el tiempo conservó la magia y potenció una de sus almas: la calle Mendoza con su tránsito constante y sostenido seguramente recordará por muchos años la noche del 16 de octubre.

Cada centro comercial con sus esquinas, con sus íconos, con sus largas charlas en el café, con sus costumbres. Cada uno con lo suyo siendo protagonistas de esta edición de La Sonrisa de Mamá, en la víspera del Día de la Madre.

Relacionado

Fuente : El ciudadano web

Lo mas destacado

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: