Connect with us

municipalidad

Rosario presentó los Juegos Suramericanos de la Juventud en San Juan con gran receptividad

Published

on

Rosario presentó este miércoles los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 en San Juan y el gobierno de esa provincia comprometió su presencia para apoyar y promover una relación de crecimiento conjunto en las diferentes actividades relacionadas al deporte, al turismo y a la cultura.

La ministra de Cultura y Turismo de San Juan, Claudia Grynszpan, y el secretario de Deporte y Turismo de Rosario, Adrián Ghiglione, trazaron un programa tentativo de acciones para fortalecer políticas de intercambio en un nuevo escenario debido a la pandemia que facilita mayor proximidad entre las diferentes ciudades y regiones del país.

Ghiglione describió la trascendencia que tendrán los Juegos Suramericanos que se desarrollarán en Rosario del 28 de abril al 8 de mayo del año próximo y le transmitió a la ministra el deseo del intendente Pablo Javkin de poder contar con la representación de todas las provincias argentinas con sus respectivos stands, en el contexto del mayor evento deportivo del continente luego de la crisis sanitaria que impuso el Covid 19.

“El mandato de nuestro intendente es promover los Juegos Suramericanos en las diferentes provincias también para que los argentinos nos reencontremos luego de un largo período de aislamiento, y así construir entre todos una nueva normalidad, con mayor proximidad y más cerca”, dijo Ghiglione.

Grynszpan, quien también es presidenta del Consejo Federal de Turismo, celebró la iniciativa y se puso a disposición para colaborar y ayudar a que las provincias puedan acompañar con sus promociones a los Juegos.

“Rosario siempre está a la vanguardia de los eventos, ha sido siempre un ejemplo en este sentido, además de tener a Messi, un rosarino que es un emblema para el país y el mundo”, dijo.

Los funcionarios coincidieron en plasmar acuerdos de cooperación en breve, razón por la cual para noviembre se analiza celebrar otro encuentro en Rosario, con el intendente Javkin como anfitrión.

Del encuentro, que se realizó en el Centro Cívico de la capital sanjuanina, también participaron el secretario de Cultura de San Juan, Roberto Juárez, y el director de Promoción Turística del Etur de Rosario, Gastón Fei.

Fuente Municipalidad de Rosario

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: