Connect with us

Deportes

Antes del partido con Perú, Scaloni elogió a sus jugadores: «Nunca nos van a dejar tirados»

Published

on

13/10/2021 13:58 – Halagos a la selección argentina

Antes del partido con Perú, Scaloni elogió a sus jugadores: "Nunca nos van a dejar tirados"

En la previa del partido de este jueves, por la 12da. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el entrenador argentino destacó que "la gente se siente identificada" con el equipo. Admitió que el seleccionado peruano "es difícil".

"Estos jugadores nunca nos van a dejar tirados, habrá partidos más complicados y otros mejores pero daremos todo", remarcó Scaloni.
El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, destacó este miércoles que sus jugadores "nunca" lo dejan tirado, en la previa del partido de este jueves frente a Perú, por la 12da. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
"Estos jugadores nunca nos van a dejar tirados, habrá partidos más complicados y otros mejores pero daremos todo. Lo importante es que la gente se siente identificada y el resultado es consecuencia de eso", remarcó el DT en la conferencia de prensa virtual vía Zoom.
"Estos jugadores nunca te dejan tirado", destacó Lionel Scaloni.
"Cualquier halago por parte de un entrenador como Sergio "Oveja" Hernández -exseleccionador de básquetbol- es valorado. Nosotros tratamos de no dar nada por perdido, de conseguir una identificación con el hincha y estos jugadores son la representación de ellos en la cancha", valoró.
En línea con las valoraciones desde afuera y el furor de los hinchas, es que Scaloni le agradeció a Diego "Cholo" Simeone (DT de Atlético de Madrid), quien calificó al seleccionado argentino como "un verdadero equipo".

"Estos jugadores nunca nos van a dejar tirados, habrá partidos más complicados y otros mejores pero daremos todo. Lo importante es que la gente se siente identificada y el resultado es consecuencia de eso".”

Lionel Scaloni

"Nosotros cuando apenas iniciamos nuestro ciclo charlamos con Diego (Simeone) y nos encantó su manera de entender el fútbol, vamos por la misma línea: compromiso y trabajo en equipo. Lo más importante es eso, y si los jugadores son buenos todo mejora. Me pone contento el elogio y le tengo un gran respeto", contó.
Además, el entrenador evitó dar el equipo inicial, mientras crecen las especulaciones sobre la entrada de Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo y de Ángel Di María por Nicolás González en la misma banda pero en ataque, y se mantiene la duda de Gonzalo Montiel o Nahuel Molina en el lateral derecho.
"El equipo todavía no se los puedo pasar pero estarán casi todos los que vienen jugando en estos partidos, más allá de algún retoque que hagamos", aseguró.
Y explicó: "Armamos el equipo en base a lo que necesitamos, no tanto por rendimiento individual. La idea es siempre la misma y la idea es siempre mejorar, no es que nos adaptamos en función a con quién juguemos. Tratamos de aprovechar nuestras fortalezas, sin pensar en el daño potencial que nos podría hacer el rival".
Perú, un equipo que siempre ataca
Argentina suma 22 puntos y en el caso de ganarle a Perú, desde las 20.30 en el estadio Monumental, con la presencia de 36 mil hinchas, quedará cerca del objetivo.
En relación al partido, el DT analizó: "Perú es un equipo claro, juega bien a la pelota y tiene futbolistas de buen pie, que nos van a disputar la posesión. Más allá de algunas bajas con las que llegará, es un equipo que no se va a meter atrás. Será difícil".
"Es complicado, no importa el lugar que ocupe en la tabla de posiciones, siempre nos complicó cuando teníamos que ganar para ir a los mundiales. Conservan esa manera de jugar. Siempre es difícil para nosotros. Siempre trata de atacar y no siente meterse atrás", continuó.
Scaloni admitió que el seleccionado peruano "es difícil". Scaloni admitió que el seleccionado peruano "es difícil".
Además, Scaloni reiteró que lo "importante" es el equipo, sobre todo cuando se le consultó por el momento de Lionel Messi, el goleador de la Selección, porque si no su funcionamiento "no se luce tanto".
"Estamos igual que antes, no creo que hayamos cambiado tanto. Estamos en una línea clara. Primero, si clasificamos al Mundial ya veremos cómo estamos. No me fijo cuánto falta. La euforia está buenísima y sabemos que vamos por una buena línea", opinó acerca del presente del seleccionado.
Entradas agotadas
En las últimas horas se vieron grandes colas y en pocas horas se agotaron las entradas para estar en las tribunas, aunque en la próxima fecha se trasladarán a San Juan para recibir a Brasil en noviembre.
"La cancha de River es el césped que tienen estos chicos en Europa y si hemos jugado en Brasil en cada cancha por la Copa América, podemos hacerlo en cualquier lugar. Además, el resto de los campos en el país están en buen estado", dijo el DT.
"El partido con Brasil será en el estadio Bicentenario de San Juan, más allá de que la cancha de River nos gusta por su césped, creemos que es justo también ir al Interior para que todos puedan ver a la Selección", confirmó.
Finalmente, Scaloni reiteró que aguarda una resolución por el partido suspendido con Brasil en la sexta fecha por el personal sanitario local: "Sigo sin tener novedades sobre el partido con Brasil, nosotros somos los damnificados de esto y no sé porqué debiéramos dar explicaciones. Hay que esperar las resoluciones, dentro de poco vamos a jugar en San Juan y nos podremos medir".
Según trascendió, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegará el lunes al país para mediar con Claudio "Chiqui" Tapia y buscarle una solución al tema. La postura de la AFA es firme: pedir los puntos.

El "Tigre" Gareca y su cuenta pendiente con el seleccionado argentino

Ricardo "Tigre" Gareca, entrenador del seleccionado peruano desde 2015, tiene una cuenta pendiente con Argentina ya que nunca le pudo ganar en ninguno de los tres partidos en los que la enfrentó y además le quedó la ilusión de asumir el cargo que actualmente ocupa Lionel Scaloni.
El "Tigre" enfrentará por cuarta vez a la "albiceleste" como DT de Perú pero este encuentro seguramente será especial ya que es el primero en el estadio Monumental, el escenario donde hace 36 años vivió una de sus máximas alegrías como futbolista.
El 30 de junio de 1985, el exdelantero se convirtió en un héroe nacional al convertir un gol clave para el empate 2-2 justamente ante Perú que significó la clasificación al Mundial de México 1986.
Un año después, Gareca se quedó afuera del plantel dirigido por Carlos Salvador Bilardo que conquistó la segunda Copa del Mundo para nuestro país pero según reveló más adelante nunca tuvo "rencor" con el entrenador.
En marzo de 2015, el bonaerense -nacido en Tapiales hace 63 años- aceptó su primer desafío como entrenador de un seleccionado al acceder a la oferta de la Federación Peruana de Fútbol.
En su primer año, Gareca llevó a Perú al podio de la Copa América de Chile y en la edición siguiente en Estados Unidos venció a Brasil en la fase de grupos y llegó hasta cuartos de final.
Sin embargo, su mayor logro fue conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018 con la "Bicolor" después de 36 años.
Luego de la eliminación en la fase de grupos, Gareca volvió a Perú como un ídolo, al punto que le realizaron un monumento en la comuna de San Miguel en Lima y la Federación Peruana le ofreció inmediatamente renovar el contrato para intentar repetir la gesta y jugar Qatar 2022.
Sin embargo, Gareca se tomó un tiempo para pensar ya que al mismo tiempo la AFA negociaba la salida de Jorge Sampaoli del seleccionado argentino.
Según reveló Oscar Ruggeri, excompañero y amigo del "Tigre", Gareca esperó un mes un llamado desde la conducción de la AFA que nunca llegó. El 8 de agosto de 2018, tras la elección de Lionel Scaloni, finalmente firmó por tres años más con Perú.
Como en la previa del Mundial de México, la "albiceleste" y Gareca nuevamente tuvieron caminos distintos pero al igual que aquella vez no fue el rencor lo que motivó al "Tigre" a seguir adelante con su carrera.
Incluso, Gareca respaldó a Scaloni cada vez que fue consultado públicamente por el ciclo del joven entrenador y la primera vez que se cruzaron en un campo de juego, en el partido de la primera rueda en Lima, se fundieron en un cálido abrazo.
El inicio de la segunda parte de Gareca en Perú fue esperanzador ya que el conjunto "incaico" jugó la final de la Copa América 2019 ante el local, Brasil, y si bien fue derrota con polémica en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro logró algo que no sucedía desde 1975.
Sin embargo, el camino hacia Qatar 2022 fue complicado ya que en las primeros cinco fechas sumó apenas un punto.
La imagen mejoró con el cuarto puesto en la Copa América 2021 tras caer en semifinales con el local Brasil pero en el regreso a la clasificatoria no logró encontrar la regularidad para estar entre los cinco mejores.
Gareca estará ante un nuevo desafío ya que de los diez seleccionados de Sudamérica le pudo ganar a todos salvo al argentino.Fuente : InfoVeloz

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo mas destacado

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: